Cómo hacer que tu móvil deje de ir lento

A todos nos pasa en algún momento. Tu smartphone comienza a ir perdiendo velocidad. Cada día se bloquea más y nosotros vamos perdiendo la paciencia poco a poco. En algunos casos, llega a existir días en los que el móvil se apaga o se bloquea totalmente sin que podamos hacer algo. Una situación desesperante, y que aunque no lo parezca, podemos prevenir con sencillos trucos. Hoy os damos varios consejos para hacer que tu móvil deje de ir lento.

Resetear el móvil

Aunque suene casi a broma, pero el ya legendario “apaga y enciende” es uno de los mayores solucionadores de problemas que hay. Lo podemos comprobar con nuestro propio ordenador, y también con el smartphone. ¿Por qué funciona? Al reiniciar el teléfono, todos aquellos procesos que estaban ralentizando el móvil se detienen. De esa forma el teléfono puede recuperar velocidad. Aunque cada vez es menos necesario hacer uso de este truco, hay expertos que recomiendan hacerlo una vez por semana.

Actualizar el sistema operativo

Otra cosa que puede resultar muy obvia, pero que muchas veces nos olvidamos de hacer. No nos olvidemos de actualizar el sistema operativo. ¿El motivo? Si hay una actualización es porque hay una mejora, y algunos fallos han sido subsanados. Esto sin duda alguna ayuda al mejor funcionamiento de nuestro teléfono.

Cerrar las aplicaciones

Muchos tenemos la costumbre de cerrar una app después de haberla usado. Es una acción casi inconsciente. La realizamos con la idea o la esperanza de que así el móvil consume menos recursos. Suena lógico, pero muchos expertos tienden a no estar de acuerdo. El mismo Hiroshi Lockheimer, una de las grandes figuras del mundo Android, tiene su propia idea. Según sus palabras, cerrar las apps tras su uso no ayuda en nada. Para hacerlo peor, incluso empeora el consumo del móvil. Pese a ello, muchos lo siguen haciendo, sin que noten un empeoramiento. Por tanto, es una medida algo controversial.

Para los usuarios de Android hay también otras opciones. Si buscas mejorar el rendimiento de tu teléfono, puedes activar el modo desarrollador. Basta con entrar en Ajustes, luego en Acerca del dispositivo. Una vez allí, pulsa el número de compilación entre 7 y 10 veces. Todos estos trucos pueden ayudar a que tu móvil deje de ir lento. ¿Vosotros habéis probado alguno de estos trucos? ¿Funcionan?