Descubre el clon del Samsung Galaxy S8

Galaxy S8 Chino

Clonar un Samsung Galaxy S8 ya tiene mérito y hacerlo antes de que salga al mercado todavía tiene más. Es habitual ver clones chinos de los móviles más potentes del mercado incluso antes de su lanzamiento pero en el caso de los móviles curvados ya es algo más extraño y menos habitual.

Una empresa china ha creado el primer clon del Galaxy S8 y lo cierto es que, pese a que no es como el móvil original, ha sido creado de forma bastante fidedigna a la realidad. Este nuevo Galaxy S8 es lo que la gente necesita pero no este sino el de verdad. Ahora bien, ¿cómo es el Galaxy S8 chino? ¿es un verdadero clon o hay muchos cambios?

Clon chino Galaxy S8

El Galaxy S8 clonado en China: ¿Cómo es?

Aunque parezca que no fabricar un móvil como este tiene mucho mérito aunque, obviamente, en China no entienden nada de derechos de copyright y son capaces de colar el móvil con marca e incluso con el mismo software.

Eso sí, está claro que el clon no será idéntico al original y hay unas cuantas diferentes con el original que cantan bastante:

  • Pantalla muy grande, pero con bordes negros: Si echamos un vistazo al terminal vemos que el diseño es más o menos similar y que tiene un gran pantalla pero hay unos bordes negros enormes que no se van a ver como pantalla y que hay que tener en cuenta, pues uno de los principales atractivos del Galaxy S8 es su gran pantalla.
  • Sensores cambiados: En la parte trasera el flash LED y el lector de huellas están cambiados de sitio. También están cambiados los sensores del frontal así como las cámaras para selfies y lector de iris (una característica que el móvil clonado no tendrá, seguro).
  • No lleva TouchWiz: Pese a que el interfaz imitará TouchWiz no lleva ni TouchWiz ni nada parecido. Sí, llevará un Android bastante nativo con el interfaz cambiado pero seguramente poco optimizado.
  • No hay botón para Bixby: El nuevo asistente de Samsung no ha sido presentado pero se intuye que un cuarto botón servirá para Bixby y seguramente para la cámara. Este cuarto botón no está en el Galaxy S8 chino.
  • Resistencia al agua: Creemos que no habrá resistencia al agua en el clon, sería muy extraño.
  • No hay USB Type-C: Habrá un micro USB
Lee también:  Cómo descargar la GCam para los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Ahora bien, pese a todas estas diferencias no hay que quitar mérito a los que han clonado el dispositivo ya que, aún descontando los marcos, han creado un dispositivo con bastante pantalla en el frontal que quieren le diera a otras marcas mucho más premium que esta que se dedica a clonar dispositivos.

Vamos a aclarar que casi nunca compensa comprarse un clon de un móvil pero bueno, si lo encontramos por la web os diremos dónde conseguirlo y si realmente su hardware interno vale la pena porque no habrá Snapdragon 835 ni Exynos 8895, eso seguro. De momento llega desde Huaqiang North Market.

Fuente | GizmoChina