LineageOS 19 lleva Android 12 a los Xiaomi Mi 5, Mi 5s Plus, Sony Xperia 1 II y Moto G7 Play

descargar lineageos 19 Xiaomi mi 5 mi 5s android 12

Iniciando octubre, el equipo de desarrollo de LineageOS 19 agregó compatibilidad oficial para 5 móviles más (2 Motorola y 3 Xiaomi). Con esto, el equipo superó la cifra de los 80 dispositivos, pero parece que no les es suficiente.

El nuevo objetivo es dar compatibilidad a más de 100 dispositivos y probablemente alcancen la cifra antes de finalizar el año. Descarga LineageOS 19 para tu Xiaomi Mi 5, Mi 5s Plus, Sony Xperia 1 II y Moto G7 Play, los últimos 4 smartphones en recibir soporte oficial de esta ROM basada en Android 12.

LineageOS 19 agrega soporte a otro par de móviles Xiaomi, un Sony Xperia y un Motorola

descargar lineageos 19 sony xperia 1 II y Moto G7 play

Aunque el equipo desarrollador de LineageOS 19 viene dando prioridad a móviles más recientes, tampoco olvidan a otros dispositivos antiguos que fueron leyendas. La prueba está en que los Pixel de las primeras generaciones son compatibles con esta ROM, así como los OnePlus 5 / 5T y hasta los Xiaomi Mi 6.

Y hablando de móviles Xiaomi antiguos, LineageOS 19 hoy da un salto un poco más largo en el tiempo, al agregar compatibilidad oficial con los Xiaomi Mi 5 y Mi 5s Plus de 2016. En su momento, estos dos smartphones fueron lo mejor de la compañía china, aunque hoy estén muy atrás de sus equivalentes actuales.

Junto a ellos, los Xperia 1 II y Motorola G7 Play (más recientes) también reciben compatibilidad de Android 12 a través de LineageOS. De momento, solo hay disponibles versiones nightly para estos 4 dispositivos, pero las ROM funcionan realmente bien. Además, al ser soporte oficial, si sucede algo seguramente lo arreglen rápidamente.

Lee también:  Los mejores juegos de realidad alternativa (ARG) para Android que no te puedes perder

Para instalar LineageOS 19 en estos dispositivos, debes hacer lo mismo que con cualquier otro: desbloquear bootloader, instalar un recovery personalizado, instalar la ROM y un paquete de GApps. Puedes seguir nuestra guía sobre cómo instalar LineageOS en cualquier móvil con Android si tienes alguna duda.

Dicho esto, aquí te dejamos los enlaces oficiales con las últimas compilaciones disponibles de LineageOS 19 para los Xiaomi Mi 5, Mi 5s Plus, Moto G7 Play y Sony Xperia 1 II:

Como siempre, recuerda hacer un respaldo de todos tus datos antes de iniciar la instalación. Los perderás todos en el proceso y seguramente quieras recuperarlos luego. Además, también es bueno hacerlo por si algo saliese mal.