Guía de los mejores Caballeros de soporte en Saint Seiya: Awakening

saint-seiya-awakening-knights-zodiac

Si bien la historia de Saint Seiya: Awakening – Knights of the Zodiac apenas comienza, sus 71 personajes hacen que la decisión de formar un equipo sea complicado. Una verdad que toma aún mayor validez si contamos todas las modalidades de juego.

Hace poco publicamos una guía de los Caballeros con mayor daño y ataque de Saint Seiya: Awakening. Y como buen RPG, nos deja claro que el ataque no es todo, y es necesario tener en nuestro equipo algún personaje que sirva de soporte.

Viendo esto, nos pusimos a jugar y a investigar. Y así decir con propiedad que esta guía con los mejores Caballeros de soporte para Saint Seiya: Awakening es fabulosa.

Personajes de soporte que no deben faltar en tu equipo de Saint Seiya

Un personaje con mucho poder de ataque siempre gastará cantidades importantes de energía. Asimismo, en muchas ocasiones descuidará también su defensa o puntos de vida, a menos que lo entrenemos. Ante esto, se hace necesario conocer a otros Santos que servirán como soporte para nuestros tanques de ataque.

Luna de Sextans (Rango B)

sextans luna saint seiya awakening habilidades

Esta misteriosa chica es un Caballero introducido únicamente para el juego, y es, junto a Kiki, el principal personaje de soporte de Awakening. Su habilidad permite que un compañero de equipo ataque dos veces en un mismo turno, pero si dispara su habilidad oculta ¡podrá atacar tres veces! Una propuesta interesante si la combinamos con Aiolos de Sagitario, capaz de generar ingentes cantidades de daño con un único ataque.

Con sus habilidades especiales de cosmos, Luna puede aumentar los puntos de energía recuperados en cada ronda, algo imprescindible si nuestro equipo consume muchos recursos. Además, la habilidad mandala permite aumentar su velocidad, asegurando así que Sextans siempre esté de primera para apoyar a su equipo.

Kiki (Rango B)

kiki saint seiya awakening habilidades

El eterno aprendiz de Mü, y futuro Caballero de Aries, no solo sabe de telequinesis o reparación de armaduras como en el manga original. En Saint Seiya: Awakening, Kiki es el personaje más versátil de todos, y debe estar presente en casi cualquier equipo.

Con una buena defensa y puntos de vida, Kiki posee habilidades de soporte únicas en el juego. En la primera ronda, otorga suficientes puntos de energía para que sus aliados lancen sus ataques más poderosos desde el inicio. Pero al despertar el séptimo sentido su característica de personaje soporte estrella sale a la luz. Con ello, hará recuperar muchísima energía a sus compañeros, logrando que puedan usar sus mejores habilidades de manera constante.

June de Camaleón (Rango A)

chameleon june saint seiya awakening

Entrenada en la Isla de Andrómeda, es pupila del Caballero de plata Daidalos de Cefeo, y compañera de armas de Shun de Andrómeda, su buen amigo. En Awakening, June posee habilidades para compartir el daño recibido por sus compañeros de equipo, y así contrarrestar daños importantes ocasionados por ataques de un solo objetivo.

Su habilidad de látigo permite atar a todos los compañeros de equipo como uno solo, haciendo que los daños recibidos se distribuyan entre todos de manera equitativa. Si June utiliza su aliento de camaleón, el daño recibido será aún menor. De ponerle una pega, es un personaje lento, por lo que es necesario trabajar su velocidad para evitar que otros enemigos se aprovechen.

Shion de Aries (Rango S)

aries shion saint seiya awakening

Uno de los Caballeros legendarios de la guerra Santa anterior, y único sobreviviente del conflicto junto al viejo maestro, Dohko de Libra. Shion fue seleccionado para ser el Papa protector del santuario de Atenea hasta su muerte a manos de Saga de Géminis. Es demás el maestro de Mü de Aries.

En Saint Seiya: Awakening es uno de los Caballeros más completos, pero no por su gran ataque, sino por ser un personaje balanceado que posee excelentes destrezas de soporte. Con su habilidad de luz estelar proporciona un escudo protector a un compañero, haciéndolo inmune a cambios de estado, algo perfecto para resguardar a nuestro personaje central. Si además se agrega la habilidad túnica de cristal, la defensa del personaje receptor aumentará, mientras también recupera puntos de vida a cada turno que pase.

Daidalos de Cefeo (Rango A)

cefeo daidalos saint seiya awakening habilidades

Ya hablamos de su alumna, ahora hablemos del maestro. Daidalos es el Caballero de Plata encargado de entrenar a los candidatos que deseen vestir la armadura de Andrómeda y está estrechamente relacionado con June y Shun.

En el juego es un personaje de soporte con la habilidad de robar el poder de ataque de sus enemigos y transferirlo a sus aliados, cosa que hace a través de su ataque de la cadena espiritual negra. Cuando despierta su séptimo sentido, se activa la cadena espiritual santa, que potencia la habilidad anterior.

Con esto finalizamos. Esperamos que te haya gustado la guía de los mejores personajes de soporte de Saint Seiya: Awakening. Te invitamos a esperar la siguiente mientras descargas el juego directamente desde la Play Store.

Compartir