Los 10 juegos más parecidos a Mario Kart que puedes jugar en Android

juegos parecidos a Mario Kart para Android

Mario Kart es un juego tan popular y distintivo que se ha convertido en un género. Sin ir más lejos, en Google Play Store puedes encontrar cientos de juegos parecidos a Mario Kart para Android que imitan sus mecánicas principales con mayor o menor acierto. Si quieres jugar a un juego de carreras en karts con potenciadores y objetos que puedes lanzar a tus enemigos, en Android tienes muchísimas opciones.

Aquí hemos recopilado 10 alternativas a Mario Kart para Android que te permitirán disfrutar de una experiencia similar al juego de carreras de Nintendo en tu dispositivo móvil o tablet Android. Pero antes… ¿sabías que existe un juego oficial de Mario Kart para móviles?

Mario Kart tiene una versión oficial para móviles: Mario Kart Tour

Mario Kart Tour un clásico de Nintendo que debes descargar

Mario Kart Tour es la entrega oficial de la saga de juegos de carreras de Nintendo para móviles. Se estrenó en 2019 para Android e iOS y se diferencia del resto de juegos de la franquicia por sus sencillos controles táctiles y la posibilidad jugar en modo vertical u horizontal. Te permite jugar con los clásicos personajes de Mario Kart, incluyendo a Peach, Luigi, Mario, Bowser y Toad, así como con tu propio personaje Mii personalizado.

También incluye los dos clásicos modos de juego de la serie (carrera y batalla), los objetos típicos de la franquicia, varios karts e insignias para desbloquear, ranking global, entre otras cosas. Cuenta con circuitos originales ambientados en Nueva York, Tokio, París, Londres, Vancouver, Los Ángeles, Berlín, Sydney, Singapur, Ámsterdam y Bangkok. Y lo mejor es que puedes jugarlo completamente gratis. Su modelo de monetización es con micropagos.

Mario Kart Tour
Price: Free

10 juegos parecidos a Mario Kart gratis para Android

Ahora que ya conoces el juego oficial de Mario Kart para móviles, es momento de que conozcas los 10 mejores juegos parecidos a Mario Kart para Android, que no son oficiales de la franquicia. Los títulos que verás a continuación no cuentan con los míticos personajes de Nintendo, pero son igual de divertidos (o incluso más) que el juego oficial. Vamos a conocerlos…

Beach Buggy Racing 2

Beach Buggy Racing 2 es todo un clásico de los juegos de carreras para Android. Tiene unos gráficos muy buenos y circuitos divertidos localizados en pirámides egipcias, castillos con dragones, barcos piratas y laboratorios de alienígenas que te complicarán la carrera y harán más divertida la competición.

Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío de megamazo de Clash Royale

El juego te permite usar más de 45 potenciadores, los cuales puedes mejorar y colectar para crear tu propio mazo de habilidades. De esta manera, podrás preparar tu estrategia de carrera con anticipación. También te ofrece 55 coches entre los que elegir, que puedes coleccionar y personalizar a tu antojo. Es uno de los juegos parecidos a Mario Kart más completos que puedes jugar en tu móvil.

Beach Buggy Racing 2
Price: Free

KartRider: Rush+

KartRider: Rush+ es un divertido título de carreras con karts que te dará muchísimas horas de entretenimiento con sus 7 modos de juego diferentes (carrera de velocidad, historia, arcade, clasificado, batalla por la bandera, contrarreloj, entre otros). Te deja competir contra jugadores de todo el mundo en más de 45 pistas, coleccionar distintos karts y mascotas, tener un hogar propio personalizado y mucho más…

Actualmente, lo juegan más de 20 millones de jugadores y recibe actualizaciones constantes que añaden eventos y desafíos para mantener la experiencia fresca y diversa. Está gratis para Android.

KartRider Rush+
Price: Free

Boom Karts

Una de las primeras alternativas a Mario Kart para Android que vió a la luz fue Boom Karts. Tal como lo dice su nombre, este juego consiste en carreras de karts donde los jugadores pueden utilizar potenciadores para hacer explotar los coches del rival. Casi todos los objetos que hay en los circuitos de este juego son explosivos, aunque también hay potenciadores para hacer resbalar a los enemigos o utilizar turbo en tu kart.

Es un juego muy sencillo con carreras de karts online divertidas y la posibilidad de formar equipo para competir contra otros. Tanto los coches como los personajes puedes personalizarlos e incluso mejorarlos, lo cual le da más rejugabilidad al título. Pruébalo y verás.

KartRider: Drift

kart rider drift

Como podrás intuir, KartRider: Drift es un juego de los mismos creadores de KartRider: Rush+. A priori, son muy parecidos, ya que son juegos de carreras con karts y potenciadores basados en Mario Kart. Sin embargo, tiene mejores gráficos pues sus pistas están hechas con Unreal Engine 4 y ofrece aún más personajes, karts, accesorios y emotes, que podrás desbloquear con el Racing Pass (pase de batalla). Además, incluye un montón de opciones de personalización.

También cuenta con varios modos de juego, entre los cuales destacan el Modo Velocidad, en el que se ponen a prueba las habilidades de conducción y reacción; y el Modo Objetos, que es similar a Mario Kart y cuenta con un montón de objetos utilizables. ¡Tú eliges cómo jugar!

KartRider: Drift
Price: Free

Nickelodeon Kart Racers

Si alguien puede competir contra Nintendo en carisma de personajes, definitivamente Nickelodeon es uno de ellos. Bob Esponja, las Tortugas Ninjas, Aang de Avatar y JoJo Siwa, son algunos de los personajes que conforman el vasto elenco del juego Nickelodeon Kart Racers. Aquí correrás en pistas temáticas de cada uno de los personajes más famosos de Nickelodeon y podrás coleccionar karts alusivos a ellos.

Lee también:  Google Play: así es su nueva herramienta de solicitudes de compras para padres e hijos

En el juego podrás correr, acelerar, saltar, lanzar objetos y hasta derrapar para superar a tus rivales en carreras contra otros jugadores que te permitirán ganar puntos que te posicionen en lo más alto de la tabla de clasificación. Existe la posibilidad de desbloquear nuevo contenido y hasta mejorar el que ya tienes. ¡Ah! Y como no podía ser de otra forma viniendo de Nickelodeon, en este juego hay mucho Slime.

Chavo Kart

El Chavo del 8 es uno de los programas más míticos de la televisión de habla hispana, sobre todo para la gente de América Latina. A pesar de que su estreno se remonta a 1971, sigue estando muy vigente, no solo porque lo siguen dando en algunos canales, sino porque además cuenta con su propio juego de karts llamado Chavo Kart que es muy parecido a Mario Kart.

En este juego del Chavo podrás correr con el mismísimo Chavo del 8, Doña Florinda, La Chilindrina, Quico, Don Ramón, El Chapulín Colorado y más personajes para ver quién es el más rápido de La Vencidad. Hay 27 cartas que coleccionar, así como muchos karts, llantas y otros objetos que te permitirán personalizar la experiencia. En total, Chavo Kart ofrece 92 pistas y 5 modos de juego diferentes, así que te asegura contenido de sobra para no aburrirte.

LoL Kart

lol kart juego

En caso de que estés buscando algo completamente diferente a lo visto anteriormente, ¿por qué no le das una oportunidad a LoL Kart? Es un juego de carreras en kart que en estética se parece poco a Mario Kart, pero tiene mecánicas que te darán la misma sensación de adrenalina y diversión. En LoL Kart las carreras son bastante más frenéticas de lo normal, ya que en los circuitos hay muchos saltos, turbos y objetos para lanzar a los rivales.

Una vez que pruebes el caos de las carreras de LoL Kart, no podrás dejarlo de jugar. Viene con modo multijugador, más de 30 karts que elegir, coleccionables, cosméticos para personalizar a tus personajes e incluso un modo para crear tus propios circuitos. Sin duda alguna, es uno de los juegos más divertidos de esta lista.

Lee también:  ¿No te gusta el nuevo diseño de Wikipedia? Así puedes volver al antiguo
LoL Kart
Price: Free

Garena Speed Drifters

Seguramente no lo sabías, pero los creadores del popular Battle Royale llamado Free Fire hicieron su propio Mario Kart para Android. Es Garena Speed Drifters y aunque no tiene un estilo artístico infantil como los juegos de Nintendo, es muy divertido. Podríamos definirlo como un Mario Kart estilo anime donde podrás competir en carreras de karts con personajes y coches personalizados.

Tiene un interesante modo de juego llamado «Starlink» en el que las carreras se extienden hasta los cielos, literalmente. También incluye mecánicas interesantes de juego en equipo con ataques conjuntos. No está nada mal y sus controles son fáciles de dominar.

Garena Speed Drifters
Price: To be announced

SmashKarts.io

Si no te importan los gráficos o tienes un móvil de bajos recursos, SmashKarts es la alternativa perfecta a Mario Kart para tu Android. Está hecho con gráficos súper sencillos y ofrece un montón de potenciadores divertidos para derrotar a tus rivales. Cabe aclarar que este juego no tiene modo de carreras, ya que solo imita el modo de batalla de Mario Kart. Su PvP es muy bueno para un juego de su tipo y, según los desarrolladores, está pensado para atraer a los jugadores de títulos MOBA.

Como casi todos los juegos de su estilo, incluye un montón de objetos para personalizar tus karts y personajes. Y lo más interesante es que te ofrece la posibilidad de organizar partidas privadas, ya sea para practicar o luchar con tus amigos.

SmashKarts.io
Price: Free

Starlit On Wheels: Super Kart

Por último, tenemos a Starlit On Wheels que es una de las alternativas a Mario Kart para Android que más ha crecido en los últimos años. Tiene gráficos estupendos, potenciadores geniales, muchos personajes y karts que elegir o desbloquear, 128 niveles diferentes con modo historia, carreras contra jefes, competiciones online a nivel mundial y mucho más contenido.

Te da la opción de crear tus propias pistas y personalizar el juego a tu antojo. Es gratis, así que dale una oportunidad a este juego parecido a Mario Kart para Android.

Cómo jugar a los Mario Kart originales en Android

como jugar todos los mario kart android

Antes de irte, te recordamos que puedes jugar a los Mario Kart originales de Nintendo 64, Wii, GameBoy Advance, Nintendo DS, entre otros, usando los emuladores para Android correctos. Si quieres saber cómo jugar a los Mario Kart de Nintendo en tu móvil o tablet Android, haz clic en el siguiente enlace para entrar en la guía donde te explicamos cómo hacerlo:

Tutorial | Cómo jugar a todos los Mario Kart en tu Android