Para reducir su dependencia de la red y aprovechar mejor la energía solar gratuita, muchas personas están recurriendo a los sistemas de almacenamiento de energía domésticos. Estos permiten ahorrar algo de dinero de las facturas de electricidad, así como los dolores de cabeza generados por los cortes de luz frecuentes.
Viendo esta necesidad del mercado, BLUETTI, empresa especialista en este campo, lanzó el año pasado su primer sistema modular de almacenamiento de energía doméstico y trifásico llamado BLUETTI EP600. Debido a la buena acogida que tuvo este sistema, la empresa lanzará el sistema monofásico EP760 el 15 de septiembre.
Si estás buscando una forma de ahorrar dinero en tus facturas de electricidad y seguir recibiendo energía durante los cortes, un sistema de almacenamiento de energía doméstico es una gran opción. ¿Cuál debes elegir entre el EP760 y el EP600 de BLUETTI? A continuación, los comparamos para mostrarte sus diferencias y ventajas particulares.
EP760 vs. EP600: comparativa de los sistemas modulares de almacenamiento de energía domésticos
En la tabla comparativa de arriba puedes ver las diferencias entre estos dos sistemas. Las más importantes son que el BLUETTI EP600 es un sistema de baterías trifásico de 6000 W y 2000 W por fase, mientras que el BLUETTI EP760 es un sistema de una sola fase con potencia de 7600 W. Dependiendo de los requerimientos energéticos de tu hogar, debes elegir uno u otro.
Las ventajas que tienen en común estos sistemas son las siguientes:
- Ahorro en la factura de la luz: puedes integrar los sistemas EP600 y EP760 con varios paneles solares para guardar la energía solar y usarla en la noche o en casos de emergencia. También se pueden utilizar sin paneles solares, permitiéndote reducir las facturas de energía al cargarse durante las horas de menor consumo y descargándose cuando el consumo eléctrico es más alto o caro.
- Capacidad escalable para diferentes necesidades: tanto el EP760 como el EP600 pueden combinarse con dos o cuatro paquetes de baterías B500, lo que proporciona una capacidad ampliable de 9920 Wh a 19840 Wh. Eso quiere decir que son modulares y puedes ampliar sus capacidades dependiendo de la demanda energética de tu hogar.
- Amplia aplicabilidad en cualquier lugar: gracias a su certificación IP65 de resistencia al agua y al polvo y su bajo nivel de ruido de 50 decibelios, los EP760 y EP600 pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores. Si vives en regiones gélidas, no hay problema porque la función de calefacción interna del B500 se activa automáticamente en temperaturas extremadamente frías.
- Seguridad y fiabilidad: los sistemas EP760 y EP600 utilizan baterías LiFePO4 que son más seguras y duraderas que las baterías convencionales. Ofrecen una vida útil de 3500 ciclos, equivalente a al menos diez años de uso. Además, la empresa te da una garantía de 10 años y equipos de servicio locales.
Dónde comprar los BLUETTI EP760 y EP600 al precio más bajo
BLUETTI llevará a cabo el evento «Energy Freedom» donde ofrecerá una prueba gratuita de su nuevo sistema EP760 a 30 afortunados hogares alemanes. La prueba durará un mes, y los participantes podrán probar el sistema en sus casas para ver cómo puede ayudarles a ahorrar dinero en sus facturas de electricidad y a mantener la energía durante los cortes.
Para participar en la prueba, los hogares deben tener facturas mensuales de electricidad superiores a 200 euros. También deben poder demostrar que residen en Alemania. Al final del periodo de prueba, los participantes tendrán la opción de devolver el sistema gratuitamente o quedárselo con un 40% de descuento.
Por cierto, ahora mismo está activa la «Power Week Sale» de BLUETTI, una semana con numerosas ofertas en generadores solares portátiles y sistemas de energía de reserva para el hogar. Toca el siguiente botón para comenzar a ahorrar: