Conoce que tipo de conexión a Internet necesitas para jugar a Google Stadia

Google Stadia control

Google ha apostado por una plataforma de videojuegos online, casi como Netflix, en donde podrás elegir en la nube el juego que quieras jugar. Sin duda alguna, una idea muy novedosa. Pero, realmente ¿qué conexión a Internet vamos a necesitar para jugar a Google Stadia?

En la presentación de Stadia, Google anunció los dos formatos en que se podrá jugar: 1080p a 60 FPS y 4K a 30FPS. Esto es importante ya que dependiendo del formato va a variar la conexión a internet.

¿Cúal velocidad de Internet me sirve para jugar a Google Stadia?

Google Stadia Conexión

Y es que, como bien sabes, Google ha anunciado cual es el mínimo de velocidad de internet necesaria para poder jugar a Google Stadia:

  • 25 MB/s para el formato 1080p a 60 FPS.
  • 30 MB/s para el formato 4K a 30FPS.

Por supuesto que llama bastante la atención porque, aunque parezca anticuado, no todos los países cuentan con una buena conexión a internet. Por ejemplo, en Latinoamérica son pocos los países que cuentan con una buena, o estable, conexión a internet.

Habrá que evaluar cada una de las compañías de suscripción a internet y cual es la máxima velocidad de internet que ofrecen.

Es por esto que Google ya ha anunciado cuáles serán los primeros países que podrán probar Stadia:

  • USA.
  • Canadá.
  • Reino Unido.
  • Parte de Europa.

Y es que es bastante obvio que estos sean los lugares en donde se llevarán a cabo las primeras pruebas, pues son países o regiones en donde existe una excelente conexión a Internet.

¿Qué pasará si tienes una conexión inestable de internet?

Google Stadia plataformas

Sin embargo, también han explicado que Google Stadia contará con un sistema que detectará tu velocidad de red y se adaptará a esta. Es decir, la plataforma buscará de ofrecerte una buena experiencia con base en tu conexión de internet. Algo parecido a como si tuvieses la calidad del vídeo en YouTube en automático o como si estuvieses viendo Netflix.

Pese esto, igual quedan las dudas en cuanto a cómo quedará nivel de la calidad de imagen si no posees una conexión de red estable. Y mucho más si se sabe que este nuevo sistema se identifica a si mismo por ser una plataforma en streaming.

Desde Androidphoria creemos que esta apuesta, pese a ser muy buena, es un poco arriesgada, así que tendremos que esperar para ver realmente cómo será el desenvolvimiento de Google Stadia.

Mientras tanto, te invitamos a que conozcas todo lo que debes saber, hasta ahora, de Google Stadia.