Las Google Glass reciben su primera actualización en 3 años

Google Glass actualizacion

¿Te acuerdas de las Google Glass? Sí, hace algunos años Google empezó a experimentar con un nuevo dispositivo y el hype que creó fue brutal. Ahora bien, después de inventar un sucesor de la era portátil no hubo un gran interés por parte del mercado, quizás debido a la gran cantidad de problemas de un software puntero que necesitaba madurar.

Ahora bien, después de estar en el mercado durante años ahora Google se ha animado a reactivar las Google Glass y ha lanzado una nueva actualización, realmente necesaria pero desde hace mucho tiempo. Google ha lanzado la primera actualización de firmware para las Google Glass, después de su lanzamiento en octubre de 2014.

Emparejar google glass dispositivos bluetooth

La primera actualización de las Google Glass

La página de soporte para la actualización de firmware de las Google Glass nos muestra ahora que las Google Glass han añadido un soporte nativo para emparejar las gafas de la empresa con productos Bluetooth. El nuevo firmware es el XE23.

Sí, después de mucho tiempo Google ha conseguido emparejar las gafas con diferentes dispositivos Bluetooth, entre ellos un teclado Bluetooth que permite un mayor control sobre las gafas, al que las gafas no admitían de forma nativa. Además de este soporte para dispositivos Bluetooth Google también comenta que se han corregido errores y se han hecho mejoras de rendimiento en las gafas de realidad aumentada.

¿Por qué 3 años después?

Esa es la gran pregunta, ¿por qué Google ha lanzado una actualización para sus gafas tanto tiempo después de su lanzamiento oficial? Pues no tenemos una respuesta concreta pero se rumorea que Google está probando, sin hablar de ello, un nuevo prototipo de las Google Glass y parte del trabajo se ha donado a una actualización para la versión anterior que demostrará cuánto de activa está esa generación.

Lee también:  Firefox Lite para Android se cancela. ¿Qué está pasando?

Google ha publicado un montón de patentes en los últimos años y entre ellas hay varios productos de este estilo lo que no sabíamos es que ahora les acordaría actualizar un producto que llevaba en el mercado desde 2014 sin recibir ni una sola actualización para su software en todo este tiempo. ¿Crees que las Google Glass son cosas del pasado o todavía está Google a tiempo de competir con Apple?