El Chuwi HiGame PC permite conectar una tarjeta gráfica externa

Chuwi HiGame PC

En el mercado puedes encontrar un montón de PCs, portátiles y soluciones para disfrutar de un entorno de escritorio de alta calidad. Hace unos días hemos descubierto el Chuwi HiGame PC, un sobremesa muy compacto que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar.

La ventaja de este PC es que se trata de un sobremesa muy potente que además permite añadir una tarjeta gráfica externa para correr cualquier juego que no sea capaz de mover su potente gráfica AMD RX Vega.

Conexiones Chuwi HiGame Pc

¿Cómo se conecta una gráfica externa a un PC?

Esta solución, conocida como eGPU, permite conectar una tarjeta gráfica mucho más potente al PC o portátil y para ello se usa el puerto Thunderbolt. Este puerto, que el Chuwi HiGame PC integra, solemos verlo en los portátiles de Mac pero no en otros con Windows 10.

Añadir una GPU Externa nos permite aprovechar toda la potencia de una GPU de escritorio, mucho más grande y potente. Podrás mover juegos, programas, codificar vídeos, etc.

¿Cómo se conecta una GPU externa?

En el vídeo puedes ver cuál es el proceso para conectar una GPU externa. Basta con conseguir una solución para tal fin, y conectarla a través del puerto Thunderbolt 3. Podrás ver que el rendimiento de la misma es muy bueno, permitiendo disfrutar de otros juegos que de serie no irían en este PC.

Una tarjeta gráfica externa nos permite dotar a este PC ultra-compacto de una experiencia idéntica a la que podemos tener en un PC de sobremesa normal. Hay varias ventajas que no debes dejar pasar por alto.

Ventajas de usar una gráfica externa

  • Con una gráfica externa podrás hacer que tu portátil o PC compacto disfrute de gráficos potentes, haciendo que sea posible disfrutar de juegos que requieren gráficas de alto rendimiento.
  • No tendrás que cambiar de PC para montar una gráfica más grande, basta con conectar la gráfica al PC y listo. Si en algún momento no necesitas tanta potencia podrás prescindir de ella y no llevarla contigo.
  • Es una solución perfecta para los amantes del mundo gamer, pues podrán llevar la gráfica a cualquier lado junto a su PC para poder disfrutar de los juegos. Si un juego necesita una gráfica más potente bastará con cambiar la gráfica, no tendrás que pagar por un PC completo.
  • Podrás disfrutar de experiencias de realidad virtual de calidad, algo que muchas GPUs integradas no permiten hacer de serie por falta de potencia.

Si quieres más información sobre las gráficas eGPU puedes pinchar aquí.

¿Dónde se puede conseguir el Chuwi HiGame PC?

Si te interesa el Chuwi HiGame PC debes saber que hay dos versiones, una con i5 y otra con i7. Están disponibles desde los 772 euros y son una opción muy interesante en la que podrás actualizar la gráfica siempre que quieras.