Tello, el dron barato de DJI por 109 euros

DJI Tello

Volar un dron puede ser muy divertido, sobre todo si sabes cómo hacerlo de forma correcta evitando que se pierda en el cielo para siempre (cuántos se han ido de esta forma…). Ahora bien, los drones decentes son caros y los de la marca DJI todavía más.

Hace tiempo DJI lanzó un dron “barato”, el Spark, pero este dron no seguía siendo nada barato pues su precio rondaba los 500 euros (para muchas personas es un precio inalcanzable). Ahora, en alianza con la marca Ryze, DJI ha presentado un verdadero dron barato. El nuevo Tello es la unión de DJI con Ryze solo que de DJI poco lleva en su interior.

Dron barato DJI

¿Qué te permite hacer el dron Tello?

Tello está construido por la compañía china Ryze pero lo curioso del asunto es que se venderá a través de la web de DJI aunque esta no brindará el servicio postventa ni el soporte del dron.

El Ryze tendrá un precio de solo 106 euros (seguro que lo podemos conseguir por menos dentro de muy poco) y ofrecerá, por este precio, unas características interesantes:

  • 13 minutos de vuelo.
  • Cámara de 720p.
  • Detección de colisión.
  • Compatibilidad con gafas de Realidad Virtual.

Eso sí, tiene limitaciones interesantes como su capacidad para volar a solo 100 metros ya que va controlado por el móvil con la app de Tello. Puede elevarse solo, despegar desde la mano, hacer piruetas.

Lee también:  Las 10 ofertas del Prime Day 2021 que no te puedes perder

El Tello no es un dron para los amantes de la fotografía, el Tello es un dron con el que divertirse volando un dron y perfecto para iniciarse en este mundillo. Eso sí, no es un dron cualquiera.

El Tello disfruta de tecnologías de vuelo propias de DJI, tecnología de Intel y una cámara HD muy decente para hacer vídeos y fotos de una calidad aceptable (5 MP). Está disponible en color blanco, amarillo y azul.

De momento, por lo que podemos saber, no hay fecha de lanzamiento del Tello pero ya sale en la web de DJI con la posibilidad de que te avise para saber cuándo está disponible. Si quieres más información sobre el Tello puedes consultar la web de DJI.