¿Cuál es el mejor servicio de juegos en streaming? ¿Apple, Google o Microsoft?

google stadia apple arcade microsoft xbox

Aunque existen muchos juegos para móviles, la mayoría de estos, con algunas excepciones, carecen de la calidad y el cuidado de los juegos desarrollados para consolas y PCs. Sin embargo, todo parece indicar que los fabricantes más importantes aún creen que los smartphones son el futuro de los videojuegos. Solo basta con ver los servicios en streaming de Google, Apple y Microsoft.

Empecemos por hacer un repaso de lo que sabemos hasta ahora sobre cada uno de estos servicios.

Google Stadia

Stadia es una propuesta muy ambiciosa que promete ofrecerte juegos potentes, sin la necesidad de una consola de último modelo, solo una buena conexión a Internet y Google Chrome.

Todo el poder de procesamiento está delegado a los servidores de Google, por lo cual, podrás jugar desde tu móvil, PC, tablet o Smart TV sin descargar nada, tan solo con un simple clic. Esto podría significar una verdadera revolución para la experiencia de videojuegos en el móvil, ya que de ser posible, muchos juegos hasta ahora restringidos a consolas y PCs estarían disponibles en la palma de tu mano.

Google Stadia control juegos

Google también anunció un control con el que podrás manejar tus juegos en streaming que, aunque no es obligatorio, viene con extras incluidos como el asistente virtual de Google y un botón dedicado para hacer capturas de pantalla. Pero, como nada puede ser perfecto, el mayor problema de este servicio es su total dependencia de una buena conexión a Internet y el excesivo consumo de datos.

Google stadia plataforma

Sin embargo, desde Google garantizan que el servicio es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo debe bajar la calidad de vídeo para que no se interrumpa la conexión. Y, en caso de que ocurra, el sistema esperará unos minutos a que la conexión se restablezca o, si esto no ocurre, guardará tu partida para empezar desde el último punto de acceso.

Hasta ahora solo sabemos que la versión Pro será lanzada a finales de este año y la versión de base estará disponible para todo público en algún momento del 2020. Además, en principio solo podrá ser usada por los Pixel 3 y Pixel 3a aunque pronto será compatible con otros teléfonos que cuentan con un hardware igual o mejor que el de estos.

Apple Arcade

Apple Arcade fue anunciado en el evento del 25 de marzo de este año, junto con el Apple News+ y Apple TV+. Y aunque pocos detalles fueron revelados en su presentación, se espera que esté disponible para finales de 2019.

Apple arcadeLos servicios de Apple Arcade funcionarán independientemente de la tienda de aplicaciones y contarán para empezar, con unos 100 títulos de juegos muy bien desarrollados y optimizados para rendir al máximo con todos los equipos de Apple.

Como era de esperarse, tendrá un costo mensual que, aunque todavía no se sabe cuánto será, te permitirá tener acceso a todos los juegos exclusivos de la plataforma.

Apple Arcade plataforma

Los juegos estarán desarrollados por compañías como SEGA, LEGO, Gallium, Disney Studios, Konami y muchos otros. Lo que es excelente, puesto que esto garantizará calidad y buen rendimiento, al ser desarrollados desde cero por compañías con una amplia experiencia.

Una de las principales intenciones de crear juegos nuevos es garantizar que estos puedan adaptarse al tamaño de cualquier pantalla. Y también, al hardware de cualquier equipo de la marca. Pero, lo que podría ser uno de sus puntos fuertes también sería su mayor desventaja, ya que al contar con juegos exclusivos, muchos de los juegos disponibles en consolas y PCs se quedarán fuera.

Microsoft xCloud

El proyecto de xCloud es la respuesta de Microsoft a Google y Apple para evitar que estos puedan tomar ventaja en este sector. Este servicio de juegos en streaming se valdrá de Azure para transmitir a través de la nube cientos de juegos de la Xbox.

Sin embargo, este proyecto no es tan ambicioso como los de Apple y Google. Con xCloud podrás aprovechar los servicios en streaming y el poder de procesamiento de tu consola, dependiendo de la situación.

microsoft xcloud xbox

Aunque no contamos con suficiente información, lo que esperamos es que para su fecha de lanzamiento pueda ser utilizado por más móviles que Google Stadia. Además, contará con cerca de 3.500 juegos muy interesantes.

 

microsoft xcloud juegos

Podrás usar tu control de Xbox One, pero Microsoft también ha desarrollado controles en pantalla, para hacerte la experiencia más cómoda. También, dependiendo de tu conexión, xCloud ajustará la resolución y velocidad de vídeo en tus juegos para no afectar el rendimiento.

¿Cuál es mejor?

Es difícil saber cuál servicio es mejor, especialmente porque todavía no están disponibles. Pero, lo que sí podemos decirte es que probablemente esto dependerá de lo que estés buscando.

Por ejemplo, si quieres juegos potentes y tienes una buena conexión a Internet, entonces Stadia es tu mejor opción. Por el contrario, si eres un jugador casual, quieres probar juegos nuevos y más importante aún, usas equipos de Apple, entonces Apple Arcade es para ti.

En el caso de xCloud, todo apunta a que será una opción excelente para quienes ya tienen una Xbox y desean sacarle más partido a toda su lista de juegos.

Tabla comparativa

En esta tabla podemos comparar las características principales de estos servicios de juegos en la nube:

Especificaciones
Google Stadia
Apple Arcade
Microsoft xCloud
JuegosNúmero desconocido. Tendrá juegos gratis y de pago.100 juegos exclusivos para empezar.Aproximadamente 3.500 juegos para empezar.
DispositivosCualquier equipo con acceso a Internet y al navegador Chrome.Toda la gama de productos Apple: iPhone, iPad, Mac y Apple TV.Móviles, tablets y PCs.
Control dedicadoSí.No.Sí.
PrecioServicio gratis y Premium por 9.99€ al mes. Juegos de pago.Suscripción de pago.Sin información.
Fecha de salidaNoviembre 2019 versión Pro. 2020 versión básica.Este año.Octubre.

Esto ha sido todo por ahora. Por lo pronto, nos gustaría saber qué te han parecido estos nuevos servicios de juegos en streaming y cuál de ellos estás esperando probar.

Compartir