Xiaomi debe eliminar los malditos bordes negros de la pantalla: ¿Sabes cómo lo hará?

lector-huellas-mi5

Xiaomi es una gran marca, fabrica móviles de calidad, móviles que no fallan, un software que te puede enamorar y unos dispositivos con una relación calidad / precio muy elevada. Sí, todo eso lo hace bien pero hay una cosa que nos parece horrible de esta marca y que hoy vamos a comentar, seguro que no somos los únicos.

Xiaomi hace pantallas con bordes negros horribles. Sí, da igual que te compres el mejor móvil que Xiaomi tiene en el mercado que una vez lo enciendes, sobre todo si tienes un móvil blanco, te das cuenta de que la pantalla del móvil tiene un horrible borde negro alrededor. Esto pasa en el Xiaomi Mi5s, en el Xiaomi Mi5, en el Xiaomi RedMi 4 e incluso en el gran Xiaomi Mi Mix. Sí, así es, Xiaomi usa los bordes negros en las pantallas por una razón clave.

xiaomi-mi-max-analisis

¿Sabes por qué está el borde negro en la pantalla de Xiaomi?

Cuando el móvil está apagado y la pantalla en negro esta parece mucho más grande de lo que realmente es y no solo es eso, además de parecer que ocupa más parte del frontal de lo que lo hace los bordes con la pantalla apagada dan la sensación de tener una pantalla que llega a los bordes.

Sí, los móviles con menos biseles suelen ser móviles de más calidad y Xiaomi usa este truco para que parezca que sus móviles tienen un bisel menor al que realmente tienen. Cuando está apagado así lo parece y de hecho los Xiaomis apagados lucen realmente bien pero a pesar de que no molesta no nos gustan los bordes, no nos gustan.

Bordes negros Xiaomi

¿Cómo solucionará Xiaomi lo de los bordes negros?

Pues parece que se ha dado cuenta de que a los usuarios no gusta y en vez de montar unos bordes negros de la leche, que en los teléfonos negros si disimulan muy bien, usará unos bordes convencionales y el bisel será un poco superior.

Eso es, hará lo que hacen las demás marcas y sin trampas para que el móvil tenga el bisel que en realidad tiene. Eso es lo que parece en las últimas filtraciones de la marca pero esperamos que su proceso de fabricación mejore lo suficiente como para poder eliminarlos de forma “legal”. De todas formas, te queremos Xiaomi, eres la marca que ha hecho posible que millones de usuarios pasen de usar un móvil malo de 200 euros a un pepino por el mismo dinero.

El cambio es tal que los nuevos Xiaomi RedMi 4 que están siendo fabricados ya usan un bisel mayor y la misma pantalla, eso podemos leer a través de GSM Arena.

Compartir