¿Quieres probar Google Stadia ahora mismo? 5 alternativas que ya existen

Mejores alternativas a Google Stadia que ya existen

Google Stadia está por lanzarse y todos estamos tan emocionados como intrigados. El servicio de videojuegos en la nube de Google promete ser una revolución en la industria, aunque en realidad no propone algo muy novedoso. Sí, aunque no lo creas, estos servicios ya existen y están disponibles desde hace mucho tiempo.

Así que, si quieres tener una idea de qué tan bien funcionará Stadia con tu conexión a Internet, no te pierdas las 5 alternativas que puedes probar ahora mismo y que te presentamos a continuación.

Hatch: para jugar con el 5G en Android sin instalar nada

Hatch servicios de juegos móviles en la nube

Hatch es un servicio que te permite jugar juegos móviles en la nube, sin instalarlos y sin anuncios molestos. Está diseñado para aprovechar al máximo el 5G, aunque funciona muy bien con una red WiFi decente. Solo está disponible para Android de momento.

Actualmente tiene un catálogo de más de 100 juegos, entre los cuales destacan Monument Valley, Hitman GO, Crazy Taxi, Sonic CD y la saga Angry Birds. Todos ellos pueden jugarse desde una sola aplicación y por una suscripción mensual de 6,99 euros. De forma gratuita, solo podrás jugar 20 juegos seleccionados. Puedes probar ya este servicio bajando su aplicación desde la Play Store.

Vortex: una consola potente en la nube

vortex app para jugar juegos de pc en Android

Con Vortex no necesitarás gastar dinero en un PC o en una consola, ya que este servicio te permite jugar en la nube los mejores juegos de PC en cualquier dispositivo conectado a Internet.

Este servicio tiene una app para Android donde podrás disfrutar en tu móvil de su catálogo de más de 80 juegos de PC por una suscripción mensual de 9,99 dólares o 8,83 euros. Incluso, con Vortex podrás jugar a GTA V en tu Android, vía streaming, aunque primero debes tenerlo comprado en Steam.

El único requisito para jugar en streaming con Vortex es que tu dispositivo sea superior a Android 4.4. Aún la aplicación está en fase beta, por lo que es inestable.

Vortex Cloud Gaming
Vortex Cloud Gaming
Developer: RemoteMyApp
Price: Free

AirConsole: consola virtual de juegos multijugador

airconsole juegos multijugador en la nube

AirConsole es una consola virtual especializada en juegos de multijugador local para jugar con amigos en el sofá. Para empezar a usarla, solo debes acceder a su web oficial y comenzar a jugar usando tu móvil Android como mando. Así de simple.

Puedes abrir la AirConsole en tu Android TV, tablet, ordenador o en cualquier dispositivo con un navegador web. Incluye más de 130 juegos, algunos gratis y otros de pago, y solo necesitas descargar su aplicación para convertir tu Android en el mando de la consola virtual y empezar a jugar.

Web Games Portal: minijuegos para disfrutar online con un Internet lento

Web Games Portal servicio de minijuegos en la nube

Al instalar Web Games Portal en tu Android podrás acceder a su catálogo de más de 1400 juegos web. Ninguno de ellos requiere instalación y todos son gratuitos.

Además, al proveer minijuegos en HTML5, este servicio de juegos en streaming funciona muy bien con conexiones a Internet lentas. Así que, si tu Internet es lento y quieres experimentar cómo funcionará Google Stadia en esencia, Web Games Portal es tu mejor opción.

Shadow: alquila un ordenador para jugar en la nube

Shadow servicio de juegos en la nube

Shadow es un servicio que te permite alquilar un ordenador súper potente para jugar cualquier juego que quieras, vía streaming, en tu Android, PC, tablet o smart TV. Puede transmitir juegos hasta en 4K UHD y 60 FPS.

El ordenador que alquilas normalmente tiene las siguientes características:

  • Tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce GTX 1080 o P5000.
  • Procesador Intel Xeon con ocho subprocesos dedicados.
  • 12 GB de memoria RAM.
  • 256 GB de almacenamiento dedicado.
  • Sistema operativo Windows 10 Home.
  • Conexión a Internet de 1GB/s.

Este servicio no solo sirve para jugar, ya que también puedes instalar programas en el ordenador que alquilas para trabajar remotamente desde tu smartphone. Para una óptima experiencia con Shadow, debes tener una conexión a Internet de 15 Mbps. De momento el servicio solo está disponible para Estados Unidos por una suscripción mensual de 49,5 dólares (43,75 euros aproximadamente).

Shadow
Shadow
Developer: Blade Group
Price: Free

Sin más que añadir, esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para amenizar la espera por Google Stadia. ¿Qué te parecieron estos servicios de juegos en la nube?

Compartir