Los 10 mejores juegos con crossplay (juego cruzado) que puedes jugar entre tu móvil Android y PC

Los 10 mejores juegos con crossplay entre Android y PC

Comodidad en toda la regla es el sueño de cualquier gamer para poder disfrutar sus títulos favoritos donde sea. Y esto muchas compañías de videojuegos lo saben. Por eso, cada vez salen más posibilidades de jugar con la misma cuenta tanto en móviles Android como en otros dispositivos diferentes.

Si quieres jugar con tus amigos sin importar si ellos usan PC mientras tú un móvil Android, entonces igual te gustará saber cuáles videojuegos permiten el crossplay (juego cruzado) entre dichos dispositivos. Tendrás aquí un top 10 con los videojuegos más famosos en los que se puede cambiar de Android a PC a placer.

Genshin Impact: el mundo abierto indicado para jugadores casuales y amantes del anime

Desde que empezó en el 2020, sacando a muchos del tedio de la pandemia, Genshin Impact se ha posicionado como uno de los juegos de aventura y exploración más apreciados en los dispositivos Android. En él, comienzas eligiendo entre ser Lumine o Aether, un par de gemelos viajeros que, por circunstancias misteriosas, fueron separados.

Con tu viajero (llamado cariñosamente “tabibito” por la comunidad), entrarás en el mágico mundo de Teyvat para encontrar a tu gemelo. Explorarás entre naciones gobernadas por seres superiores, enfrentando desafíos, aventuras y juegos pensados para entretener a cualquier jugador. Subir de nivel y prepararte para el material más reciente es sencillo, pues no está pensado para ser un título difícil en absoluto.

Genshin Impact es un juego de gacha, lo que significa que deberás ir reuniendo la moneda del juego para lanzar en sus banners e intentar sacar personajes nuevos de alta rareza que te ayudarán a fortalecer tu equipo. El juego permite cruzar las cuentas entre móviles Android, PC e incluso PS4.

Lee también:  10 apps indispensables para los smartwatches de Amazfit
Genshin Impact
Price: Free

Fortnite: enfréntate a muerte contra otros jugadores y sé el mejor

Fortnite temporada 4

Ya considerado un ícono en la cultura pop, difícilmente no habrás oído hablar de Fortnite en algún sitio, sea con tus amigos o por Internet. Este shooter en tercera persona, a pesar de tener una dinámica simple, ha sabido trascender el interés de muchos con sus modalidades variadas, opciones para jugar y colaboraciones junto a artistas o personajes famosos de otras franquicias.

Aquí, te enfrentarás en un área delimitada contra otros 99 jugadores para definir quién será el último en quedar en pie. Con armas y habilidades de construcción, tendrás que ingeniártelas para camuflarte, esconderte, así como eliminar al resto de tal forma que evites ser exterminado en el proceso. Y quizá suene más difícil de lo que aparenta cuando incluso puedes hacer bailar a tu personaje con los pasos del momento…

No encontrarás el juego directamente en la Play Store, pero sí hay otra forma sencilla para descargarlo en tu móvil Android. Es gratis, y puedes jugarlo en tu móvil si te hace falta un ordenador, sin problemas.

Tower of Fantasy: el mundo abierto con más posibilidades

Con inmensos deseos de destronar a Genshin Impact, este juego se lanzó con una dinámica similar y muchas modalidades idénticas a la de su rival, sumándole uno que otro contenido de su propia cosecha para no parecer tan descarado. Tower of Fantasy apareció en la comunidad gamer con muchas dudas sobre su popularidad, que al final terminaron aplacadas al amasar un grupo de jugadores fieles en tiempo récord.

También hablamos de un juego MMO con gacha para obtener nuevos personajes, ambientado en un mundo más futurista. Empiezas con un personaje 100% personalizable (literalmente le puedes modificar cualquier cosa a tu gusto), y aunque la historia empieza un poco a la deriva, que permita la interacción entre todos los jugadores del servidor libremente y además tenga muchos otros medios de transporte y juegos, son atractivos difíciles de ignorar.

Por supuesto que lo puedes jugar con tranquilidad en tu móvil Android.

Tower of Fantasy
Price: Free

Minecraft: un clásico entre clásicos que no deja de atraer streamers a sus filas

Nadie sabe cómo lo ha logrado, pero Minecraft, a pesar de sus gráficos muy retro y su antigüedad, le ha dado paliza al paso del tiempo, manteniéndose como uno de los juegos más descargados en la historia hasta ahora.

El clásico mundo abierto donde puedes construir, reunir materiales para sobrevivir y compartir con amigos (o bien jugar en solitario si es tu preferencia). Sigue reuniendo adeptos e incluso existen comunidades de streamers dedicados a pasar el rato con partidas casuales o desafíos entre ellos. Por eso, la compañía Mojang decidió permitir el crossplay para jugar desde los móviles Android, dándole más libertad a sus clientes de explorar desde el dispositivo que tengan.

Lee también:  Android en Windows 11: cómo instalar aplicaciones y juegos
Minecraft
Price: 7,49 €

Magic: The Gathering Arena, para los amantes de la franquicia y nuevos aspirantes a la estrategia

El clásico juego de cartas para poner a prueba tu capacidad de estratega aterrizó hace varios años en el mundo virtual y pretende quedarse para expandirse. No importa si eres un experto en el mundo de MTG o estés apenas empezando, esta versión de Magic se adapta a tu nivel de experiencia.

Podrás coleccionar cartas, y con ellas armar un mazo cuya estrategia puede ser tan original como estés dispuesto a conseguir. Lo mejor del universo de Magic es que te permite jugar como mejor te parezca: ya sea atacando de frente a tus rivales con pura fuerza destructora, o armando complejas jugadas en donde los ataques indirectos están a la orden del día.

Undecember: el RPG que te da la libertad para ser el personaje que quieras sin límites

Inspirado en un escenario de fantasía medieval, este juego RPG rompe un poco los esquemas clásicos al incluir modificaciones en su sistema de juego diferentes a lo conocido. En Undecember, recorrerás mazmorras y experimentarás aventuras con una historia original, utilizando un personaje cuya clase será creada desde 0 por tu propia imaginación junto a tus preferencias.

Tiene modalidades para jugar en solitario y en multijugador para derrotar bosses infernales. Su sistema de poder se concentra en composiciones de runas, que, al combinarlas libremente, te da libertad de desarrollar poderes de cualquier clase conocida sin limitarte.

Quizás usar espadas con poder mágico, o ráfagas de flechas ardientes, todo estará a tu alcance mientras vas avanzando en este mundo cuyo diseño y gráficos no tienen nada que envidiarle al resto. ¿Te lo vas a perder?

Undecember
Price: Free

Among Us: el mejor juego para pasar el rato entre amigos

La pandemia también fue responsable del hito marcado por este juego indie en el 2020, y desde entonces, se ha ganado el corazón de muchos fanáticos que aún disfrutan junto a sus amigos o desconocidos el juego de descubrir al impostor antes de ser asesinado por su mano.

Lee también:  Top 10 de los mejores juegos de Roblox para jugar con amigos

En Among Us, tendrás que realizar diferentes tareas para reparar tu nave espacial averiada antes de que uno de los jugadores, considerado el impostor, cumpla su misión de acabar con el resto del grupo. Mediante reuniones convocadas entre todos los participantes, irán discutiendo e intentando descubrir la identidad del impostor, decidiendo con votaciones a quién expulsar de la nave.

Entre engaños y suposiciones, es tan posible lanzar al vacío del espacio a un inocente, como dar con el asesino en iguales condiciones. ¿Podrías descubrir su identidad? Eso si no te toca ser el impostor, caso donde deberás sobrevivir sin levantar sospechas hasta el final.

Among Us
Price: Free

Brawlhalla: lucha con o sin aliados para subir en los rankings y ser el mejor

Antes de que cualquier otro gigante de los videojuegos tomara la iniciativa, Ubisoft decidió adelantarse y posicionarse entre los mejores juegos de pelea Android con el mismo estilo conocido del Super Smash Bros.

En Brawlhalla, tendrás acceso a una lista numerosa de personajes con diferentes habilidades y formas de pelea para abarcar la mayor cantidad de gustos posible. Podrás luchar en una arena contra un máximo de 8 jugadores contándote, para demostrar quién es el mejor.

Este juego puede disfrutarse con partidas entre amigos o desconocidos. Tiene un sistema de combate competitivo y libre, así que cualquiera con deseos de demostrar ser grande o jugadores casuales podrán probar suerte y divertirse a su manera.

Brawlhalla
Price: Free

Hearthstone: compite con cartas y estrategia para divertirte creciendo

Aunque mantiene los lineamientos básicos de todo juego de cartas con estrategia, Hearthstone destaca por sumergir a sus jugadores en un mundo mágico muy similar al de World of Warcraft, pero usando cartas para abrirte paso entre tus enemigos, sean otros jugadores o un computador. Podrás ir coleccionando nuevas cartas para probar diferentes jugadas, y así tener un mazo que te permita horas de diversión frente al móvil.

Hearthstone
Price: Free

Albion Online: el MMO multijugador que llama la atención por sus posibilidades

Albion Online es un juego MMO con gráficos retro que te aterriza en un mundo medieval fantasioso donde puedes jugar entre otras personas y librar aventuras sin límites. Su sistema no es nada desconocido si ya has probado antes este estilo de juego: puedes explorar mapas inmensos, recolectar materiales, luchar contra monstruos y crear redadas junto a otros para derrotar bosses siniestros con valiosas recompensas.

Albion Online
Price: Free

¿Ya decidiste cuál juego vas a probar?