LineageOS 19 con Android 12 llega a los Motorola Edge 30, Xiaomi Mi 8 Pro y un trío de móviles más

Descargar LineageOS 19 oficial Motorola Edge 30 y Edge 20 Pro

Nuevo mes y nuevas noticias sobre LineageOS 19. La popular ROM basada en Android 12 amplía su catálogo de dispositivos oficialmente compatibles con 5 nuevos miembros. Si no lo sabías, la lista ya va por más de 80 terminales diferentes, a los que ahora se le suman 2 smartphones de Motorola y 3 de Xiaomi. Descubre cómo puedes descargar e instalar LineageOS 19 en tu Motorola Edge 30, Edge 20 Pro, Xiaomi Mi 8 Explorer, Mi 8 Pro y Mi Mix 2S.

LineageOS 19 da soporte oficial a 5 dispositivos más: 2 Motorola y 3 Xiaomi

Descargar LineageOS 19 oficial Xiaomi Mi 8 Pro, Mi 8 Explorer edition y Mi MIx 2S

Lo dijimos en el último artículo sobre esta ROM: ¡los desarrolladores de LineageOS están que arden! El equipo detrás de esta custom ROM no para en agregar dispositivos que recibirán soporte oficial y todas las novedades de esta versión comunitaria de Android 12. Hoy se suman dos móviles bastante recientes de Motorola, los Edge 30 y Edge 20 Pro. Además, también se añade compatibilidad a un trío de leyendas de Xiaomi, los Mi 8 Pro, Mi 8 Explorer Edition y Mi Mix 2S.

Estos smartphones recibirán todas las novedades de LineageOS 19, así como soporte oficial especializado por parte de los desarrolladores. Por consiguiente, es muy poco probable que los errores que se detecten tarden poco en corregirse y cualquier cambio importante llegará antes a estos smartphones que a otros sin soporte oficial.

Lee también:  LineageOS 19 con Android 12 llega a los Redmi Note 9, Xiaomi Mi 8 SE y varios Mi 9

Como en cualquier otro caso, para instalar LineageOS 19 en estos móviles tendrás que desbloquear el bootloader e instalar un recovery personalizado como TWRP. Luego de hacerlo, podrás descargar la versión de LineageOS 19 compatible con tu dispositivo en los enlaces que dejamos abajo.

El proceso tiende a ser bastante sencillo, pues ha cambiado poquísimo en los últimos años. Sin embargo, te recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo instalar LineageOS en cualquier móvil con Android, que te ayudará a resolver cualquier duda. Dicho esto, aquí te dejamos los enlaces oficiales con las últimas compilaciones de LineageOS 19 para estos dispositivos:

Como siempre, recuerda hacer una copia de seguridad de todos tus datos antes de comenzar el proceso. ¿La razón? Primero, porque perderás todos tus datos al desbloquear el bootloader; segundo, porque algo podría salir mal y así podrás volver al punto inicial. Por cierto, recuerda que debes descargar e instalar las GApps aparte.