Así puedes jugar todos los Mario Kart en tu Android

como jugar todos los mario kart android

Mario Kart apareció por primera vez en 1992 y desde entonces ningún otro juego de carreras ha podido superarlo. Ni siquiera los mejores juegos de carreras para Android pueden igualar la calidad y diversión de un Mario Kart. Por suerte, ya Nintendo oficializó la fecha de lanzamiento de Mario Kart Tour, el primer Mario Kart exclusivo para móviles.

Sin embargo, muchos no saben que actualmente ya es posible jugar Mario Kart en Android. ¿Cómo? Mediante emuladores que nos permiten disfrutar de todos los juegos de la saga lanzados hasta ahora. A continuación, te contamos cuáles emuladores debes instalar para jugar cada Mario Kart. Eso sí, necesitarás los ROMs o ISOs de cada uno de los juegos, así que ve buscándolos.

Jugar Super Mario Kart en Android con SuperRetro 16

Super Mario Kart

Al ser el primero de la saga, lanzado en 1992 para la consola SNES, Super Mario Kart es el juego con peor calidad gráfica de la franquicia. Sin embargo, eso poco importa ya que es tan divertido como cualquier otro e incluye todos los elementos clásicos que han hecho que los Mario Kart sean los mejores juegos de carreras de la historia.

Para jugarlo en Android necesitas instalar un emulador de SNES. Nosotros te recomendamos SuperRetro 16, ya que es gratis, ligero y fácil de usar. Al ser un emulador de una consola bastante antigua, funciona perfectamente en cualquier Android. Así que no tendrás problema para jugar Super Mario Kart a máxima velocidad.

Jugar Mario Kart 64 en Android con Mupen64Plus FZ

Mario Kart 64

Con Mario Kart 64 la saga daría un gran salto de calidad. Lanzado en 1997 para Nintendo 64, este juego es el primer Mario Kart con entornos 3D y fue el que estrenó el modo contrarreloj y las carreras de tres vueltas con circuitos más largos. Consta de 8 personajes jugables, 16 circuitos de carreras y 4 escenarios de batallas.

Mario Kart 64 se puede jugar en Android instalando Mupen64Plus FZ o cualquier otro emulador de Nintendo 64. En general, funciona muy bien en cualquier dispositivo Android, incluso en los gama baja. Eso sí, se requiere Android 4.4 como mínimo.

M64Plus FZ Emulator
Price: Free

Jugar Mario Kart Super Circuit en Android con John GBA Lite

Mario Kart Super Circuit

Mario Kart Super Circuit es el primer juego de la saga lanzado para un dispositivo portátil. Salió en 2001 para la consola Game Boy Advance (GBA) y fue todo un éxito. Incluyó veinte nuevos circuitos, con versiones modificadas de los circuitos de Super Mario Kart. Además, presenta los mismos 8 personajes de Mario Kart 64.

En Android se puede jugar Mario Kart Super Circuit con un emulador de GBA. Lastimosamente, los más populares en la Play Store son de pago, pero puedes instalar John GBA Lite. Este es un emulador gratuito que, a pesar de sus limitaciones, nos permite jugar Mario Kart Super Circuit de manera perfecta en Android. Funciona fluidamente en dispositivos que, como mínimo, tengan un procesador dual-core de 1.0 GHz y una RAM de 1GB.

Jugar Mario Kart Double Dash en Android con Dolphin

Mario Kart Double Dash

Para muchos, Mario Kart Double Dash es el mejor Mario Kart de todos. Apareció en el año 2003 para la consola GameCube. Tuvo una calidad gráfica tan adelantada a su época que ni siquiera en la actualidad es fácil emularlo. Fue el primero en permitir a los jugadores elegir el diseño de sus karts y, además, permite usar dos personajes a la vez; uno que conduce y el otro que lanza objetos.

Como mencionamos, emular Mario Kart Double Dash no es sencillo en cuanto a requerimientos. Usando el emulador Dolphin, tu Android como mínimo debe tener un procesador Snapdragon 835 o equivalente para que el juego se ejecute de la manera más rápida posible. Con menos de eso, el juego correrá, pero muy lentamente.

Dolphin Emulator
Price: Free

Jugar Mario Kart DS en Android con NDS Emulator

Mario Kart DS

El segundo juego de Mario Kart que aterrizó en una consola portátil fue Mario Kart DS, precisamente lanzado para la Nintendo DS en 2005. Es el único juego de la saga con modo misión, el cual consistía en asignar tareas a los jugadores, como destruir cajas o recoger monedas, para desbloquear los emblemas de sus vehículos.

Actualmente todos los juegos de DS son perfectamente emulables en Android. Por ello, no hace falta tener un Android potente para jugar Mario Kart DS. ¿El mejor emulador para hacerlo? DraStic debido la rapidez de su emulación. Pero si buscas un emulador gratuito, te recomendamos NDS Emulator que también funciona muy bien.

Jugar Mario Kart Wii en Android con Dolphin

Mario Kart Wii

En 2008, Nintendo lanzó Mario Kart Wii para su consola Wii. Destacó por permitir conducir con el sensor de movimiento del mando de la consola, lo cual añadió un realismo emocionante al juego. Además, presentó 16 nuevos circuitos, nuevos karts, nuevas motos y muchas otras novedades que lo hicieron uno de los mejores de la franquicia indudablemente.

Debido a su alta calidad técnica, la emulación de Mario Kart Wii en Android es exigente. Podemos hacerlo con el emulador Dolphin y con un dispositivo que como mínimo tenga un procesador Snapdragon 845 o equivalente.

Dolphin Emulator
Price: Free

Jugar Mario Kart 7 en Android con Dolphin

Mario Kart 7

Mario Kart 7, el séptimo título de la saga, se lanzó en el año 2011 para la Nintendo 3DS. Su mayor innovación fue el uso de la tecnología 3D que incorporaba la consola, pero que no gustó del todo a los usuarios. En esta entrega se retomó el uso de las monedas que no aparecían desde Mario Kart Super Circuit. Además, se añadieron alas y hélices a los karts para que vuelen y se sumerjan en el agua.

Lastimosamente, ningún juego de la consola 3DS se puede emular en Android. De hecho, solo existe un emulador de 3DS llamado Citra, que funciona medianamente bien en ordenadores potentes y muy mal en cualquier Android. Solo carga la pantalla de inicio de los juegos. Sin embargo, como consuelo, puedes descargar el mod que convierte Mario Kart Wii en Mario Kart 7 pinchando este enlace. El mod se ejecuta en Android con el emulador Dolphin, y te permite jugar con todos los circuitos de Mario Kart 7.

Dolphin Emulator
Price: Free

Jugar Mario Kart 8 en Android

Mario kart 8 deluxe

Mario Kart 8 salió para Wii U en 2014 y se volvió a lanzar, ahora para Nintendo Switch, en 2017 con muchas mejoras y bajo el nombre de Mario Kart 8 Deluxe. Destacó por su impecable nivel visual y por añadir toneladas de contenido nuevo (personajes, circuitos, etc.).

Ninguna de las dos versiones de Mario Kart 8, ni la de Wii U ni la de Switch, se pueden jugar en Android. Actualmente no existen emuladores de dichas consolas para Android y ni siquiera están en desarrollo. Por ello, las posibilidades de jugar esta entrega de Mario Kart en Android son nulas tanto a corto como a largo plazo.

Jugar Mario Kart Tour en Android

mario kart tour capturas

Como te contamos al principio, el primer juego oficial de Mario Kart para Android ya ha sido anunciado y saldrá este año. Específicamente, el 25 de septiembre y podrá descargarse directamente desde la Play Store de manera gratuita, aunque incluirá micropagos en el juego.

Ahora mismo puedes ir la página de Mario Kart Tour en la Play Store y registrarte para ser uno de los primeros en probarlo cuando esté disponible.

Mario Kart Tour
Price: Free

Recordemos que este Mario Kart será el primero que se podrá jugar con un solo dedo, pues se jugará de manera vertical en los móviles. En fin, esperemos que Mario Kart Tour cumpla con las expectativas y que disfrutes de todos los Mario Kart que puedes emular ahora mismo en tu Android.