7 trucos para sobrevivir y ganar en PUBG Mobile

Trucos PUBG Mobile

PUBG Mobile ya está disponible para todos en su versión internacional. Por si no lo sabías, puedes descargar el juego gratis desde Google Play. Si ya has jugado a la versión de PC es posible que la versión de móvil te parezca fácil pero si eres nuevo te vendrán bien estos consejos.

Te vamos a dar los mejores trucos para ganar las partidas en PUBG Mobile y, a la vez, para que aprendas a ser un buen jugador. Después de nuestra experiencia luchando en PC y algunas partidas en PUBG Mobile te vamos a trasladar nuestra sabiduría.

La ubicación inicial, clave

Saltar PUBG Mobile

Cuando empiezas la partida irás en un avión. Donde te tires es clave para el éxito y en las primeras partidas lo más recomendable es tirarse en las esquinas del mapa.

Podremos lootear tranquilos en las casas en busca de arsenal y encontraremos vehículos para avanzar por el mapa. Cuando ya tengamos más experiencia podremos ir a otros territorios más céntricos. Lo vital en terrenos con mucha gente es intentar saltar antes de que el avión pase y tirarnos en picado para llegar los primeros a tierra y coger armas para defendernos.

Cuando estás saltando puedes ver cuántas plazas quedan en el avión y cuánta gente va saltando. Además, también puedes ver otros paracaídas cerca para saber si has saltado solo o tendrás muchos amigos esperándote en tierra.

Practica con las armas

Inventario PUBG Mobile

Será clave para convertirse en un buen jugador de PUBG, tanto en PC como en móvil. Tendremos que practicar mucho con las armas en los primeros momentos de la partida y no tener miedo por gastar munición a lo loco porque hay armas y balas para todos en el mapa.

Ten cuidado en los momentos avanzados de la partida pero en los primeros puedes saltar sin miedo y ponerte a disparar en zonas alejadas donde es raro que caiga nadie. Aprender a controlar el arma, las miras, etc. será vital para luego matar cuando nos encontremos en el 1 contra 1.

Lootea todo cuanto puedas, en busca de mejor arsenal

Lootear PUGB Mobile

Esta es la parte más importante del juego, el loot (objetos o recompensas) que encuentres. Ve por el mapa explorando las casas e intentando buscar mejores ropas y mejores armas. Prueba todo cuanto te encuentres en tu camino y ve definiendo tu estilo de juego.

No dudes tampoco en coger un casco mejor, una mochila de mayor nivel, munición, curas para tus amigos, etc. Es vital que adquieras el hábito de lootear como un loco e incluso cuando matemos a alguien siempre es bueno mirar qué tenía, aunque no tuviera ni arma.

Algunas prendas como el casco, el chaleco, etc. serán claves para que las balas no nos hagan tanto daño.

Usa los vehículos como cobertura y arma

Vehículos PUBG Mobile

El otro punto importante, sobre todo en móvil, son los vehículos. En móvil es más difícil apuntar y lo cierto es que los vehículos nos darán cobertura e incluso apoyo fuerte para matar.

Tenemos que tener mucho cuidado al conducir por montaña ya que es fácil volcar pero podremos atropellar un montón de gente con ellos. Es muy difícil matar gente que va en coches cubiertos. Recuerda que con granadas podemos ponerlos de pie pero también explotan, si nos pasamos el resultado será un coche en llamas y una posible muerte.

A la hora de elegir, siempre mejor un vehículo cubierto que uno donde vayamos con el cuerpo al aire como una moto o un buggy ya que estos nos exponen mucho más a las balas y es más fácil que nos maten.

Avanza con margen hacia las zonas seguras

Juego equipo PUBG Mobile

Otra de las claves para no morir en la zona roja ni fuera de la zona blanca es avanzar con margen. Si la zona va a cambiar no esperes a los últimos momentos a menos que tengas muchas curas y botiquín y ten en cuenta que cuando viene la zona azul habrá muchos jugadores tras ella, es habitual que nos disparen cuando intentamos llegar a la zona blanca.

Nuestro consejos es que avancéis en vehículo y si puede ser en grupo mejor pero siempre que sea un grupo amigo, si es un grupo de desconocidos en este juego hay mucho tramposo y es fácil que nos maten. Podemos usar el grupo para saber dónde hay actividad y verlos en el mapa pero si jugamos en un grupo desconocido lo mejor es tener cuidado con ellos.

Usa gráficos adecuados

Gráficos PUBG Mobile

Otras de las claves en este y en cualquier otro juego donde se juega en tiempo real es poner los gráficos adecuados. En nuestro móvil el juego puede funcionar a máxima potencia pero en otros móviles puede que una resolución alta o la calidad más elevada haga que se produzca lag e incluso parones.

Evita jugar con una resolución o calidad que no vaya bien porque esos milisegundos serán la clave entre morir y vivir cuando nos aparezca gente de frente. Ve a Ajustes – Gráficos (Settings – Graphics) y si el juego te pega pequeños lagazos a veces lo mejor es que bajes la calidad del mismo.

Compra un mando

Matar PUBG Mobile

Este ya no es un truco, pero es muy útil. Si jugamos con un mando vamos a tener una seria ventaja frente al panel táctil, el cual es mucho más difícil de controlar.

Si estás buscando un buen mando para jugar a PUBG aquí tienes varios. Y sí, recuerda que cuando alguien no muere y cae herido es porque juega en equipo y si juega en equipo es probable que el equipo esté cerca del muerto e intente ir a revivirlo.

¡Suerte en la batalla, cámara!

Y eso es todo por hoy, si tienes dudas con algún aspecto del juego también puedes preguntarnos en los comentarios. Con todo esto y práctica (algo vital), te convertirás en un muy buen jugador de PUBG Mobile.

¡Ah! Una cosa, en PUBG Mobile también hay bots (aunque no te des cuenta). Aprovecha esos jugadores que no se mueven rápido para conseguir puntos que nos permitirán comprar cosillas para el juego.