El nuevo gadget de Xiaomi: un bolígrafo que en vez de escribir, traduce en diferentes idiomas

Xiaomi Mijia Dictionary Pen: un bolígrafo que no escribe, pero traduce

El interés de Xiaomi por seguir ofreciendo productos a buen precio y que sean útiles continúa abriendo nuevos horizontes. La marca no solo saca móviles baratos de buena calidad, sino que además incursiona en otros terrenos como el de los robots aspiradores con su modelo Xiaowa hasta incluso las planchas de pelo. Ahora pretende lanzar un bolígrafo muy especial, capaz de traducir textos por su cuenta.

Se llama Xiaomi Mijia Dictionary Pen, y se encuentra en plena gestión de recabar fondos a través del crowdfunding chino Youpin. Este utensilio, contrario a su nombre, no servirá para escribir. En realidad, se encargará de analizar textos o audios para luego traducirlos a un idioma que su usuario conozca.

Así es el bolígrafo inteligente Xiaomi Mijia Dictionary Pen

Xiaomi Mijia Dictionary Pen: un bolígrafo que no escribe, pero traduce

El funcionamiento de este accesorio es bastante ingenioso. Para empezar, su diseño incluye una pantalla en su frente, mientras que en la zona posterior añade una cámara de 8 MP. Es con este detalle que captaría el texto deseado para comenzar el trabajo de traducción.

Este bolígrafo traductor incluye un sistema de escaneo inteligente con dos sensores, incluyéndose el posicionamiento asistido con láser. Puede ir analizando párrafo por párrafo y arrojar los resultados en su propia pantalla. Algo similar realiza con los audios. Puede almacenar con sus 16 GB de memoria archivos de voz para luego transcribirlos en formato textual. También se pueden guardar imágenes.

Lee también:  ¡Chollazo! El Xiaomi Watch S1 Pro está de oferta con un gran descuento

Por defecto, este bolígrafo trae en su base de datos más de 15 millones de palabras en idioma chino, así como en inglés. Suficiente vocabulario para hacer un trabajo decente, ganándose un 99% en tasa de reconocimiento. Hasta ahora no se sabe cuánto puede durar encendido, pero la empresa Xiaomi ya ha revelado que funcionará con una batería de polímeros de iones de litio.

En enero el bolígrafo se actualizará con más idiomas

Xiaomi Mijia Dictionary Pen: un bolígrafo que no escribe, pero traduce

Como todo producto inteligente, este dispositivo contará con aplicaciones desde las cuales se podrá gestionar. Xiaomi ha hecho saber que para enero tendrá una actualización, en donde se incluirán otros idiomas para el traductor. Entre ellos se encuentra el japonés, coreano, ruso y el alemán.

La herramienta está pensada para ayudar a los niños y adolescentes en sus estudios, pudiendo abordar contenido de otras fuentes sin limitarse por el idioma. Se prevé su envío para el día 22 de diciembre, abriéndose dentro de poco sus pedidos por un precio de aproximadamente 100 euros.

¿Te interesaría tenerlo?