¿Cómo evitar el lag en PUBG Mobile?

PUBG Mobile tiene lag

Son muchos los usuarios que nos escriben preguntando por qué PUBG Mobile no le funciona bien en su smartphone. Algunos aseguran que cumplen los requisitos del juego pero que, aún así, no funciona bien.

El lag en un juego no solo está condicionado a los requisitos cumplidos, hay muchos más factores que pueden estar ayudando a que el título vaya mal y deberías conocerlos.

¿Por qué PUBG Mobile funciona con lag?

Hay varias cosas que deberás comprobar, para asegurarte de que no tengas lag.

  • Por que el móvil es lento: hay dispositivos que cumplen los requisitos pero gozan de una memoria RAM de mala calidad, o de un procesador poco potente. En estos casos hagas lo que hagas el juego seguramente funcione pero quizás no llegue a ir fluido en ningún momento, sobre todo si va muy justo.
  • Por que los gráficos no están adecuados al móvil: la mayoría de móviles que no son de gama alta deberán disfrutar de los gráficos a nivel medio o bajo. Incluso en algunos gama alta, lo mejor es no ponerlos al máximo. Nos ayudará a eliminar parte del lag. Puedes cambiar la potencia gráfica en los Ajustes del juego.
  • Por que la conexión a Internet es mala: a veces la conexión al WiFi o a la red de datos móviles no va bien. Si te pasa esto, por muy potente que sea tu smartphone, el juego irá a golpes dando lagazos pero que no serán problema de la potencia sino de la conexión a Internet.
Lee también:  Instagram muestra las historias en negro: todas las soluciones

Estas son las 3 razones por las que PUBG Mobile puede no estar funcionando bien pero… ¿qué influye en todo esto?

Evitar lag PUBG Mobile

¿Qué deberías hacer para jugar?

  • Desactiva las aplicaciones que consumen datos o ten cuidado que no estén usando el WiFi: si tienes una conexión lenta, o tienes aplicaciones en el móvil recibiendo un montón de notificaciones, la conexión va a ir mal y el juego te dará tirones. Esto es totalmente normal ya que aún que tengas máxima cobertura, los picos de velocidad de otras aplicaciones o personas conectadas al WiFi van a dificultar el desarrollo normal del juego.
  • Muchas apps abiertas o en segundo plano: cuando vayas a jugar, cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas, para evitar que estas gasten recursos. A veces el móvil puede ser suficiente pero si tienes alguna app que consuma recursos abierta podría dificultar el desarrollo normal del mismo.

Si el juego te va bien y tu problema es otro, aquí tienes algunos consejos para sobrevivir en PUBG Mobile e intentar ganar la partida. En caso de que tengas un Samsung y no te va bien lo mejor es que uses Game Tuner, es mano de santo.