OnePlus Nord Watch: un smartwatch con panel OLED de 1,78″ y 30 días de autonomía

oneplus nord watch smartwatch

El rumoreado OnePlus Nord Watch por fin es oficial. Viene a ser una versión económica del OnePlus Watch presentando el año pasado, que mantiene la mayoría de las funciones, pero pierde el GPS integrado. La buena noticia es que trae una pantalla más grande y más brillante, así como una gran autonomía de hasta 30 días con un uso básico. Veamos sus especificaciones a fondo…

Todas las especificaciones del OnePlus Nord Watch

oneplus nord watch caracteristicas

El OnePlus Nord Watch es un smartwatch rectangular con bordes y esquinas curvadas, y con una rueda en el lateral para activar su pantalla. En comparación al OnePlus Watch, es 23,6 gramos más ligero y un poco más compacto en dimensiones, a pesar de que su pantalla es más grande. Su caja está hecha de una aleación de zinc con plástico, mientras que su correa es de silicona. Echa un vistazo a su ficha técnica.

Características
OnePlus Nord Watch
Dimensiones y peso 45,2 x 37,2 x 10,4 mm. 52,4 gramos con correa y 35,6 gramos sin correa.
Pantalla 1,78 pulgadas con panel táctil AMOLED, resolución 368 x 448 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz. Densidad de píxeles 326 ppi y brillo máximo de 500 nits. Relación cuerpo-pantalla del 70,7%.
Conectividad Bluetooth 5.2.
Almacenamiento 256 MB de almacenamiento.
Modos de deporte  105 entre los que destacan nadar, caminar, montar en bicicleta, cricket, correr, bádminton, ballet, tiro, levantamiento de pesas y entrenamiento libre.
Sensores Acelerómetro de 3 ejes, sensor óptico de frecuencia cardíaca y detector de oxígeno en sangre.
Funciones Medición de ritmo cardíaco, oxímetro, monitoreo del sueño, contador de paso, calorías y distancia. Ver quién te llama, ver notificaciones, etc.
Batería 230 mAh para una autonomía de hasta 30 días.
Resistencia al agua  5 ATM con certificación IP68.
Sistema operativo Personalizado de OnePlus, compatible con Android 6.0 o superior, y iOS 11.0 o superior.
Lee también:  El potente PC compacto Chuwi CoreBox 4th se estrena a precio de Black Friday: solo 398 €

El primer smartwatch de la serie Nord de OnePlus

oneplus nord watch reloj

Con un panel AMOLED de 1,78 pulgadas y brillo de 500 nits, el OnePlus Nord Watch luce una pantalla espectacular con colores vivos y buena definición. Tiene una resolución de 368 x 448 píxeles, por lo que ofrece un buen nivel de detalles para que puedas ver toda la información en ella sin problemas. Se conecta tu móvil Android o iPhone a través de Bluetooth 5.2 para sincronizar los datos medidos y usar el GPS.

Y es que, aunque ofrece 105 modos deportivos, el OnePlus Nord Watch no tiene GPS integrado. Lo que sí tiene son sensores para medir la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), el ciclo menstrual de la mujer y el sueño. Además, incorpora un acelerómetro de tres ejes para rastrear algunos datos de tu actividad deportiva sin depender de un móvil.

Puede mojarse con lluvia, sudor y otras gotas, pues cuenta con una resistencia al agua de 5 ATM. Además, posee la certificación IP52 contra polvo y agua. Con respecto a la autonomía, su batería de 230 mAh puede durar hasta 30 días en modo reposo o 10 días con un uso normal. Dicho sea de paso, el reloj se carga de forma magnética, así que no tendrás que quitarle la correa para cargarlo.

Lee también:  Vivo Y30 5G: un móvil con batería de 5000 mAh que promete ser asequible

oneplus nord watch

Precio del OnePlus Nord Watch y disponibilidad

El OnePlus Nord Watch está disponible en India a un precio especial de 4999 rupias, que al cambio serían 62 euros. Sin embargo, su precio normal es de 699 rupias (87 euros al cambio). Podrás conseguirlo en dos colores: negro y azul oscuro. Esperemos que pronto se ponga a la venta en este lado del mundo.