Nuevas restricciones de Fortnite que afectan a la versión para móviles

Fortnite anuncia nuevas restricciones para moviles Android e iOS

La historia de Fortnite en móviles ha sido turbulenta. Y no lo decimos por su rendimiento, que deja mucho que desear en comparación con la versión de otras plataformas, sino más bien por sus conflictos con las tiendas de aplicaciones. El 14 de agosto de 2020 dejó de estar disponible en Google Play y App Store por saltarse los métodos de pago oficiales de ambas tiendas. Desde entonces, solo puedes descargar Fortnite en Android a través de un APK y en iOS solamente es posible jugarlo con Xbox Cloud Gaming (u otro servicio de juegos en la nube).

A estas limitaciones ahora hay que sumarle dos nuevas. Fortnite ha anunciado un par de restricciones que afectan a los jugadores que usen la versión antigua del juego en móviles. En concreto, hablamos de la versión 13.40 que pasará a ser obsoleta el próximo 30 de enero de 2023, fecha en la que entrarán en vigor las nuevas normas.

Las 2 nuevas restricciones de Fortnite que afectan a los jugadores de móviles

apple censura fortnite

A partir del 30 de enero de 2023, los usuarios de Fortnite en móviles que usen la versión 13.40 tendrán que cumplir las siguientes reglas:

  • No podrás gastar paVos: los jugadores que aún estén en la versión antigua de Fortnite para móviles no podrán usar la moneda del juego para hacer compras en el mismo. Solo podrán gastar sus paVos desde la nueva versión del juego o desde otra plataforma (PC, PlayStation, Nintendo, Xbox, etc.).
  • Solo podrás jugar si tienes más de 18 años: ahora Fortnite te exigirá que seas mayor de edad para utilizar la versión antigua del juego, puesto que en esta versión no pueden garantizar las medidas que protegen a los menores de edad.
Lee también:  5 mazos para ganar el Desafío diario de Triple Elixir de Clash Royale

¿Cómo puedes saltarte estas dos nuevas restricciones de Fortnite? Muy fácil: si tienes un Android, simplemente actualiza el juego desde el APK de Epic Games Store. En el caso de los usuarios de iOS (iPhone o iPad), la solución es más complicada porque no hay forma de actualizar el juego oficialmente si lo tienes instalado en tu dispositivo (si lo juegas por XCloud u otro servicio de juegos en la nube, estas restricciones no te afectarán).

Si tu único problema como usuario de iOS sería el de gastar los paVos, entonces te recomendamos descargar el juego en PC o consola y gestionar tus compras desde allí. En cambio, si eres menor de edad, lo mejor es que te pases al juego en la nube. Recuerda que puedes jugar a Fortnite en iPhone o iPad gratis con NVIDIA GeForce Now.