Galaxy Buds FE vs. Galaxy Buds 2: ¿cuál de los dos deberías comprar?

Samsung Galaxy Buds FE vs. Galaxy Buds 2

Hace unas semanas que han sido lanzados al mercado los auriculares Bluetooth Samsung Galaxy Buds FE. Por eso, hemos decidido hacer una comparativa entre dicho modelo y otros auriculares de los que ya hemos hablado, los Samsung Galaxy Buds 2.

Como en toda comparativa que solemos hacer, lo primero que te mostraremos son las especificaciones de cada auricular para que veas lo que ofrece cada modelo de la firma coreana. No esperes más que las tienes justo aquí:

Tabla comparativa de especificaciones: Galaxy Buds FE vs. Galaxy Buds 2

Especificaciones
Samsung Galaxy Buds FE
Samsung Galaxy Buds 2
Dimensiones y peso Auriculares: 17,1 x 19,2 x 22,2 mm. 5,6 gramos.

Estuche de carga: 50,0 x 27,7 x 50,0 mm. 40 gramos.

Auriculares: 17 x 20,9 x 21,1 mm. 5 gramos.

Estuche de carga: 50 x 50,5 x 27,8 mm. 41,2 gramos.

Altavoces Una vía. Dos vías.
Sonido Compatible con los códecs Escalable (propiedad de Samsung), AAC, SBC. Audio 360, compatible con los códecs AAC y SBC, sonido firmado por AKG.
Micrófonos Triple (2 exteriores + 1 interior), con cancelación activa de ruido (ANC), modo de sonido ambiental y red neutral profunda (DNN) impulsada por IA para llamadas más nítidas. Triple (2 exteriores + 1 interior) con cancelación de ruido activa (ANC) y modo de sonido ambiental.
Batería y autonomía Auriculares: 60 mAh, con autonomía de 6 horas con el ANC activo y 8,5 horas si se desactiva el ANC.

Estuche: 479 mAh con autonomía de 30 horas. Carga mediante USB-C y sin carga inalámbrica.

Auriculares: 61 mAh, con autonomía de 5 horas con el ANC activo y 7 horas si se desactiva el ANC.

Estuche: 472 mAh con autonomía de 29 horas. Carga mediante USB-C y por carga inalámbrica Qi.

Conectividad Bluetooth 5.2, compatible con Bluetooth Audio LE. Bluetooth 5.2, compatible con los perfiles de Bluetooth A2DP, AVRCP y HFP.
Compatibilidad Android e iOS.
Resistencia al agua y al polvo Certificación IPX2 contra el goteo de agua.
Sensores y extras Sensor de proximidad, sensor hall, sensor táctil y asistente de voz Bixby. Acelerómetro, sensor giroscópico, sensor hall, sensor de proximidad, sensor táctil, VPU (unidad de captación de voz), asistente de voz Bixby.
Lee también:  AYANEO NEXT Lite: la consola más barata de la marca es rival directa de la Steam Deck

En lo que a sonido se refiere, los Galaxy Buds 2 toman la delantera

Si hay un aspecto que es de suma importancia para los auriculares es la calidad de sonido que ofrecen los mismos. En este apartado, los ganadores son los Galaxy Buds 2. ¿Quieres saber por qué? No te preocupes porque ya mismo te lo vamos a explicar.

Para empezar, los dos modelos de Samsung tienen compatibilidad con los códecs AAC, SBC. Sin embargo, los Galaxy Buds 2 cuentan con la tecnología de sonido envolvente conocida como Audio 360. Esta te permite escuchar tus canciones favoritas como si estuvieses en el centro de un concierto.

De hecho, otro aspecto destacable de dichos auriculares es que su sonido está firmado por la compañía austriaca AKG. El tercer punto que le permite a los Galaxy Buds 2 ofrecer un sonido de mayor calidad, es que sus altavoces son de dos vías, mientras que los Galaxy Buds FE son de una vía.

Todos estos factores contribuyen a que los Galaxy Buds 2 tengan la capacidad de manejar una mayor gama de frecuencias de sonido y ofrecer un sonido de mayor calidad cuando escuches música o mires vídeos.

La mejor reducción de ruido la encontrarás en los Galaxy Buds FE

Respecto a la cancelación de ruido, encontramos que ambos auriculares poseen tres micrófonos de los cuales dos son exteriores y uno es interior. Adicionalmente, cada modelo posee un sistema cancelación de ruido activa (ANC), así como también un modo de sonido ambiental para controlar el ANC.

No obstante, la balanza se pone a favor de los Galaxy Buds FE debido a que suma una función basada en inteligencia artificial (IA) conocida como la red neutral profunda (DNN por sus siglas en inglés). Esta te permite hacer llamadas con mayor nitidez y calidad debido a que, mediante el uso de la IA, reduce el ruido de fondo y mejora la calidad de la voz.

La autonomía tiene una pequeña diferencia, pero los Galaxy Buds FE tienen la ventaja en este apartado

Galaxy Buds FELa diferencia entre las capacidades de ambos auriculares en lo que se refiere a la autonomía es muy irrisoria. Sin embargo, la balanza se inclina, por muy poco, a favor de uno de los dos modelos. Para empezar, los auriculares de los Galaxy Buds FE tienen una autonomía de 60 mAh y su estuche llega a los 479 mAh.

Lee también:  Garmin Lily 2 y Lily 2 Classic: relojes tan "fashions" como inteligentes

Por su parte, los auriculares de los Samsung Galaxy Buds 2 tienen una batería de 61 mAh, mientras que su estuche llega a los 472 mAh. Sin embargo, una batería de mayor capacidad no garantiza que la autonomía sea mayor.

Al respecto, los Galaxy Buds FE, aunque tienen una batería de menor capacidad, pueden funcionar hasta por 8,5 horas con el ANC inactivo, mientras que los Galaxy Buds 2 solo llegan a 7 horas sin usar el ANC pese a tener más capacidad en su batería.

Con el estuche de ambos modelos sucede algo similar. El de los Galaxy Buds FE puede llegar a 30 horas de autonomía, mientras que el límite de los Galaxy Buds 2 es de 29 horas. Sin embargo, el estuche del último modelo de la firma coreana no tiene carga inalámbrica.

Basados en esto, podemos concluir que, si de mayor autonomía se trata, los auriculares ganadores son los Galaxy Buds FE.

Los Galaxy Buds 2 tienen más sensores y ambos modelos son resistentes a los líquidos

Otro aspecto que puede interesarte de ambos auriculares es que cuentan con una certificación de resistencia a los líquidos IPX2. Además de este punto, los dos modelos de Samsung poseen sensores de proximidad, sensores hall, sensores táctiles y compatibilidad con el asistente por voz Bixby.

Sin embargo, los Galaxy Buds 2 incorporan un acelerómetro y cuentan con una VPU (Unidad de Recogida de Voz por sus siglas en inglés) que sirve para reducir el ruido exterior cuando estés realizando una llamada.

Conclusión: los Galaxy Buds FE ganan gracias a su autonomía y sistema de reducción de ruido

Ahora que ya hemos visto los puntos fuertes y débiles de ambos, podemos concluir cuál de los dos es el que vale la pena comprar y, ante las diferencias que hemos visto entre los dos auriculares, la opción más idónea serían los Galaxy Buds FE.

Es verdad que los Galaxy Buds 2 tienen una mayor calidad de audio gracias a su Audio 360 y sus altavoces de dos vías, pero los Galaxy Buds FE resultaron ser los vencedores porque ofrecen una mayor autonomía. Además, cuentan con un sistema de reducción de ruido mejorado con inteligencia artificial gracias a la red neutral profunda (DNN) que mejora la calidad de las llamadas.

Lee también:  Amazfit Bip 5 Unity: más económico que el estándar y con cuerpo de aluminio, pero sin GPS

Si bien es cierto que en este apartado los Galaxy Buds 2 incorporan una VPU para filtrar el ruido exterior no deseado, la inteligencia artificial que pueden usar los Galaxy Buds FE para tal fin es una tecnología más reciente y eso hace que la balanza se ponga a su favor.

No obstante, estas diferencias no hacen a los Galaxy Buds 2 unos malos auriculares porque tienen mucho que dar en lo que a la calidad de sonido se refiere. Lo que sucede, es que es normal que un nuevo modelo supere en algunas funciones a un modelo anterior. En resumen:

  • La calidad de sonido de los Galaxy Buds 2 es mayor gracias al Audio 360 y a sus altavoces de dos vías.
  • La autonomía de los Galaxy Buds FE supera al modelo anterior de Samsung.
  • El sistema de reducción de ruido de los Galaxy Buds FE es de mayor calidad gracias a que su red neutral profunda aprovecha las ventajas de la inteligencia artificial.
  • Ambos tienen resistencia al agua y otras funciones en común, pero los Galaxy Buds 2 tienen una VPU para mejorar la calidad de las llamadas y filtrar el ruido indeseado.

¿Y cuál es el coste de cada auricular?

Precio de los dos auricularesLos Galaxy Buds 2 tienen un coste de 99,00 €, pero los Galaxy Buds FE tienen un valor de 109,00 €. Que los últimos auriculares de Samsung tengan un coste mayor no es una sorpresa, ya que incorporan algunas nuevas tecnologías y en ciertos apartados (como la autonomía) funcionan mejor. De lo que no hay dudas es que la diferencia de precios es irrisoria.

 

 

¿Y cuál de los dos auriculares es el que has decidido comprarte? ¿Te gustaría que comparemos otros auriculares para saber cuál es el mejor? Si es así cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo si te ha gustado.