¿Sabías que el NFC funcionará hasta en los móviles apagados?

El NFC funcionara hasta apagado en un futuro

La tecnología NFC ha estado evolucionando en los últimos años y su progresión es constante. Pero, todavía le queda mucho camino por delante para ser una tecnología usada por todos. En los mercados occidentales, el NFC se está empezando a usar gracias a las soluciones de pago que nos proporciona Google Pay (anteriormente era Android Pay) y otras plataformas. Sin embargo, en otros países, todavía no es un servicio habitual.

El NFC no es una tecnología nueva, ya que nació en 2011 y se quedó para siempre. Sin embargo, después de tantos años en el mercado, las soluciones de pagos basadas en NFC no se utilizan en muchos países y es una pena. En España, todos usan este medio de pago y es muy común. Sin embargo, en muchos países ni siquiera conocen el nombre de “NFC”, un claro ejemplo sería Venezuela. Un país que se ha quedado en el pasado, en cuanto a tecnología se refiere.

Eso sí, el NFC no solo sirve para hacer pagos. También debemos recordar que sirve para transferir archivos y hacer otras tareas que involucran esta tecnología tales como las clásicas identificaciones.

¿Qué pasará en el futuro con la tecnología NFC?

Todos los smartphone de gama alta y algunos de la gama media poseen chips NFC, para tener un completo apartado de conectividad. Sin embargo, no habíamos visto tantas funcionalidades y añadidos como hasta ahora. La siguiente información puede suponer un antes y un después para el NFC, ya que descubrimos que hay nuevas funciones que se implementarán en un futuro.

Lee también:  No dudes en actualizar tu Galaxy S8 o Galaxy Note 8 a Android 11 con estas ROMs

rumor de que el NFC funcionara apagado

En un proyecto de código abierto de Android, descubrimos que se está actualizando el NFC HAL, agregando algunas funciones interesantes. Una de ellas, es la capa de abstracción de hardware (HAL), que permite a Android Framework (OS) interactuar con el hardware subyacente. Es decir, el NFC HAL le permite a Android trabajar con un chip NFC. Seguro nos dirás que no es nada sorprendente, pero lo que sí lo es, es el nuevo HAL.

El NFC funcionará hasta cuando se apague

Este nuevo HAL, se está actualizando con un soporte para “casos en los que el móvil se nos apaga”. Es decir, permitirá que el NFC funcione incluso cuando el usuario lo apaga o apaga el móvil. Entre otras palabras, es probable que este nuevo estado de NFC funcione muy bien para cuando nuestro móvil tenga la batería baja. Y además, sea más eficiente con el consumo de energía.

soporte para NFC

Por otra parte, nos preguntamos que sería muy poco probable que los usuarios deseen que funcione el NFC cuando lo hayan apagado. Sin embargo, este sistema operativo será capaz de distinguir los casos en los que el usuario desactiva el NFC porque no lo desea usar y los casos en donde se apaga el NFC porque el móvil se ha quedado sin energía.

Lee también:  Las mejores apps de despertador para Android

Por último, si el usuario accidentalmente apaga el NFC, podrá iniciar pagos a través de Google Pay. Aunque obviamente, tendrá que completar el pago autenticando su usuario. Sin duda alguna, nos parece excelente que estén pensando la forma de hacer universal esta tecnología.

Fuente | Xda