¿Cada cuánto cambiamos de smartphone los españoles?

Movil

A medida que los fabricantes de Smartphones en todo el mundo apuestan por alargar la vida útil de sus teléfonos, los usuarios cambian de dispositivo cada vez con mayor rapidez.

Actualmente, la mayoría de nosotros vivimos permanentemente conectados a nuestros Smartphones; los utilizamos para todo: hablar con nuestros amigos, navegar por Internet, ver vídeos en YouTube, escuchar música… No obstante, no le tenemos demasiado cariño a nuestros teléfonos móviles, según indican las cifras.

Las marcas que más triunfan en España son Samsung y Huawei, junto a Apple. Respecto al S.0 Android, Samsung se coloca a la cabeza del resto de fabricantes, pero en los últimos meses Huawei viene pisando muy fuerte.

¿Cada cuántos meses cambiamos de teléfono móvil?

Según Kantar WorldPanel, los españoles cambiamos de dispositivo cada 20,5 meses en promedio; aunque la cifra no es demasiado alta, son cuatro meses más que hace tres años. A pesar de este ligero incremento, nuestro país es el tercero en el que más rápido los usuarios cambiamos de Smartphone; sólo nos superan China (20,2 meses) y Alemania (20,3).

Si analizamos el promedio, en Europa es de 21,6 meses y en EEUU de 22,7.

Fabricantes y operadoras quieren acelerar las renovaciones

Las operadoras y los fabricantes están decididos a que los meses que tardamos en cambiar nuestros Smartphones se reducan todavía más. n el informe «Una década increíble para el smartphone, ¿y ahora qué?», Kantar Worldpanel analiza las tácticas que están desarrollando para acelerar las renovaciones de los dispositivos móviles.

Lee también:  Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3: los mejores y más asequibles plegables de Samsung

movil

Algunas de las soluciones más destacadas del estudio son los programas upgrade que, además, sirven para fidelizar a los usuarios; así como acabar con la falta de diferenciación entre dispositivos con nuevas tecnologías y proporcionar una oferta más dirigida a servicios y contenidos.

¿Cada cuánto tiempo cambiáis vosotros de Smartphone? ¿Estáis por encima o por debajo de la media en nuestro país?