¿Todavía no has probado Android O? Si quieres estar al tanto de cómo van las cosas tras la segunda preview del posible Android Oreo, en este artículo te contaré mi experiencia porque ya llevo cerca de 5 días probando la nueva versión de Android que debería ser oficial para verano y empezar a llegar a todos los dispositivos desde octubre.
Hace unos días te contamos cómo actualizar tu móvil a Android O, y también los móviles que actualizarán a Android O. Pero ahora, tras unos días usando la última versión de Android de 2017, te contaremos nuestra experiencia.
Experiencia con Android O tras los primeros días de uso
Si hace unos días te dábamos nuestras primeras impresiones, ahora analizaremos todo lo que hemos encontrado tras unos días probando Android O.
Lo mejor de Android O
El hecho de instalar el Launcher de Pixel para Android O así de primeras te da muchas más opciones para que disfrutes de características más diferenciadas, como la información de las apps con solo mantener pulsado. Si mantienes pulsado sobre un icono del escritorio, podrás acceder a la información de la app, widgets y mucho más.
Me gusta el cajón de apps nuevo. Si te acostumbras es bastante más rápido y cómo acceder a las aplicaciones. Y es cómodo porque puedes encontrar más rápido las apps y te muestra las recientes en la parte de arriba (en la primera línea).
También me gusta el icono de Google para realizar las búsquedas, es decir, la barra de búsquedas de Google que ahora ya no ocupa un buen trozo de la pantalla, sino que hay que hacer clic en la G y ya se abre.
Ya me acostumbre al color de los ajustes rápidos de Android O. Fue un choque bastante fuerte para la vista pasar de una apariencia oscura a una apariencia más clara. Pero con el tiempo te vas acostumbrando y tampoco está mal del todo.
Me gusta por lo general que el móvil vaya más fluido y que el rendimiento sea bastante bueno. Parece que ahora todo se muestra más sencillo, y que aunque cuesta un poco encontrar las cosas porque todo ha cambiado de sitio, digamos que ante la duda, podemos pedir ayuda y que nos guíen en cada uno de los pasos.
Me gustan también las notificaciones de la pantalla de bloqueo. Se ven grandes y son bastante informativas. Es uno de los detalles que más me gusta de haber dado el salto a la nueva versión de Android O.
Algo que también me gusta, es el hecho de poder desactivar desde los Ajustes la opción de fijar la pantalla. Porque muchas veces le vas a dar sin querer y es bastante molesto, por lo que ahora es mejor.
Luego hay otras opciones nuevas que nos encontramos por el teléfono, por los ajustes y demás. Aunque por ahora tampoco he podido probar mucho más, ya que no dejan de ser unos días. Así que puedo decir, que por ahora, hay muy pocas diferencias porque apenas estamos en la segunda preview y quedan meses de desarrollo por delante. Así que pronto podré contarte muchas más cosas y más interesantes.
¿Android O tiene bugs o problemas?
Por ahora no he encontrado ningún problema o bug importante, solo cosas pequeñas.
Siguen estando presentes los problemas de batería en Nexus 6P. No sé si ocurre con todos los Nexus o Pixel que hayan dado el salto a Android O. Pero este problema ya lo tenía con Nougat y sigue estando en Nexus 6P. El móvil se apaga cuando queda poca batería, en torno al 12 %. Es bastante grave, porque no se puede usar si tienes menos de un 10%, ya que si abres un juego, la cámara o el navegador automáticamente se apaga.
Esto le está pasando a muchos usuarios de Nexus 6P. Pero no puedo afirmar que le pase a todos los usuarios que hayan actualizado a Android O. Pero sí tengo que decir, que el hecho de actualizar de Android Nougat a Oreo no ha solucionado los problemas de batería. La batería sigue durando lo mismo que con Nougat, y que es menos que con Marshmallow.
Siguen presentes los problemas de batería y que el móvil se apague cuando queda poca batería (menos del 15 % por lo general). Por lo demás, todo bien 🙂
Por ahora, puedo decir que no he encontrado más problemas o bugs que molesten a la hora de utilizar el smartphone.
En unos días espero poder contarte mucho más
Son solo unos días probando Android O y tampoco he podido exprimirlo tanto como me gustaría. Así que pronto actualizaré el artículo con más cosas 🙂
¿Has probado Android O? ¿Qué opinas?