3 errores que estás cometiendo cuando cargas el móvil

Cargador Quick Charge 2

En los últimos años los móviles han adoptado algo que hoy ya nos parece cada vez más habitual, la batería integrada. Estas baterías integradas no tienen un grave problema cuando cambiamos de móvil a menudo pero si queremos que la batería dure mucho tiempo es probable que tengamos que cuidarla mucho más de lo normal.

Antiguamente, cuando pasaban unos años, la batería del móvil solía dañarse y cambiarla tampoco era muy caro por lo que el cambio era bastante factible. Actualmente la batería del móvil viene integrada y cambiarla no solo es más caro sino que es más difícil de hacer y tenemos que renunciar al móvil mientras esta se cambia. Las tecnologías de carga han evolucionado mucho y hay varias cosas que la gente está haciendo muy mal cuando carga su móvil y por eso queremos que evite los 3 clásicos errores que comete mucha gente cuando carga la batería de su móvil.

cargador-bc-master

¿Qué 3 errores comete mucha gente cuando carga la batería de su móvil?

Vamos a hacer una pequeña lista de los errores más comunes y cómo solucionarlos pero lo cierto es que no os deberían llamar mucho la atención ya que muchos son muy habituales.

Lee también:  ¿Las apps de tu Android siguen crasheando? Repáralo con esta app de UltFone

Usar un cable y un cargador barato y de mala calidad

Es habitual ver como la gente se gasta 800 euros en un móvil pero luego lo carga con un cable del chino de 1 euro y un cargador que ha costado 5 euros. Lo ideal es usar siempre el cargador original que viene con el propio teléfono y en su defecto un cargador de calidad con carga adaptativa que no dañe la batería del terminal. Aquí puedes encontrar un buen cargador barato. Lo mismo para el cable, que muchas veces no soporta bien el voltaje y compromete la estabilidad de la carga.

Esto también se aplica para el cargador de coche, no sirve de nada que respetes la carga de tu móvil si luego en tu coche llevas un cargador de 1 euros de los chinos que carga el móvil para atrás en vez de para adelante. En este caso también es necesario usar un cargador de calidad.

Cargar el móvil con temperaturas no adecuadas

El calor es el principal enemigo de nuestro móvil y cuando este se está cargando todavía peor. Cargar el móvil con la luz del sol encima puede ser muy peligroso. También es importante no montar fundas de mala calidad que no dejan al móvil disipar bien el calor y elevan la temperatura en la carga de forma considerable. Si tienes una funda de estas usa una original y si te gusta mucho al menos quítala cuando cargues el móvil.

Lee también:  ¿Tienes problemas al iniciar sesión en RuneScape para Android? Prueba estas soluciones

Funda antiradiacion EMSAFE

Agotar la batería al 100%

No hay que acabar la batería antes de ponerlo a cargar de nuevo, todo lo contrario. Las baterías actuales no deberían bajar del 10 – 15 % en ningún momento y agotar la batería es peligroso para la autonomía del mismo.

No hay porque dejar cargando el móvil toda la noche (aunque la mayoría cortan la carga una vez la batería esté al 100% y no pasa nada). Tampoco hay porque hacer una sola carga del 0 al 100%, está más que demostrado que las pequeñas cargas durante el día pueden ayudar a aumentar los ciclos de carga de una batería aunque nuestra recomendación es simple. Intenta cargar el móvil cuando baje del 20% y cárgalo hasta el 95% aunque nosotros siempre lo cargamos al 100% porque es muy difícil controlar la carga en esta capacidad.

Estos 3 errores reducen de forma drástica la vida de la batería de tu teléfono y si empiezas a trabajar para solucionarlo es probable que la autonomía de tu teléfono se vea mejorada de forma notable la próxima vez que tengas un terminal.