Cuidado con los cargadores no oficiales para smartwatches

FINOW Q1 smartwatch barato

Los cargadores de los smartwatches también se estropean, se queman y dan problemas. Por eso hoy queremos recordarte que tengas cuidado con los cargadores no oficiales para smartwatches. Hay salido muchos casos de usuarios que se han hecho daño en la muñeca por cargar sus relojes inteligentes con cargadores falsos, que son mucho más baratos y una buena alternativa a los originales, pero que no los recomendamos en absoluto por las consecuencias que podrían acarrear.

¿Pero qué consecuencias son estas? Muchos relojes inteligentes que han sido cargados con cargadores malos, no oficiales, se han freído por completo. Algunos de estos relojes inteligentes, como el Samsung Gear S3 usando un cargador no oficial, podría acabar totalmente frito, por lo que no son recomendables, tanto si tienes un reloj barato o caro.

comunicacion entre relojes android wear 1.3

Cuidado con los cargadores no oficiales para smartwatches

Hoy queremos advertirte que tengas mucho cuidado con los cargadores no oficiales para los smartwatches. Todos los relojes inteligentes vienen con el cargador de regalo, pero en muchos casos, el cargador cuesta sobre 30 euros que es bastante, y falsos igual lo hay igual por 5 u 8 euros. Muchos usuarios no se lo piensan y lo compran, pero esto podría dejarte sin reloj porque se podría quemar mientras se carga o peor aún, porque podrías quemarte tú al ponerlo en la muñeca.

Lee también:  ¿Quieres unos auriculares de calidad por 17 € o menos? Conoce los Xiaodu Du Smart Buds

Es importante que tengas cuidado y solo compres cargadores oficiales. Esto no quiere decir, que no haya réplicas buenas porque siempre hay alguna. Pero las réplicas buenas ya no te cuestan igual 5 euros, igual ya te cuestan 15 euros y se aproximan más al precio del cargador original.

Como cargador de apoyo, una réplica buena podría ser suficiente (pero mira las valoraciones)

Sin ir más lejos, yo para el Mac tengo uno original y de apoyo uno que es una réplica que vi en Ebay y que cuesta casi la mitad de menos. Por esta diferencia, para tener un cargador de apoyo es ideal. Pero este producto en concreto tenía muchas valoraciones buenas y mismo voltaje, por lo que en principio no habría problema…

Pero ten cuidado si tienes pensado hacer lo mismo, revisa bien lo que compras y que se ajuste exactamente a tu reloj, ya que en smartwatches la cuota de mercado es baja e igual no tiene muchas valoraciones.

¿Has tenido alguna vez malas experiencias con smartwatches?