Guía con los 5 mejores equipos de Saint Seiya: Awakening

mejores equipos saint seiya awakening

Saint Seiya: Awakening – Caballeros del Zodiaco es un juego de batallas por turnos con una cantidad de personajes increíble. La cuenta ya va por 72, y semana a semana continúa creciendo. El objetivo del juego no es solo tener a los personajes más poderosos para luchar, sino también crear un equipo de hasta seis Caballeros lo suficientemente balanceado como para no quedarnos cortos en nada.

Con tantos personajes, la cantidad de combinaciones es virtualmente infinita, y se hace bastante complicado decidir a quienes juntar en nuestra alineación. Por esto, nos hemos ido a investigar por un buen rato qué dice la comunidad, y ahora estamos listos para traer los 5 mejores equipos para Saint Seiya: Awakening.

Mejor equipo para principiantes de Saint Seiya

mejor equipo principiante saint seiya awakening

Empezamos sin mucha ambición, porque todos alguna vez hemos sido nuevos en un videojuego, y hemos necesitado algo de ayuda al inicio. Este equipo es bastante sencillo de conseguir al principio, por lo que no deberías tener problema con él.

Caballero
Características
Jabu de Unicornio
Especializado en el ataque de área, Jabu es un personaje capaz de acabar con múltiples enemigos en un solo ataque si estos tienen pocos puntos de vida.
Seiya de Pegaso
Nuestro primer caballero en el juego. Un personaje balanceado que con sus meteoros puede causar mucho daño. Además, al juntarlo con Shiryu, su ataque básico se vuelve devastador, y no gasta energía.
Shiryu de Dragón
El pupilo del viejo maestro, es un Santo con buen daño de área, y su habilidad de provocación para obligar al enemigo a atacarlo, hacen de él una excelente elección.
Nachi de Lobo
Un personaje de soporte. Nachi permite potenciar el daño de uno de sus compañeros de equipo a través de su habilidad Manada de lobos. Excelente aporte para el santo de oro que pongamos en esta alineación.
Marín de Águila
Maestra de Seiya, y la encargada de recuperar la salud de nuestro equipo durante cada turno.
Caballero de oro
Casi todos los Santos dorados entran en la lista de los personajes más poderosos, por lo que, para iniciar, cualquiera estará bien. No debemos preocuparnos por conseguir uno, por el algoritmo del juego y estos trucos de invocación, debería ser bastante sencillo.

Consejos para este equipo

Como recomendación para esta alineación, podemos decir que al inicio lo mejor es utilizar a Seiya, Shiryu y nuestro Caballero de oro en modo atacantes, para generar grandes daños al enemigo, siendo Nachi un potenciador de daño. La habilidad Cometa de Pegaso será esencial, pues debilita al contrincante que reciba el golpe.

Más avanzada la batalla, es momento de ahorrar algo de energía, juntando el ataque básico de Seiya y Shiryu podremos lograrlo sin perder demasiado poder de ataque. Nuestro Caballero de Oro será nuestro gran atacante en ese punto.

Ya hacia el final, lo mejor es pasar a Shiryu a su modo de soporte, pues permite reducir el daño recibido a un aliado. Lo ideal es proteger a nuestro Caballero dorado mientras, utilizamos a Marín para recuperar la salud de nuestro equipo. En este punto, la habilidad especial de área de Jabu, Galope del Unicornio, está lista para usarse al máximo. Por cada enemigo que elimine, el golpe volverá a realizarse.

La mejor alineación ofensiva de Awakening

mejor equipo ofensivo saint seiya awakening

El potencial de generar daño de este equipo es enorme, y al tener a tres Caballeros de oro en la alineación, los más poderosos del juego, se hace bastante complicado de conseguir, sin embargo valdrá la pena totalmente una vez lo tengas armado. En especial si eres de lo que cree que no hay mejor manera de salir adelante que con un ataque masivo.

Caballero
Características
Kiki
Otorga dos puntos extra de energía en cada turno. Esto nos permite usar nuestros mejores ataques sin demasiado miedo a quedarnos sin energía.
Luna de Sextans
Su habilidad permite a un aliado participar dos veces en la misma ronda. Combinada con Milo, podremos obtener un balance óptimo entre daño y gasto energético.
Marín de Águila
Su habilidad de curación permitirá mantener a nuestro equipo activo. Si la combinamos con Luna, tendremos una excelente opción para salir de un aprieto por tener pocos puntos de vida.
Aldebarán de Tauro
El toro del zodiaco es un personaje que logra ocasionar grandes daños con su habilidad especial Gran cuerno, pero esta necesita ser cargada por un turno. Si lo juntamos con Luna, no tendremos que esperar.
Milo de Escorpio
Con la presencia de Luna, Milo puede utilizar su habilidad Restricción para disminuir la defensa del enemigo, e inmediatamente utilizar el Ciclón escarlata para ocasionarle gran daño.
Aiolos de Sagitario
El máximo repartidor de daño individual entre los dorados. Con sus habilidades se encargará de eliminar rápidamente a los enemigos. Cuidado con el gasto de energía.

Trucos para explotar todo su potencial

Luna es el personaje más importante de esta alineación, tanto para pasar al ataque, como para cuando corresponda defendernos. Su habilidad Oración del destino permite que un aliado haga un movimiento extra en cada turno. Si además logramos despertar su séptimo sentido rápidamente, la probabilidad de un tercer movimiento entra en juego, lo que puede ser una gran ventaja.

Utiliza a Luna para dar soporte a Milo fundamentalmente, pues puede ocasionar gran daño sin gastar demasiada energía. Cuando sea momento de rematar enemigos, da soporte a Aldebarán. Y cuando sea momento de defender, haz lo propio con Marín para recuperar vida rápidamente.

Kiki y Ailos trabajarán juntos en todo momento. La habilidad de energía extra de Kiki es la base para liberar todo el potencial de ataque de Sagitario, pues consume muchísima energía al momento de realizar sus ataques especiales.

El mejor equipo defensivo de Caballeros del Zodiaco

mejor formación defensiva saint seiya awakening

Esta alineación cambia a solo dos personajes respecto a la anterior, pero así logra reunir a un equipo muy difícil de derrotar. Su valía se concentra en los tres personajes de soporte, que se encargarán de repartir el daño entre todos, acelerar movimientos, y recuperar puntos de salud.

Caballero
Características
June de Camaleón
Con su habilidad Vides de crecimiento es capaz de repartir el daño de un ataque enemigo entre todos nuestros aliados, reduciendo así la carga sobre uno solo.
Luna de Sextans
Su habilidad permite a un aliado participar dos veces en la misma ronda. Combinada con Milo, podremos obtener un balance óptimo entre daño y gasto energético.
Marín de Águila
Su habilidad de curación permitirá mantener a nuestro equipo activo. Si la combinamos con Luna, tendremos una excelente opción para salir de un aprieto por tener pocos puntos de vida.
Aldebarán de Tauro
El toro del zodiaco es un personaje que logra ocasionar grandes daños con su habilidad especial Gran cuerno, pero esta necesita ser cargada por un turno. Si lo juntamos con Luna, no tendremos que esperar.
Milo de Escorpio
Con la presencia de Luna, Milo puede utilizar su habilidad Restricción para disminuir la defensa del enemigo, e inmediatamente utilizar el Ciclón escarlata para ocasionarle gran daño.
Aiolos de Sagitario
Dohko es un excelente personaje para ocasionar grandes daños al enemigo, sin embargo, su máximo poder tarda un poco en alcanzarse. Juntarlo con Luna será clave para lograrlo rápidamente.

Recomendaciones de uso

Como comentamos en el listado de los mejores personajes de soporte de Saint Seiya: Awakening, June de Camaleón y Luna de Sextans, son dos de las mejores en este apartado, por lo que, junto a Marín, serán el centro de atención de este equipo.

June solo debemos utilizarla en modo defensivo. Con su habilidad, permitirá contrarrestar a enemigos que atacan a un solo objetivo, dividiendo el daño entre todos nuestros aliados. Además, si utilizamos su Aliento de Camaleón, podremos reducir aún más el daño recibido.

Luna, al igual que en la alineación anterior, se encargará de potenciar o acelerar las habilidades de otros personajes. Junto a Marín será la base para que nuestro equipo se mantenga en pie mucho tiempo. Pero su contribución principal será con Dohko, que requiere conseguir cuatro almas de tigre (una por ataque/turno) para liberar todo su potencial de ataque, que se vuelve arrollador.

La mejor formación PvP en Saint Seiya: Awakening

mejor escuadrón pvp saint seiya awakening

Si bien ya recomendamos equipos según nuestro estilo, la cantidad de modos de juego nos obliga a ser más específicos. Ahora, pasaremos a recomendar el mejor equipo para duelos jugador contra jugador para Saint Seiya: Awakening.

Caballero
Características
Kiki
Otorga dos puntos extra de energía en cada turno. La habilidad de Afrodita se verá potenciada por Kiki.
Luna de Sextans
Su habilidad permite a un aliado participar dos veces en la misma ronda. Al combinarla con Io, su invocación Scylla, o con Afrodita seremos capaces de generar mucho daño en poco tiempo.
Seiya de Pegaso
Un personaje muy balanceado. En esta alineación sus meteoros serán la clave para potenciar el daño de Io y Afrodita.
Io de Scylla
El general marino es un gran ocasionador de daños. Además, puede ser toda una aplanadora al invocar al monstruo Escila, que funciona como un personaje extra, y posee las mismas estadísticas de Io, pero con menos HP.
Cassios
Si tuviésemos que buscar una analogía, Cassios sería un saco de boxeo. No genera grandes daños, pero, por el contrario, es capaz de absorber muchísimo daño.
Afrodita de Piscis
Afrodita no deja espacio para nada, sus ataques son muy poderosos, y además roban vida. Su principal arma son sus rosas, que podemos convocarlas con la energía excedente de cada turno, y asignarlas a un enemigo. Mientras más rosas tenga un contrincante, mayores serán los efectos de Piscis sobre él.

Cómo sacarle el máximo provecho

La mayoría de los duelos PvP requieren de un equipo que haga gran daño, pero que no se quede sin energía, y que tampoco vea su resistencia tan comprometida. Afrodita e Io se encargarán de lo primero, Kiki de lo segundo, y Cassios de lo tercero.

Con este equipo lo ideal es aprovechar la habilidad de Kiki para hacer que rápidamente podamos generar cantidades ingentes de daño. Seiya se encargará de reducir las estadísticas defensivas del enemigo con sus metoros. Mientras, Cassios será el tanque con la responsabilidad de absorber todo el daño posible de otros aliados, mediante su habilidad especial.

Al inicio, daremos soporte a Io para que invoque a la Escila, que funcionará como un séptimo personaje, y que combinado con su invocador, traerá bastantes problemas al enemigo. Con el pasar de los turnos, y el excedente de energía, daremos soporte a Afrodita para que invoque rosas con las cuales potenciar sus ataques. Llegará un punto en que seremos invencibles.

El mejor equipo PvE de Knights of the Zodiac

mejor alineacion pve saint seiya awakening

Así como existe una alineación PvP, lo mismo sucede con la PvE, cuando nos enfrentamos a la CPU (o entorno, en este caso).

Caballero
Características
Kiki
Otorga dos puntos extra de energía en cada turno. En esta alineación será el gran apoyo de nuestro contraataque.
June de Camaleón
Con su habilidad repartirá el daño de un ataque enemigo entre todos nuestros aliados, reduciendo así la carga sobre uno solo.
Marín de Águila
Mantiene en activo a todo nuestro equipo. Marín, como siempre, es una gran sanadora.
Jamián de Cuervo
El Caballero de Cuervo se encargará de hacer algún daño, pero también de robar puntos de vida a nuestros enemigos. Es el principal apoyo de Marín en este line-up.
Mü de Aries
Sus habilidades de protección serán la clave para que los ataques del enemigo se vean reducidos a su mínima expresión. Se combina perfectamente con June.
Aiolos de Sagitario
Aún con toda la energía que gasta en cada ataque especial, tener a Aiolos en el equipo es lo que nos llevará a la victoria. Sus ataques son devastadores.

Cómo exprimir todo el jugo de esta alineación

A diferencia de las batallas contra otros jugadores, al jugar contra la CPU, es vital aguantar golpes, e ir debilitando a sus personajes poco a poco hasta que seamos capaces de eliminarlos de un golpe. Vamos, que lo ideal es un equipo de contraataque.

La habilidad de escudo de Mu se encargará de proteger a nuestros aliados. Mientras, June mejorará este efecto repartiendo el daño entre todos nuestros personajes. Marín se encargará de recuperar nuestros puntos de vida, apoyándose en Jamian, quien también ocasionará algún daño extra.

El resto del trabajo, el de contraataque, será a través de la dupla Kiki / Aiolos, con este último realizando poderosos ataques de tipo one-shot / one-kill con su ataque Flecha de oro, mientras que Kiki le otorga la energía necesaria.

Con esto terminamos esta excelente guía con las mejores alineaciones para Saint Seiya: Awakening. Ahora, es momento de conseguir a los personajes que acá nos piden y entrenarlos para subirlos rápidamente de nivel con estos trucos.

¡Nos leemos en la próxima entrada sobre Saint Seiya: Awakening!

Compartir