¿Cómo evitar que tu móvil se caliente demasiado en verano?

Movil verano

Viene el verano y hay que proteger la piel pero no solo te debes acordar de esta, pues tu móvil, al igual que tú, necesita evitar el calor para no dañarse y para eso tendrás que seguir unos consejos muy marcados.

El verano viene muy caluroso la mayor parte de los días y eso puede hacer que tu teléfono se caliente demasiado, un calentamiento excesivo puede dañar la batería y en casos extremos hasta puede dañar el hardware del mismo. El calor no es bueno para los móviles.

Robar movil playa

¿Qué cosas hay que hacer para que nuestro móvil no se dañe con el calor?

Pues la realidad es que tampoco es muy complicado protegerlo pero sí que es cierto que es interesante prestar atención a varias cosas.

  • No dejes el móvil en el coche: Es posible que necesites usar el GPS y lleves el móvil contigo pero no lo dejes en el coche, por favor. Los coches son incubadoras gigantes de metal y tu smartphone nunca debe quedar en este al calor, podría ser peligroso. Si lo dejas en el coche, déjalo en el maletero que suele ser la parte que menos sufre. En la guantera, prohibido.
  • Desactiva lo que no usas: GPS, WiFi, 4G LTE, Bluetooth, etc. Todas estas cosas que no estés usando, desactívalas. Esto ayudará a que el teléfono esté en un modo reposo más elevado y bajará el consumo de energía del mismo, reduciendo también el calentamiento del dispositivo.
  • Quita la funda: Si usas una funda de silicona, de esas que poco respiran, intenta no ponérselas todo el tiempo. Si estás en la playa se la puedes quitar, eleva la temperatura y en la playa, con la arena, el móvil no va a romperse.
  • No pongas varios juntos: Sí, si vas con varios móviles en la mochila mejor que estén separados o apagados.
  • No hace falta que lo pongas en la nevera: No, no vale la pena. Refrigerar el móvil en la nevera puede dañarlo, a menos que sea resistente al agua pero aún así, un cambio brusco de temperatura en el dispositivo puede dañar algunos componentes.
Lee también:  ¡LANZAMIENTO MUNDIAL! Black Shark 4 por solo 289 €

¿Cómo lo enfrío si se calienta demasiado?

No hay truco estrella, si el móvil está demasiado caliente, apágalo y déjalo que enfríe. Es así de simple. Es la mejor forma de solucionar el problema y si tiene batería extraíble, quítasela.

Ah, y recuerda, también tenemos algunos consejos para que lleves tu móvil a la playa y no está de más que los leas. En el caso de que lo quieres mojar, una funda acuática es la mejor opción.