¿Cuáles serán los primeros móviles que actualizarán a Android O?

Android O Logo

Android O se ha presentado oficialmente en el Google I/O de 2017 y después de su presentación muchos ya sabían cómo funcionaba. Eso sí, no es la primera vez que vimos Android O ya que las Previews estaban disponibles antes a diferencia de otros años y ya teníamos muchas novedades desveladas. Android O servirá para actualizar tu teléfono móvil pero la actualización es posible que tarde en llegar.

Este año Google ha estrechado plazos con el lanzamiento de Android O y de hecho esta versión de Android podría llegar antes de lo que la gente cree, de forma oficial. La razón, los nuevos Pixel 2 que se podrían presentar en verano adelantado el lanzamiento de la nueva versión de Android. Android O es necesario pero lo cierto es que este año Google también tiene apoderarse del poco pastel que le quedaba a Android con los móviles de gama baja y su nueva propuesta Android Go.

Android O novedades

¿Cuándo llegará Android O a los primeros móviles?

Ahora bien, a pesar de que Android O ha sido presentado yo personalmente no estoy demasiado feliz porque no voy a poder probarlo hasta dentro de unos meses y la principal razón es que no tengo un móvil de Google.

Los primeros móviles que recibirán Android O van a ser 2 o 3, según las filtraciones habrá 3 nuevos Pixel en 2017 y creo firmemente que en su lanzamiento estos estarán Android O. Después de estos irán los móviles de Google, los Pixel y Pixel Plus y también los Nexus a los que todavía les queda un año de soporte.

Los nuevos Pixel se presentarán con Android O

El Nexus 6P y Nexus 5X recibirán también Android O junto al Pixel y probablemente los dispositivos con Android TV como el Xiaomi Mi Box que hemos analizado hace un tiempo. Este lanzamiento será más o menos a finales de verano o muy poco después de lanzamiento de los nuevos Pixel. No vamos a tener que esperar mucho para tener Android O, como máximo hasta octubre si usamos un Pixel o un Nexus.

Lanzamiento Android O

Eso sí, ya podemos tener Android O en versión beta en nuestro Nexus y de hecho aquí os enseñamos cómo instalarlo. El funcionamiento es bastante bueno ya que nuestra compañera Andrea nos ha contado que la experiencia está siendo muy buena en su Nexus 6P.

Samsung, LG y Motorola, serán los siguientes

Una vez hemos despachado las marcas de la casa las otras compañías que sabemos que actualizarán sus móviles van a ser las que más conocemos, Samsung, LG y Motorola.

Se pensó que Lenovo dejaría atrás su relación con Google pero parece ser que no. Hasta el Moto G4 ha sido confirmado para actualizar a Android O lo que no tenemos son plazos. Lenovo actualizará los Moto a Android O a principios de 2018 o finales de 2017 si su lanzamiento se adelanta a verano.

LG también actualizará rápido

En el caso de LG la jugada será más o menos parecida, el lanzamiento y llegada de Android O se producirá unos 3 o 4 meses después del lanzamiento de la versión oficial para los demás Android. Ahora bien, vete olvidando de Android O en la gama baja. Creemos que el LG G6, LG V20, LG G5 y algunos modelos sí actualizarán pero no esperes mucho más.

LG suele ser bastante rápida para actualizar pero no suele actualizar demasiados modelos. Con un LG G6 no vamos a tener problemas por recibir Android O pero todo lo demás son dudas, si tienes un LG de más de 2 años no cuentes con tener la actualización y si es de una gama muy baja tampoco.

Samsung en la línea, gama alta y gama media

Si tienes un Samsung de gama baja no esperes actualizaciones pero si tienes un flagship o un gama media sí que podrías esperarla. El Galaxy S6 seguramente no reciba Android O, aunque si se adelanta es posible que muy tarde lo reciba pero no creemos que sea una buena decisión. Ese terminal ya debe ir muriendo.xD

Galaxy S7 vs Galaxy S8

La cosa va más o menos así. Si tienes un Galaxy S8 vas a recibir Android O en diciembre de 2017 o enero de 2018. También recibirá Android O el nuevo Galaxy Note 8 y los Galaxy S7 pero estos lo harán en mayo o junio, no en enero como los gama alta actuales.

La serie Galaxy A5 y A7 es probable que también actualice algo tarde y las demás gamas a menos que tengan menos de 1 año seguramente no lo hagan. Si tu móvil es un Galaxy de menos de 300 euros lo mejor es que cuentes solo con parches de seguridad aunque habrá que ver cómo de complicado es implementar la actualización.

Sony, actualizando muchos teléfonos pero tarde

Sony es conocida por actualizar muchos de sus terminales, seguramente si tu teléfono tiene menos de 2 años recibirá la actualización pero esta tardará bastante en llegar, quizás 1 o 2 meses más en los gama alta de lo que tarde en llegar a Samsung y mucho más para las demás gamas. Eso sí, si tu móvil tiene menos de 2 años y no es un gama baja seguramente actualice.

Podríamos seguir enumerando marcas como Huawei, Xiaomi, Meizu, etc. Normalmente muchas de ellas actualizarán sus gama alta pero lo harán bastante más tarde. Xiaomi todavía ha empezado ahora a actualizar sus dispositivos a Nougat de forma oficial solo en los más testados y marcas como Huawei llevan un tiempo con sus terminales actualizados en la gama más alta pero con la gran capa EMUI tampoco es que se note demasiado. Si tenéis dudas sobre algún móvil en concreto podéis usar los comentarios para intentar despejarlas.

Compartir