Alcatel Flash, el primer móvil con cuatro cámaras

Alcatel ha presentado su nuevo teléfono móvil: Alcatel Flash. Aunque no es el dispositivo más todoterreno del mercado, sí tiene algo que lo hace único y diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora; es el primer teléfono móvil con cuatro cámaras. Está equipado con dos sistemas de doble cámara; uno trasero y otro delantero.

La moda de las cámaras duales en los teléfonos móviles

Actualmente, la mayoría de marcas que lanzan teléfonos de gama media o alta apuestan por la cámara dual. La moda comenzó a extenderse el pasado año 2016 a raíz del lanzamiento del iPhone 7. Otras marcas han querido marcar la diferencia incluyendo una doble cñamara frontal para selfies como el Oppo F3 o el LG V10.

Sin embargo, nunca hasta ahora hemos visto ningún dispositivo que integre al mismo tiempo cámaras duales traseras y delanteras.

Alcatel Flash y sus cuatro cámaras

El Alcatel Flash es por ahora un teléfono único en el mundo. La cámara trasera cuenta con dos sensores de 13 MP, uno para capturar la información RGB y el otro para obtener los datos monocromáticos. En cuanto a la cámara delantera, cuenta con un sensor de 8MP RGB y otro de 5 MP monocromático. De esta manera, los usuarios tienen todo un mundo de posibilidades a su alcance para hacer las mejores fotos, con un montón de funciones y efectos: fotos panorámicas, modo nocturno avanzado…

Alcatel Flash: otras características

El nuevo teléfono de Alcatel cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución FHD de 1920×1080 píxeles y 401 ppp. Integra un procesador de diez núcleos MediaTek Helio X20 y tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD.

Alcatel Flash: precio y disponibilidad

Alcatel todavía no ha dicho nada sobre cuándo saldrá al mercado no el precio que tendrá. Os iremos informando de cualquier novedad que se presente sobre el Alcatel Flash.