Android Pay desaparece, el nuevo servicio de pagos se llama Google Pay

Google Pay

Google se está tomando el tiempo para renovar su portafolio de aplicaciones, y así, hará más sencilla la comprensión de sus productos para todos los usuarios. En las últimas semanas, hemos visto cambios en YouTube, Music, Hangoust y demás aplicaciones o servicios de Google. Eso sí, todos han sufrido algún cambio de reestructuración. En esta oportunidad, nos despedimos de Android Pay y Google Wallet para recibir a la única forma de pago que tendrá oficialmente la compañía, Google Pay.

La idea de Google con este anuncio es que los usuarios se acostumbren a usar Google Pay en Chrome para compras dispositivos en la web. Además, pueden usarlo en YouTube o para renovar las suscripciones en las aplicaciones de Android. Aunque eso no es todo, también la podrás usar en los comercios que tengan sistema NFC, los cuales usaban Android Pay.

Google Pay, la unificación de todos los servicios de pago de Google

Apenas nos estábamos acostumbrando a usar Android Pay y ya nos lo quitan de las manos para cambiar por completo su nombre. Googla Pay será la mezcla de Android Pay y Google Wallet, así que ya sabrás a qué tipos de servicios va dirigido. Esta nueva marca llamada Google Pay será la definitiva según Google. Además, desde nuestro punto de vista, es una excelente idea, ya que los usuarios no se confundirán con tantos nombres.

Lee también:  El Xiaomi Mi 11 no cumple las expectativas y se estrella en DxOMark

Google Pay la nueva manera de paga en Android

Cabe resaltar que, Google Pay suplantará a Android Pay y es por ello que cambiarán muchas cosas. Este simple cambio de nombre viene acompañado de un cambio en el sistema de pagos móviles, de diseño y por supuesto, de todos los comercios compatibles con este servicio. Puede que el usuario no vea cambios, pero nosotros sabemos que Google tendrá que reestructurar todo a pesar de las similitudes.

Por ahora, no sabemos cuándo empezará a funcionar este servicio al 100. Sin embargo, tienes que saber que seguirá dependiendo de entidades bancarias para funcionar. Además, tenemos que decirte que ya está disponible en algunos sitios de Internet como Airbnb, Dice, Instacart y demás. Sin embargo, te repetimos que aún no está funcionando al 100 en todas las entidades compatibles.