Las verdaderas cosas que puedes hacer con un wearable (ahora mismo)

smartwatch meizu

¿Sabes o crees que sabes lo que puedes hacer con un smartwatch en la actualidad? Hoy quiero hablarte de las verdaderas cosas que puedes hacer con un wearable. Yo que tengo varios smartwatches y smartband, puedo contarte que vas a poder y que no vas a poder hacer con uno de estos dispositivos. Lo cierto, es que si te gusta la tecnología, no tienen desperdicio. ¡Yo no los cambiaría por nada! Está claro que cuestan un dinero, pero como todo. Hay quienes gastan 200 o 400 euros en un reloj caro de marca, ¡pues por ese dinero te compras un smartwatch!

comprar-blocks-smartwatch-modular

Las verdaderas cosas que puedes hacer con un wearable: smartwatch o smartband

Desde estar pegándote una ducha mientras ves los WhatsApps que recibes hasta estar echando una siesta y que te vibre la pulsera o el reloj para despertarte, esto es solo un migaja de lo que puedes hacer con estos dispositivos. Estos dispositivos inteligentes nos hacen la vida más fácil. No por ello son imprescindibles, porque lo cierto, es que podríamos prescindir del 80% de cosas que compramos y tenemos por casa. ¡Pero no por eso son menos importantes!

Estos son algunos de los usos de las smartband (por lo general).

  • Recibir notificaciones.
  • Saber el número de pasos que das al día.
  • Poner alarmas.
  • Saber la hora.
  • Llevar un control del sueño.
  • Medir el pulso (las que lo permitan).
  • Nadar en la piscina (con algunas).

Obviamente, no todas las smartband tienen las mismas funcionalidades. Las más baratas no tienen pantalla ni miden el pulso. Mira bien lo que necesitas antes de pasar por caja. Por lo general, por 20 euros ya tienes algo decente como la Mi Band 2.

Estos son algunos de los usos de los smartwatches (por lo general).

  • Navegar por Internet desde el reloj (si tiene Wi-Fi).
  • Responder mensajes desde el reloj con el teclado o por voz.
  • Recibir notificaciones.
  • Jugar a juegos.
  • Leer emails.
  • Saber la hora.
  • Poner alarmas.
  • Saber los pasos que das.
  • Medir el pulso (los que lo permitan).
  • Saber si alguien te llama por teléfono.

Y algo muy importante que te permite un smartwatch, es que siempre es combinable (si cambias la watchface). No tendrás que andar seguido comprando relojes o cambiándolo diariamente, porque con este reloj inteligente, tendrás para al menos 2 años, luego incluso podrías venderlo.

Estos son los mejores smartwatches de 2017 que te recomiendo comprar. Yo tengo el Moto 360 2 y estoy encantada. También tengo el Moto Sport que lo uso también para hacer deporte. La correa es comodísima, ¡no notarás ni que lo llevas puesto! Lo bueno de los smartwatches de correa de caucho, es que son increíblemente cómodos. Las correas de cuero se cortean más (tenlo en cuenta).

¿Para que uso el smartwatch?

Principalmente para estar al tanto de las notificaciones. Puedes estar una ducha o durmiendo y leyendo un WhatsApp que acabas de recibir. Y te evitas tener el móvil encima todo el rato. Incluso si quedas con algo, si recibes algo muy importante lo ves con un simple giro de muñeca… sin tener que sacar el móvil todo el rato.

Cuando te acostumbras a responder emails, SMS o WhatsApp desde el reloj es cómodo. Esto puedes hacerlo por voz o escribiendo, aunque sea enviando una respuesta rápida como puede ser un emoji. Es bastante divertido. Y al principio le vas a coger bastante el gusto porque hasta te sentirás importantes.

¿Para qué uso la smartband?

Sobre todo para medir los pasos y calorías consumidas del día a día. La uso más para salir a correr o practicar alguna actividad. Cuando quiero estar al tanto de esta información pero no quiero llevar el reloj. También para dormir y medir la calidad del sueño.

meizu smartband

¿La batería es un problema?

En absoluto. Lo cargo todas las noches junto al móvil. Si no tienes las notificaciones activadas todo el día ni el brillo al máximo, te puede durar día y medio por lo general el smartwatch. Pero lo mejor es que lo cargues todas las noches. En cambio, las pulseras inteligentes duran sobre 15 días. Te olvidarás por completo de cargarlas… pero podrás realizar un seguimiento del nivel de batería desde la propia pulsera o app. No te preocupes, que te lo ponen todo en bandeja.

Por supuesto que no es imprescindible, pero es genial para un fan de la tecnología. ¿Tienes uno de estos dispositivos? ¿Qué usos le das?

Compartir