Estas son las 10 mejores webs para descargar audiolibros gratis y de forma legal

mejores webs para descargar audiolibros gratis

¿Aburrido en casa sin nada que hacer? No dejes que el aburrimiento te venza y ponte a leer. Y es que la lectura es una de las mejores formas de entretenimiento que existe, ya que hay muchas webs donde puedes descargar libros gratis y muy buenos para pasar horas y horas entretenido en casa. Ahora bien, si eres de los que no les gusta leer porque el acto mismo de leer te aburre, gracias a la tecnología, hoy en día ni siquiera tienes que leer para disfrutar de un buen libro.

¿Cómo? Pues con audiolibros o, lo que es lo mismo, libros narrados por personas que puedes escuchar con tus auriculares fácilmente sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Aquí te traemos 10 webs o plataformas donde podrás encontrar muchos audiolibros de forma gratuita y legal. Así que, coge los auriculares, acomódate bien en el sofá y empieza a disfrutar de audiolibros gratis.

Google Play: audiolibros gratis en la tienda oficial de Android

audiolibros gratis google play

Si usas un dispositivo Android y tienes Google Play Store, entonces ya tienes una app que te permite descargar audiolibros gratis. Solo tienes que abrir la aplicación, ir a la sección de Libros ubicada en la esquina inferior derecha y luego dirigirte a la pestaña Principales títulos gratis. Allí encontrarás libros gratis en formato de texto, pero también hay una sub-pestaña que te ofrece audiolibros gratis.

Hay muchos para elegir: desde clásicos como El Cuervo de Edgar Allan Poe, hasta obras más modernas como Antes de que Mate de Blake Pierce. Eso sí, para disfrutar de estos audiolibros deberás tener actualizada la app Libros de Google.

Ir a Google Play Store: Audiolibros

Google Play Books
Price: Free

Sonolibro: el placer de escuchar la lectura

sonolibro audiolibros gratis

Sonolibro es una web legal que lleva muchos años en el sector de la distribución de audiolibros. La página está muy bien organizada, pues ordena los audiolibros por su temática para que puedas encontrar los que te interesan de forma fácil. Si bien la mayoría de los audiolibros que aquí encontrarás son de pago, hay una sección donde encontrarás capítulos y hasta audiolibros enteros totalmente gratis.

Ir a Sonolibros: audiolibros gratis

Loyal Books: biblioteca con audiolibros de dominio público

loyal book audiolibros gratis

Loyal Books es una interesante iniciativa creada bajo el lema “Los libros deberían ser gratis”. En ella podrás acceder a más de 7000 audiolibros gratis narrados por aficionados a los libros que hacen esto sin ningún tipo de interés económico. La mayoría de obras que encontrarás son de dominio público (clásicos), aunque también hay audiolibros nuevos de autores emergentes. Eso sí, muchos de estos audiolibros están en inglés, pero de los pocos que están en español de seguro alguno te llamará la atención.

Ir a Loyal Books en español

Audio-libro: audiolibros gratis en español, catalán, gallego e inglés

audio-libro pagina de libros gratis

Si bien Audio-libro no alberga tantos audiolibros como las plataformas mencionadas anteriormente, vale la pena traerla a esta lista ya que no solo tiene libros en español e inglés. También ofrece audiolibros en catalán y gallego totalmente gratis, aunque hay algunos que son de pago. Su interfaz es bastante sencilla y permite tanto descargar los audiolibros como escucharlos desde la misma página. En definitiva, una excelente opción para matar el aburrimiento.

Ir a Audio-libro: sección de libros gratis

iVoox: la mejor plataforma para entretenerte escuchando

ivoox app

iVoox es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial para escuchar podcasts, audiolibros, relatos, estaciones de radio, conferencias, etc. En pocas palabras, es el lugar perfecto para los que quieran entretenerse escuchando historias emocionantes o relatos interesantes. Todo el contenido de iVoox se puede escuchar por streaming, aunque también permite descargar gratis ciertos audios. Además, tienes dos opciones para acceder a la plataforma: desde su app para móviles o desde su página web. ¡Tú eliges!

Ir a iVoox: audiolibros

Albalearning: una enorme colección de audiolibros y libros gratuitos

Albalearning web para descargar libros audiolibros gratuitos

Albalearning, por su parte, es una de las bibliotecas de audiolibros y libros gratis más grandes que hay en Internet. La plataforma no tiene ánimo de lucro, por lo que no te muestra anuncios, acortadores de enlaces, ni nada por el estilo. Todos los libros de Albalearning se pueden descargar de forma sencilla y sin complicaciones. Aunque el diseño de la página es arcaico, su interfaz resulta muy funcional para encontrar los audiolibros que buscamos e incluso descubrir otros interesantes gracias a sus secciones de Autores recomendados y Especiales.

Ir a Albalearning

LibriVox: una de las mejores bibliotecas de audiolibros gratis

librivox plataforma audiolibros gratis

Otra de las páginas web que reúne audiolibros gratis de obras del dominio público es LibriVox. En esta plataforma hay un total de 520 audiolibros en español (semana tras semana se suman nuevos) que puedes descargar gratis y de forma muy sencilla con solo pulsar un botón. Ten en cuenta que todos los audiolibros de esta página son grabados por aficionados sin ánimos de lucro. De hecho, si quieres colaborar en este proyecto, tú también puedes grabarte leyendo un libro para subirlo a la página, siguiendo los lineamientos establecidos.

Ir a LibriVox: audiolibros en español

Biblioteca electrónica del Instituto Cervantes: otra excelente opción para escuchar obras clásicas

instituto cervantes audiolibros gratis

El Instituto Cervantes, por medio de su biblioteca electrónica, pone a tu disposición más de 320 poesías y 120 novelas de autores clásicos y contemporáneos para que las disfrutes en formato de audiolibros. También ofrece audiolibros de obras sobre pensamiento, literatura infantil y mucho más. Todos estos audiolibros están narrados por locutores profesionales, por lo que son de muy buena calidad.

Para acceder al contenido de la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes totalmente gratis, lo único que debes hacer es registrarte en la página. Así, no solo podrás escuchar los audiolibros por streaming, sino también descargarlos en formato MP3.

Ir a Biblioteca electrónica Cervantes

Storytel: el Netflix de los audiolibros

storytel app

Al igual que Netflix, Storytel no es una plataforma precisamente gratuita. Básicamente, es un servicio que pone a tu disposición miles de eBooks y audiolibros para leer, escuchar o descargar por una suscripción que va desde los 9,99 euros mensuales. Sin embargo, Storytel también ofrece una prueba gratuita de 14 días que puedes aprovechar al máximo para escuchar todos los audiolibros que te interesan y que en otras plataformas son de pago. Lo mejor de esta plataforma es su app para móviles que está muy bien hecha, siendo digna de comparación con apps como Spotify o Netflix.

Ir a Storytel

Audible de Amazon: obtén gratis un audiolibro de pago

audible amazon

Audible de Amazon es un servicio de pago por suscripción similar a Storytel. Por suerte, también ofrece una prueba gratis de 30 días para escuchar muchos audiolibros de pago sin coste alguno. Pero lo mejor de todo es que, con tan solo registrarte en Audible, la plataforma te regala un audiolibro de su gran colección para que lo conserves para siempre. Así que elige sabiamente.

Por otra parte, cada tanto Amazon regala audiolibros en Audible por ocasiones especiales, como ahora que están regalando audiolibros infantiles por la pandemia del coronavirus. Eso sí, la mayoría de los audiolibros de esta plataforma están en inglés, así que no esperes encontrar una gran selección de títulos en español.

Ir a Audible de Amazon

En fin, esperamos que en estas webs encuentres los audiolibros gratis que buscabas. Si quieres recomendarnos otra plataforma para descargar audiolibros gratis, eres libre de hacerlo desde los comentarios.