Tips y consejos para ser el mejor en KartRider: Drift

trucos y consejos para kartrider drift

Kartrider: Drift es un divertido juego de carreras de karts gratuito, multiplataforma que no solo te ofrece excelentes gráficos, sino que también te permite vivir una experiencia llena de velocidad, derrapes, trampas, coches personalizables y mucho más. Este título, creado por la empresa surcoreana Nexon, es una opción muy llamativa para los amantes de los juegos de carreras y aquí te enseñaremos algunos consejos y trucos para dominar Kartrider: Drift en poco tiempo.

Claro si sientes que Kartrider: Drift no es para ti, te ofrecemos otras 9 alternativas al Mario Kart clásico que puedes disfrutar en tu móvil Android.

KartRider: Drift
Price: Free

Conoce los aspectos básicos de Kartrider: Drift

kartrider drift manejo

Antes de iniciar con las mejores técnicas para superarte a ti mismo en este juego, queremos repasar algunos aspectos básicos de Kartrider: Drift, de esa forma todos estamos en la misma página. En primer lugar, es necesario comprender que el juego posee tres elementos claves que es lo que construyen la jugabilidad en general. Estos son los karts, los ítems y el drifting.

¿Qué son los Karts en Kartrider: Drift?

kartrider

En términos sencillos, los Karts son los coches de carreras que puedes utilizar para empezar a jugar y para el momento de su salida al mercado, Kartrider: Drift ofrecía 25 diferentes Karts para poder jugar. Combina estos Karts con tus corredores favoritos, que en total son 16, para convertirte en el mejor corredor de la historia.

Personalizar tu coche es una de las mejores experiencias de todo el juego, ya que existen una gran variedad de formas de hacer esto, las cuales te permiten, cambiar las llantas, agregar pegatinas que tú mismo puedes crear, cambiar el color, los accesorios, etc. Uno de los mejores aspectos de esto es que los cambios y personalizaciones son meramente estéticos, se ven maravillosos, pero no te harán ser más rápido, lo cual elimina la posibilidad de pagar para ganar.

Ítems, una de las partes más importantes del juego

kartrider drift items

Si has jugado Mario Kart Tour o algún juego de esta saga antes, ya habrás de conocer la dinámica con los ítems en la pista de carreras. Kartrider: Drift también hace uso de los ítems, que pueden ser los determinantes finales a la hora de decidir si un corredor termina la carrera en el primero o último lugar.

Lee también:  Clash Royale le dice "adiós" a los móviles antiguos

Y si aún eres un fanático empedernido de Mario Kart Tour, pero todavía no logras dominar el juego a la perfección, no te olvides de echarle un ojo a estos 5 trucos para ser el mejor en Mario Kart Tour. O si eres un fanático de la entrega anterior de este juego también tenemos una guía de cómo ser el mejor en Kartrider: Rush+.

En Kartrider: Drift, cada corredor puede tener hasta dos ítems al mismo tiempo, los consigues al pasar por alguno de los contenedores con signos de interrogación distribuidos por toda la pista. Estos ítems incluyen beneficios como una aceleración para tu corredor o trampas para los demás como cáscaras de bananas, muros de piedras, cárceles de agua y mucho más.

Drifting, la esencia completa de este juego

tecnicas de derrape kartrider drift 2

La mayor particularidad de Kartriders: Drift es el hecho de que, para poder ser un corredor de primera, debes poder manejar a la perfección el arte del drifting, o como nosotros le llamamos, el derrape. Derrapar es esencial para poder ganar cada carrera, ya que permite que tu coche se deslice con más naturalidad en las curvas y si lo haces bien te ahorras preciosos segundos que valen mucho.

Después de cada derrape bien elaborado, el juego te recompensa con una aceleración que te permitirá salir de la curva con más rapidez que si lo hubieras hecho de la forma convencional. Para derrapar solo debes presionar el botón de derrape cuando entres a la curva y presionar en la dirección que desees dirigir el coche, así de sencillo. Por supuesto, debes presionar el botón de aceleración al final del derrape.

Domina las diferentes técnicas de derrapes

kartrider drift derrapes

Como ya dijimos anteriormente, derrapar es un arte en este juego y es un arte que debes dominar para poder sacarle ventaja a tus rivales rápidamente, en especial si juegas en la versión de PC de Kartrider: Drift. Sin embargo, en este artículo solo nos concentraremos en la jugabilidad y los derrapes en un móvil.

Algunas de las técnicas de derrape que puedes dominar en el juego son el derrape corto, el derrape completo, el derrape de corte y la vuelta en U. Todos estos te brindaran ciertas ventajas a la hora de conducir y deslizarte, así que permítenos explicarte mejor las diferentes técnicas de derrape en Kartrider: Drift, estas son:

Lee también:  ¿Es buena idea poner un protector de pantalla antiespías a tu móvil?

tecnicas de derrape kartrider drift

  • Derrape completo o full drift: el derrape completo es la técnica principal que debes dominar para poder terminar siempre entre los primeros lugares en Kartrider: Drift. Básicamente, lo único que tienes que hacer es acercarte a la curva, dirigir el kart en la dirección que quieras derrapar y presionar ligeramente el botón de derrape, eso hará que el drifting comience, al finalizar un buen derrape completo se habilitara el botón de aceleración por un tiempo limitado así que aprovéchalo.
  • Derrape corto o short drift: como su nombre lo indica, este es un derrape que se ejecuta por un periodo de tiempo más corto que el derrape completo. El mejor uso para esto es cuando estás frente a un obstáculo o trampa que quieres evitar rápidamente y que sabes que no podrás con un simple desvió. Estos derrapes no habilitarán el botón de aceleración.
  • Derrape de corte o cut drift: la mejor forma de terminar un derrape completo es dirigir tu coche en la dirección contraria al derrape para poder enderezarte y no perder velocidad, lo que se conoce como contraviraje. Pero si al girar en la dirección contraria no logras estabilizar el kart, puedes utilizar un derrape de corte, el cual consiste en derrapar ligeramente en la dirección contraria al derrape que tu kart esté realizando en ese momento para estabilizar el coche y no perder el control o la aceleración.
  • Vuelta en U o U turn: así como su nombre lo describe, estamos hablando de realizar un derrape completo de forma extendida, dejando presionado el botón de derrape por más tiempo. Esta técnica es ideal para las vueltas más cerradas dentro del juego, y la mejor forma de ejecutarlas es tomando las curvas por afuera, luego dejar que tu kart se vaya al borde interno de la pista y antes de finalizar el drift girar en la dirección contraria para estabilizarte y terminar en la parte exterior de la curva.

Si estás empezando, no temas en usar el modo automático con derrape asistido

derrape asistido

Al iniciar el juego, Kartrider: Drift te ofrece derrape automático, de esta forma el juego decidirá cuáles son los mejores momentos para derrapar en caso de que tú no lo hagas. De esta manera podrás sacarle la mayor cantidad de provecho al juego mientras aprendes a moverte por las diferentes pistas de carreras.

Sin embargo, una vez que ya domines los aspectos básicos del juego, lo mejor será que desactives este modo y te pongas a practicar tus derrapes por tu cuenta. De esta forma le sacarás el máximo provecho.

Lee también:  Angry Birds original será eliminado de Google Play: descarga el APK aquí

Pero recuerda que esto también deshabilitará las guías dentro de las pistas, las cuales son una excelente ayuda para saber por dónde es mejor ir a la hora de tomar una curva, derrapar o simplemente andar derecho. Así que si aún no conoces bien las pistas, será mejor que te concentres un tiempo más en familiarizarte con estas.

Recuerda aprovechar tus aceleraciones

kartider drift arranque inicial

Por último, no debes olvidar que cada segundo importa, así que recuerda sacarle todo el provecho que puedas a cada una de tus aceleraciones. Al principio de la carrera se te da una aceleración si presionas el botón de arranque justo al empezar la carrera, así que sincroniza bien tus dedos con el contador en reversa para poder sacar ventaja a los demás corredores en los primeros segundos de la carrera.

Las aceleraciones que se te dan después de los derrapes también son muy importantes y si no las usas puedes estar seguro de que jamás llegaras a ser de los mejores corredores en este juego. Cada una de estas puede reducir tu tiempo final en valiosos segundos que podrían determinar si eres el mejor o solo el segundo mejor.

También se te dará una aceleración después de haber sido golpeado o haber caído en una trampa de algún otro jugador. Sincroniza tus tiempos de la forma correcta y te recuperarás de cada uno de esos golpes como todo un campeón, lo cual es muy necesario, ya que algunos de estos de verdad pueden quitarte mucho de tu preciado tiempo.

Y por supuesto recuerda sacarle también mucho provecho a los ítems de nitro que se te entregarán durante la carrera. El mejor consejo que podemos darte es no usarlos de inmediato y si puedes, guardarlos para saltarte algunas curvas, lo cual te dará muchas ventajas en comparación con tus rivales.

aceleracion kartrider drift

Eso es todo por ahora con nuestra guía de los mejores trucos y consejos para ganar en Kartrider: Drift, esperamos te haya gustado y le sepas sacar provecho. Lo cierto es que este es un juego con mucho potencial que funcionara para entretenerte por horas y la mejor parte es que el pay to win o pagar para ganar, no es una opción, así que solo se trata de ti y de cómo te desenvuelvas en las curvas.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre este maravilloso juego, puedes comunicarte con nosotros dejando todas tus preguntas en la sección de comentarios, nos vemos en otra oportunidad.