Si eres uno de los afortunados poseedores del Samsung Galaxy Watch 6 o Watch 6 Classic y estás preguntándote si puedes cargarlo de forma inalámbrica, aquí te traemos la respuesta que andas buscando.
Los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic son los nuevos smartwatches de Samsung que cuentan con una carcasa de aluminio blindado (acero inoxidable para la edición Classic), cristal de zafiro, pantalla siempre encendida a todo color, potente procesador Exynos W9830 de doble núcleo a 1,4 GHz y One UI 5 Watch junto con Wear OS 4.0. Por si fuera poco, tiene 16 GB de almacenamiento, Bluetooth y GPS integrado.
Son relojes inteligentes muy completos, por lo que lo normal sería que tengan carga inalámbrica, al igual que los Galaxy Watch 5. Pero… ¿realmente los Galaxy Watch 6 y 6 Classic soportan carga inalámbrica?
¿Es compatible el Samsung Galaxy Watch 6 con la carga inalámbrica?
Sí, el Samsung Galaxy Watch 6 y el Watch 6 Classic admiten carga inalámbrica. Sin embargo, utilizan un estándar de carga inalámbrica diferente al de la mayoría de los demás dispositivos, que se denomina WPC. Esto significa que tendrás que utilizar un cargador inalámbrico compatible con WPC para cargar tu Galaxy Watch 6 sin cables.
Estos son algunos cargadores inalámbricos compatibles con WPC que puedes utilizar con tu Galaxy Watch 6:
- Cargador inalámbrico Duo de Samsung
- Cargador inalámbrico Samsung Trio
- Cargador de reloj portátil Phelinta
También puedes utilizar tu móvil para cargar el Galaxy Watch 6 de forma inalámbrica, siempre y cuando tu teléfono sea compatible con este tipo de carga. Para ello, solo tienes que colocar el Galaxy Watch 6 encima de la parte trasera del móvil. Eso sí, asegúrate de haber activado la carga inversa en tu smartphone.
Ten en cuenta que no todos los móviles que tienen carga inalámbrica inversa soportan el protocolo WPC que requieren los Galaxy Watch 6 u Watch 6 Classic para ser cargados. Normalmente, todos los móviles Samsung de gama alta sí lo soportan. En fin, esperamos que esta información te haya resultado de utilidad.