¿Te gusta Pokémon? Conoce todos los juegos disponibles en Android

Juegos de pokemon en android

Pokémon es una de las franquicias de medios más conocidas de la historia, no solo por su famoso anime, sino también por donde nació: sus videojuegos. Así que es muy probable que estés familiarizado de alguna u otra manera con ellos.

A pesar de ello, The Pokémon Company, junto con Nintendo, eran celosos con su franquicia en lo que respecta a videojuegos: solo lanzaban juegos para consolas de Nintendo (y otras excepciones), pero todo ello cambió con la llegada de Pokémon GO y el cambio de políticas de la compañía, llegando más y más juegos de la franquicia a móviles.

¡Si eres fan de Pokémon no te puedes perder estos juegos!

Todos los juegos de Pokémon para Android: ordenados de mejor a peor

Pokémon cuenta con una gran cantidad de juegos de diversos géneros para Android, por lo que puede que algunos te gusten y otros no, todo depende de ti. Sin embargo, si aún tienes dudas, aquí tienes ordenados los juegos de Pokémon para Android de mejor a peor basándonos en sus puntuaciones, cantidad de puntuaciones y cantidad de descargas en Google Play, para así darte una idea de cuál probar primero.

Pokémon GO, explora y captura con la realidad aumentada

pokemon go recompensas por atraer nuevos jugadores

Sin duda el más famoso de todos los juegos de Pokémon en móviles. Con su revolucionaría jugabilidad al usar realidad aumentada para interactuar con el entorno mientras ves algún Pokémon en la pantalla, encantó al mundo en 2016 y sigue haciéndolo hasta el día de hoy, con actualizaciones, novedades y eventos.

Lee también:  Nuevo lote de apps con malware detectadas en Google Play Store
Pokémon GO
Price: Free

Pokémon UNITE, la franquicia adaptada al género MOBA

pokemon unite llegara a android

Una de las propuestas más recientes y atrevidas de Pokémon para móviles, adaptándose como un multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), donde controlarás a un Pokémon y harás equipo con otros jugadores para batallar en una arena 5 vs. 5 contra el equipo rival.

Pokémon UNITE
Price: Free

Pokémon: Magikarp Jump, cría y entrena a Magikarp para saltar

Magikarp Jump

 

Dedica tu tiempo libre a pescar Magikarp para luego criarlos, entrenarlos y así conseguir al Magikarp más formidable que se haya visto nunca, de tal forma que logre saltar lo más alto posible. Sin duda un buen juego sencillo para pasar el rato.

Pokémon Masters EX, combate dinámico por turnos

Pokemon Masters megaevolucion

Pokémon Masters EX es un videojuego de estrategia y combate 3 vs. 3 con un sistema por turnos dinámico, por lo que para muchos es el intento más de serio de llevar la experiencia de los videojuegos de Pokémon de consolas a los dispositivos móviles. Por otro lado, el juego disfruta de una historia principal, constantes actualizaciones y eventos.

Pokémon Masters EX
Price: Free

Pokémon Shuffle Mobile, combate con puzles

Pokemon Shuffle

Diviértete con Pokémon Shuffle Mobile, una adaptación a móviles del videojuego del mismo nombre para la consola Nintendo 3DS, en donde el principal objetivo del juego es alinear tres o más Pokémon de la misma especie en vertical u horizontal para combatir contra Pokémon salvajes, pero también podrás coleccionar a los Pokémon subiendo de nivel, por lo que tendrás horas de diversión.

Pokémon Quest, aventúrate en una isla con tus… ¿cubos?

Pokemon Quest

Con un diseño estilo cubico, Pokémon Quest nos propone una aventura en la Isla Rodacubo, donde los Pokémon toman una forma cúbica. Podrás atraerlos a tu campamento y así formar un equipo para así explorar la isla con hasta tres de ellos.

Lee también:  Google elimina 52 apps de la Play Store por instalar malware en Android
Pokémon Quest
Price: Free

Pokémon Café ReMix, atiende a los clientes Pokémon al resolver puzles

Pokemon Cafe Remix

Pokémon Café ReMix es un juego casual de puzles donde debes mezclar, encadenar y estallar fichas y componentes mientras gestionas una cafetería en la que tanto tus empleados como tus clientes son Pokémon.

Pokémon Café ReMix
Price: Free

JCC Pokémon Online, juego de cartas coleccionables

Pokemon Trading Card JCC

En el juego de cartas coleccionables Pokémon Online podrás desbloquear, coleccionar e intercambiar cartas, o incluso retar en combate a la máquina para practicar y así prepararte para combatir contra otros jugadores.

Algo para tener en cuenta es que el juego es solo compatible con tablets, por lo que no podrás jugar en un móvil.

JCC Pokémon Online
Price: Free

Pokémon Smile, diviértete mientras te cepillas los dientes

Pokemon Smile, la nueva app para que los niños aprendan a cepillarse los dientes

Pokémon Smile es una propuesta divertida para los pequeños de la casa, donde derrotarás a las malvadas bacterias que provocan las caries mientras rescatas a Pokémon en apuros.

Para los niños el cepillarse puede ser una molesta obligación, así que, ¿por qué no añadirle un toque divertido junto a sus Pokémon favoritos mientras aprenden a cepillarse los dientes?

Pokémon Smile
Price: Free

Casa de Juegos Pokémon, explora e interactúa en esta divertida casa

Casa de juegos pokemon playhouse

En la Casa de Juegos Pokémon los pequeños de la casa podrán interactuar con sus Pokémon favoritos mientras exploran diversos lugares de la Casa de Juegos, los cuales contienen actividades diseñadas para los fans de Pokémon más jóvenes.

Juegos no oficiales de Pokémon para Android

Si bien hay variedad de juegos oficiales, tal vez estos no cumplan tus expectativas si eres fiel seguidor de los videojuegos principales de Pokémon, por lo que tendrás que recurrir a alternativas no oficiales.

Emuladores, donde podrás jugar a juegos retro

mejores emuladores retro roms android

Gracias a los emuladores podrás jugar a videojuegos del pasado como si de una consola se tratase, y es que todos los juegos principales de Pokémon han salido en consolas, por lo que esta es la mejor alternativa si no dispones de las consolas originales.

Para ello deberás escoger un emulador entre los mejores y buscar los juegos de Pokémon adecuados para este. Si no tienes mucha idea del tema puedes aprender aquí: todo lo que necesitas saber para jugar a juegos de consola en tu Android.

Lee también:  Descubre Relic Hunters: Rebels, el juegazo de Netflix del que todos están empezando a hablar

PokeMMO, Pokémon con multijugador online

PokeMMO descargar APK

Si ya te conoces los juegos principales de Pokémon al pie de la letra y lo que buscas es una nueva experiencia, entonces PokeMMO puede ser lo ideal para ti.

PokeMMO es una ROM modificada a la que le han incorporado nuevo contenido que promete brindarte una experiencia llena de nuevas aventuras, pero manteniéndose fiel a la esencia del juego original.

Si quieres saber más sobre este juego y cómo descargarlo, visita el siguiente artículo donde te enseñamos a descargar PokeMMO.

Otras aplicaciones de Pokémon para Android

No solo existen juegos de Pokémon para Android, también hay ciertas aplicaciones oficiales que te pueden ser de utilidad.

Pokémon Home, servicio en la nube para tus Pokémon

pokemon home para moviles intercambia y almacena

En Pokémon Home podrás traer a cualquier Pokémon que haya aparecido en la serie principal de videojuegos para consola y transferir algunos a los videojuegos de consola más actuales. Pero no solo ello, la app también te permite intercambiar Pokémon con jugadores de todo el mundo.

Antes de descargarla, ten en cuenta que Pokémon Home más que una aplicación, es un servicio gratuito, pero con ciertas funciones de pago, por lo que es recomendable aprender un poco más sobre la aplicación para ver si la pena.

Pokémon HOME
Price: Free

CartaDex de JCC Pokémon, para los coleccionistas de cartas

Cartadex de JCC Pokemon

Si eres un coleccionista del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, esta aplicación puede ser un complemento ideal para ti. Con diversas funciones te ayudará a gestionar tu colección de cartas. ¡A por todas!

Por otro lado, si eres un fanático de todo lo relacionado a Pokémon, tal vez también te interese Squirdle, un Wordle pero de Pokémon, o PokeDialer, una aplicación para convertir tus llamadas en batallas Pokémon.

Ahora que conoces todos los juegos de Pokémon para Android, dinos… ¿cuál es tu favorito?