7 plataformas para descargar libros gratis, por el coronavirus, que debes conocer

mejores plataformas descargar libros gratis coronavirus

Ahora que la pandemia del coronavirus (Covid-19) te ha obligado a quedarte más en casa, de seguro estás muy aburrido y sin muchas cosas que hacer. Pero, no te preocupes, Internet está plagado de una gran cantidad de contenido interesante que puedes disfrutar sin coste alguno y desde la comodidad de tus dispositivos. Ejemplo de ello son los miles de libros gratis que ponen a tu disposición las plataformas que aquí te presentamos y que te ayudarán a matar el tiempo leyendo en esta difícil situación.

Google Play Store: descarga libros gratis en la tienda oficial de Android

google play store libros gratis

Google Play Store no solo es la tienda de apps, juegos y películas oficial de Android. En ella también se distribuyen libros y audiolibros de todos los géneros y de todas las épocas. De hecho, al igual que sucede con las aplicaciones y los juegos, en Google Play Store hay una sección llamada Principales títulos gratis donde encontrarás muchos libros que puedes descargar y leer sin coste alguno.

Lo único que necesitarás para leer los libros gratuitos de Google Play Store es tener en tu Android la app Play Books actualizada a su última versión. Eso sí, muchos de los libros que encontrarás allí son cortos, pero valen la pena para pasar el rato mientras la situación del coronavirus se resuelve.

Lee también:  5 juegos parecidos a Mundo Gaturro y a Club Penguin

Ir a Google Play Store: Libros gratis

Google Play Libros
Price: Free

Tienda Kindle de Amazon: una plataforma de calidad para leer muchos libros gratis

libros gratis tienda kindle amazon

Actualmente, Amazon es una de las empresas líderes en el sector de los libros electrónicos. Con sus dispositivos Kindle, la compañía de Jeff Bezos ha sabido cómo ganarse la confianza de millones de lectores de eBooks de todo el mundo. Por ello, su plataforma de libros electrónicos llamada Tienda Kindle es una de las mejores y, por supuesto, también cuenta con una sección donde hay muchos libros gratis.

Si bien la mayoría de los libros gratis que ofrece la Tienda Kindle son libros viejos o clásicos como Don Quijote, El Decameron o Romeo y Julieta, también encontrarás libros nuevos de autores poco conocidos, pero muy entretenidos. Para leer estos libros gratis de Amazon necesitas tener un dispositivo Kindle o instalar en tu Android la app Kindle o Kindle Lite (si tu Android es lento).

Ir a Tienda Kindle: Libros gratis

Amazon Kindle
Price: Free

Le Libros: descarga libros en PDF, EPUB y MOBI para tus dispositivos

le libros online descargar libros electronicos gratis

Le Libros es un sitio web muy sencillo que te ofrece una gran variedad de libros digitales, en diversos formatos, para descargar o leer en línea. La organización de la página es bastante simple y consta de dos secciones: en su sección principal encontraremos los libros que han sido publicados recientemente en la plataforma y la otra sección es de Categorías que te permite hallar los libros del género que quieras fácilmente.

Además, la plataforma también tiene un buscador por si estás buscando un libro en específico. Pero lo mejor de todo es que todos los libros que encontrarás en Le Libros son gratis, así que échale un ojo a la plataforma sin miedo.

Lee también:  Así puedes eliminar tus correos más antiguos de Gmail

Ir a Le Libros

Wikisource: la biblioteca libre hermana de Wikipedia

wikisource biblioteca de libros gratis

Wikisource es un proyecto de Wikimedia, misma fundación a la que Wikipedia pertenece, que nació para ofrecer una biblioteca digital libre con textos originales o de dominio público. Así pues, en este sitio web podrás descargar gratis desde clásicos de la literatura hasta libros de autores poco conocidos o incluso anónimos. También hay muchos libros de ciencias, religiones e historia que podrás descargar en PDF, EPUB o MOBI, e incluso leerlos en la misma página.

Al momento de escribir esto, Wikisource cuenta con 114333 textos en español (hay muchos más en otros idiomas), aunque se actualiza diariamente con nuevos libros y documentos. Por ello, te recomendamos visitar cada tanto Wikisource para ver qué hay de nuevo.

Ir a Wikisource

Proyecto Gutenberg: la biblioteca digital más antigua que existe

gutenberg

El Proyecto Gutenberg es la iniciativa para recopilar libros digitales gratis en un solo lugar más antigua que existe, pues se creó en 1971. En su sitio web encontrarás libros de todo tipo: desde novelas hasta ensayos y documentos históricos. Ahora mismo, el sitio alberga 61500 libros electrónicos y todos los días se añaden nuevos.

Eso sí, no todos los libros que encontrarás en esta plataforma están en español, pero de todas formas vale la pena que la explores. ¡Seguramente te llevarás un libro interesante!

Ir a Proyecto Gutenberg

Biblioteca Digital Hispánica: una colección de libros de gran valor que puedes descargar gratis

biblioteca digital hispanica

En Biblioteca Digital Hispánica están todos los libros, folletos, dibujos, manuscritos, revista, mapas, fotografías, prensa y documentos digitalizados por la Biblioteca Nacional de España. Accediendo al sitio web de la plataforma, podrás leer todo ese contenido de forma gratuita e incluso descargarlo para tenerlo guardado en tu móvil, tablet o PC. Actualmente, se encuentran disponibles en esta biblioteca digital más de 150000 documentos, de los cuales la gran mayoría son de dominio público, pero también hay unos pocos sujetos a derechos de autor.

Lee también:  Cómo desactivar la ventana de “Traducciones privadas” en Firefox

Ir a Biblioteca Digital Hispánica

Europeana: la biblioteca digital de la Unión Europea

europeana descargar libros gratis

Otra biblioteca digital de una organización que vale la pena es Europeana. Esta plataforma reúne una gran cantidad de material digitalizado por 23 países miembros de la UE de un valor histórico o artístico importante, incluyendo algunos de los mejores libros de la historia. También ofrece mapas, representaciones 3D, audios, películas, fotografías y mucho más.

Se estima que Europeana ofrece más de 58 millones de cosas para ver, leer o escuchar, por lo que puedes matar ahí muchísimo tiempo y a la vez aprender algo nuevo. La mayoría de los libros que ofrece esta plataforma son de ciencia, aunque también hay muchas novelas, cuentos y relatos que son de dominio público. No esperes encontrar libros nuevos aquí, pero ¿quién los necesita cuando se tienen miles de clásicos atemporales?

Ir a Europeana

Estas son las mejores plataformas para descargar libros gratis ahora que estás en casa con tiempo libre. Esperamos que encuentres en estas plataformas muchos libros buenos para matar el tiempo. ¿Te has quedado con ganas de más? En el siguiente enlace encontrarás otras 5 webs para descargar eBooks gratis legalmente.