Ya hay más personas jugando en los móviles que en la consola y PC juntos

ya se juega mas en los moviles que en pc y consola

Es el año 2022 y el futuro que muchos esperaban llegó antes de lo esperado. Los juegos para móviles ya superan en número de usuarios a las consolas y PC. Algo que hace una década parecía imposible. Sin embargo, la mayoría de los móviles actuales cuentan con potencia suficiente (algunos de sobra) para correr juegos que nada tienen que envidiarle a los juegos de consola y los de PC.

El presente y futuro de los videojuegos está en el smartphone, ¡Ya no hay dudas!

Según un estudio reciente, realizado por la analítica Newzoo, el número de jugadores activos en smartphones supera la cifra combinada de los jugadores de consolas y PC. ¡Absurdo! Este cambio tan radical puede ser explicado bajo dos premisas:

  • La cantidad de personas con móviles a nivel mundial ha ido en aumento y se espera que para 2024 supere los 7 mil millones de dispositivos activos.
  • El hardware de muchos móviles actuales cumple con los requisitos mínimos para ejecutar juegos muy demandantes a nivel gráfico.

Para ponerlo en contexto, es más fácil que una persona tenga un móvil antes que una consola de juegos o incluso que una PC. Esto hace que los smartphones sean un medio perfecto para llegar a millones de usuarios en todo el mundo. Por otro lado, el avance tecnológico desde hace rato ha hecho posible que se puedan correr juegos como PUBG o Genshin Impact en los móviles, solo hacía falta que los desarrolladores tuviesen el interés suficiente para adaptar sus juegos a plataformas como Android e iOS.

Lee también:  El descargador de vídeos que tienes que conocer: FBVideoDown

¡Y eso no es todo! Cuando hablamos de ingresos, un cambio de paradigma también ha sido clave para que los juegos móviles hayan logrado un crecimiento tan vertiginoso. Muchos de estos juegos son gratis e incluyen micropagos, lo que les ha dado beneficios realmente importantes. Un ejemplo muy claro es el de Pokémon Go, uno de los primeros en este segmento.

Además de los móviles, la industria gaming se está abriendo camino en el streaming

Estamos viviendo años dorados en la industria de videojuegos, cosa que ha ido beneficiando a toda clase de jugadores. Ya no hace falta que cuentes con la PC más potente, la consola de última generación ni el móvil más caro. Para jugar juegos pesados desde tu móvil o desde tu Smart TV ahora solo necesitas una suscripción mensual a servicios como Google Stadia o xCloud.

Parece mentira pero es así. Los servicios de streaming ya no son exclusivos para películas y series, ahora también te permiten jugar desde cualquier pantalla y con un precio muy razonable en la mayoría de los casos. De hecho, Netflix ha visto una oportunidad de oro en este segmento y por eso en 2022 ha comenzado a incluir en su catálogo de servicios algunos juegos para Android, muy interesantes.

Lee también:  Petal Maps recibe muchísimas mejoras: mapas offline, cambios de carril y más novedades

En conclusión, ya no parece tan arriesgado afirmar que el futuro de los videojuegos está en los smartphones y esto solo acaba de empezar. Y aunque es difícil saber qué nos depara el futuro, el avance en procesadores para móviles y demás tecnologías solo prometen bastante entretenimiento por varios años.

Pero… nos gustaría conocer tu opinión. ¿Te sientes más a gusto jugando en el móvil o prefieres jugar en la PC/consola? Comparte tu experiencia en los comentarios.