Las mejores custom ROMs para el Realme X2 Pro, ¿quieres exprimirlo al máximo?

las roms alternativas que tu realme x2 pro necesita

Realme lo está haciendo particularmente bien, y ya este año presentaron modelos fantásticos como los Realme X50, X50 Pro, Realme 6 y demás. Pero, ¿dónde quedan los móviles del año pasado como el Realme X2 Pro? Siguen estando más vigentes que nunca.

El rendimiento del X2 Pro sigue siendo magnífico, y muchos desarrolladores le han puesto el ojo. Hace poco recibió Android 10 oficialmente. No obstante, si quieres exprimir al máximo tu Realme X2 Pro, te recomendamos las mejores custom ROMs que puedes instalarle.

¿Por qué debes instalarle una ROM alternativa a tu Realme X2 Pro?

mejores custom roms realme x2 pro

Las custom ROMs son un mundo interesante. Los desarrolladores de la comunidad ponen todo su empeño para ofrecer una alternativa a las ROMs originales del fabricante, y puedes encontrar de todo un poco.

Sin embargo, la mayoría de las custom ROMs tienen un par de cosas en común, y las que existen para tu Realme X2 Pro no son la excepción:

  • Dan mayor soporte para temas personalizados, widgets, fondos de pantalla, colores, iconos de sistema y animaciones de arranque.
  • Te otorgan acceso ROOT a tu móvil para que tengas el control de todo lo que hace.
  • Permiten instalar Kernels personalizados para mejorar la duración y el rendimiento de la batería.
  • Soportan MODs para ampliar las funcionalidades del dispositivo.
  • En muchos casos llegan libres de aplicaciones de fábrica (bloatware) que no utilizarás nunca.
  • Se actualizan mucho más rápido que la ROMs oficiales. Así, podrás tener la última versión de Android incluso antes de que el fabricante la publique, si es que lo hace.

Las mejores ROMs personalizadas para tu Realme X2 Pro

Es cierto que las ROMs personalizadas no son perfectas, y que cada día se utilizan menos, pero nunca está de más el darles una oportunidad. Entonces, si tienes el conocimiento necesario para hacerlo, aquí tienes nuestras recomendaciones para tu Realme X2 Pro.

LineageOS 17.1 para el Realme X2 Pro (no oficial)

instalar lineageos realme x2 pro

LineageOS es la Custom ROM más popular de todas, y casi cualquier dispositivo con comunidad de cocineros tendrá disponible una versión, sea oficial o no. Es la sucesora de la exitosa ROM CyanogenMod, y es quizás una de las más personalizables y estables.

En el caso de la ROM para el Realme X2 Pro, sus mejoras pasan por diferentes puntos: Primero, el atenuador de pantalla está optimizado, por lo que mejorarás el consumo energético. LineageOS también te permite controlar la frecuencia de actualización de tu X2 Pro. Aparte, el modo juego también mejora, ofreciendo un rendimiento superior, así como otras tantas funciones más.

Descarga | LineageOS para tu Realme X2 Pro.

AOSiP 10 para el Realme X2 Pro (no oficial)

instalar aosip realme x2 pro

Si eres fanático de Android Open Source Project, entonces AOSiP es el camino que debes seguir. Está basada en AOSP, por lo que llega sin ningún tipo de bloatware innecesario. Esta ROM está enfocada en vivir la experiencia Android más pura, sin añadidos que no utilizarás, y con gran estabilidad.

Al igual que LineageOS, AOSiP tiene sus propias mejoras para el sistema de atenuación de pantalla, la velocidad de refresco, el modo de juego y demás. También llega con mejoras para los gestos de pantalla y el modo ambiente. Al momento de escribir este artículo, AOSiP está en fase alfa de desarrollo, pero aun así es bastante estable.

Descarga | AOSiP 10 para tu Realme X2 Pro.

Mokee ROM para tu Realme X2 Pro (no oficial)

instalar mokee rom realme x2 pro

Sabemos que es la tercera ROM no oficial que te recomendamos en este artículo, pero eso es parte de la magia de Android y sus custom ROMs. Cualquiera con conocimiento suficiente puede diseñar su propia ROM, o utilizar como base alguna ROM exitosa en otros dispositivos y portarla al suyo.

Mokee ROM está basada también en AOSP, y se enfoca en mejorar la usabilidad de tu Realme X2 Pro, añadiendo algunas funciones geniales. Es una de las ROMs alternativas más estables que existen, y su fluidez es de otro nivel. Constantemente recibe actualizaciones, y puedes descargarlas vía OTA sin problema.

Descarga | Mokee ROM para tu Realme X2 Pro.

Dirty Unicorns para el Realme X2 Pro

instalar dirty unicorns realme x2 pro

La única custom ROM con soporte oficial de su equipo original de esta lista. Una vez más, es otra ROM basada en AOSP, así que instalará lo mínimo necesario para funcionar correctamente. Aun así, Dirty Unicorns es tan personalizable como LineageOS, y con sus tweaks puedes mejorar drásticamente el rendimiento de tu Realme X2 Pro.

Por supuesto, trae mejoras en el atenuador de pantalla, la velocidad de refresco, el modo juego y demás. El acceso root es administrado por SuperSU, y las actualizaciones pueden administrarse desde una aplicación diseñada para ello.

Descarga | Dirty Unicorns para tu Realme X2 Pro.

Cosas a tener en cuenta al instalar una custom ROM en tu Realme X2 Pro

roms personalizadas realme x2 pro

Hay algunas cosas que debes saber de estas ROMs antes de instalarlas en tu Realme X2 Pro. Lo primero, es que al momento de escribir este artículo, casi todas necesitan que tu Realme X2 Pro tenga instalado ColorOS 6.1.

Asimismo, las ROMs para el X2 Pro todavía tienen algunos problemas con el protocolo VoLTE (Voz sobre LTE). Sin embargo, se soluciona instalando un paquete ZIP que encontrarás en los hilos de cada ROM. Igualmente, algunas corren SELinux en modo permisivo, así que cuidado con lo que instalas, siempre utiliza fuentes confiables.

Recuerda que también perderás la garantía de tu dispositivo al instalarlas, a menos que regreses a la ROM stock antes de enviarla al servicio técnico. Dicho esto, es momento de que instales alguna de estas fabulosas ROMs en tu Realme X2 Pro, y luego nos cuentes cómo te fue.