¿Te consideras un maestro Pokémon? Pues demuéstralo con este Wordle

Squirdle un Wordle de Pokemon

Si eres fanático de Wordle y también de la popular serie Pokémon, pues ha llegado el momento de que conozcas Squirdle, la versión de este juego de palabras basada en la franquicia japonesa.

De todas las versiones de Wordle que existen (como aquellas en las que tienes que adivinar películas, países, banderas y jugadores de fútbol), esta es sin lugar a dudas una de las más interesantes que puedes probar. ¿Quieres saber cómo jugarlo? Pues a continuación te contamos cómo hacerlo.

Squirdle, un Wordle de Pokémon

Te consideras un maestro Pokemon Pues demuestralo en este Wordle

Tomando el nombre del famoso Pokémon de agua Squirtle, esta versión de Wordle te invita a probar tus conocimientos sobre la famosa franquicia y para ello tendrás que adivinar el nombre del Pokémon del día. Ahora bien, a diferencia del juego original, Squirtle no te dará pistas por las letras que has adivinado, sino por las características del Pokémon.

En esta versión tienes 8 intentos para adivinar el Pokémon del día y te darán 5 pistas para hacerlo. Dichas pistas son las siguientes características: generación, tipo 1, tipo 2, altura y peso. Con cada uno de los Pokémon que pongas en tus intentos recibirás una pokébola como puedes ver en la imagen de arriba. ¿Quieres saber qué significan? Pues a continuación, te lo explicamos:

  • Pokébola verde: significa que has acertado la característica.
  • Pokébola azul con flecha hacia arriba: significa que la generación, peso o altura es superior.
  • Pokébola azul con flecha hacia abajo: significa que la generación, peso o altura es inferior.
  • Pokébola roja: significa que has errado la característica.
Lee también:  Descubre Relic Hunters: Rebels, el juegazo de Netflix del que todos están empezando a hablar

Así, si intentaste con Pikachu y no es el correcto, el juego te dirá si el Pokémon que tienes que adivinar es de una generación superior o inferior, si es más pesado, más alto o si acertaste su tipo.

Además, si te gusta mucho el juego y quieres adivinar más de un Pokémon al día, estás de suerte, ya que el juego tiene una versión diaria (como el Wordle original) y una que no tiene límite de partidas diarias. Aquí abajo te dejamos los enlaces para que empieces a jugar:

Enlace | Squirdle Daily

Enlace | Squirdle

Y tú… ¿Te animas a probar que eres un verdadero maestro Pokémon?