Mucho ojo: cargar el móvil con la pantalla encendida es malo

Apps gastan mucha bateria

Está claro que la batería es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos los usuarios día sí y día también, porque si la cuidamos, nos durará mucho más la batería del móvil cada día. Por eso, queremos hablarte hoy de un tema muy interesante, acerca de que cargar el móvil con la pantalla encendida es malo. Ya en este artículo te contamos cómo cargar el móvil la primera vez. ¿La primera carga es importante? Ya no lo es tanto como hace años. Ahora tenemos baterías mejores y normalmente, cambiamos antes de móvil que de batería.

Pero lo que muchos usuarios hacen y que no aconsejamos bajo ningún concepto, es cargar el móvil con la pantalla encendida. A continuación veremos por qué.

ASUS Zenfone Max Mejor bateria

Cargar el móvil con la pantalla encendida es malo

Si quieres cuidar la batería de tu smartphone, debes evitar cargar el móvil con la pantalla encendida. Esto es así, porque la batería tiene una vida útil que está determinada por los llamados ciclos de carga. La carga rápida también puede contribuir a que la batería se dañe más, porque todo lo que aumente la potencia de carga va a ser malo, puesto que reduce los ciclos de carga que le quedan a la batería, haciendo que tu terminal dure menos y se dañe antes la batería.

¿Entonces, por qué es un error cargar el teléfono con la pantalla activada?

Porque como te contamos más arriba, se produce un consumo de energía muy alto. Sobre todo si está la pantalla encendida y si estamos utilizando el móvil, por eso muchas veces notarás que si juegas con tu móvil mientras lo estás cargando, se sobrecalienta la batería, porque es mucha potencia la que necesita para cargarse debido al consumo que está gastando, que es mucho mayor que si estuviera en reposo.

Lo ideal es cargar el móvil con la pantalla apagada. No hace falta que el móvil esté apagado, es suficiente con que no lo estés utilizando mientras lo cargas para que la carga se haga con éxito y no dañe la batería ni te dure menos la batería del móvil. Esto hará que se cargue mejor, más rápido y cuides de tu batería.

Compartir