3 razones para pensar que Android Wear está muerto

android wear 2

¡¡No, Android Wear no está muerto!! Sin embargo… hay algunas razones que hacen pensar que sí. Yo me compré el LG G Watch al principio, justo después de que saliera, y por alguna razón Google paralizó por completo no solo las actualizaciones de Android Wear (porque cuando Android Wear 2.0 sea oficial sin previews como ahora, nos saldrán canas a todos), sino que tampoco salen nuevos smartwatches ni siquiera a la tienda. ¡Está todo muy parado! Por eso vamos a hablarte de 3 razones para pensar que Android Wear está muerto.

android wear gestos

3 razones para pensar que Android Wear está muerto

Estas son nuestras 3 razones por las que Android Wear está flojo ahora mismo:

  • El sistema operativo está flojo. No encontramos innovaciones que nos hagan decir “es totalmente imprescindible Android Wear”. Los usuarios que tienen un reloj Android Wear, muchos de ellos, sienten que no pueden exprimirlos al máximo porque en la actualidad no tienen nada que los haga imprescindible. Por eso la mayoría se niega a pasar por caja. En su lugar, compran SmartBand.
  • Android Wear 2.0 no llega nunca. Las actualizaciones se hacen de rogar. Android Wear 2.0 llegará para el 2017. Por el momento solo tenemos previews para algunos smartwatches.
  • Los fabricantes ya no sacan smartwatches. Aunque algunos fabricantes lo siguen intentando, la mayoría se han quedado congelados. LG o Moto / Lenovo, están más quietos que nunca… y eso que fueron muy imprescindibles en este sector. Sobre todo LG, se ha paralizado por completo a pesar de ser de los primeros. Samsung tampoco ha sacado nada últimamente.

Estas son algunas de las razones que nos hacen pensar que Android Wear ya no es lo que era. Cuando salió, era la novedad y aún tenía un pase. ¡¡Pero lleva tanto tiempo estático que está aburriendo a los usuarios!

¿Será 2017 el año de los smartwatches?

Sabemos que Google lanzará dos nuevos smartwatches y es posible que esto ocurra para el próximo año 2017. Sea como sea, lo vamos a ver y te lo vamos a contar. Pero si Android Wear 2.0 se lanza el próximo año 2017, es posible que veamos muchos más smartphones saliendo al mercado de las principales compañías.

¿Qué opinas? ¿Van a volver en 2017 por todo lo alto para competir con Apple?

Compartir