¿Se puede descargar la ROM Global de MIUI para la Xiaomi Mi Pad 4?

Descargar ROM global Mi Pad 4

Hay mucha controversia con la mejor tablet Android barata que existe, la Mi Pad 4. Por Internet hay muchos rumores que hablan de la ROM Global para esta tablet y hoy te queremos sacar de dudas.

¿Existe la ROM Global para la Mi Pad 4? No existe. Xiaomi la lanzó hace unos meses (ya os hemos hablado de ello) pero no era real. De hecho, es una ROM China beta, y no la ROM Global estable. Pues en la actualidad no hay ninguna versión estable de MIUI Global para la Mi Pad 4. ¿Esto que quiere decir? 

Descargar ROM global Mi Pad 4

¿Puedo instalar la ROM Global en la Mi Pad 4?

Sí, podrías hacerlo, aunque más abajo te explicamos por qué no deberías. La ROM Global te permite tener MIUI en tu Mi Pad 4 pero no es oficial. Eso quiere decir que no está testada por Xiaomi, no está certificada, etc.

En el caso de que sepas trastear con las ROMS, existe la ROM Global (no oficial) de Xiaomi EU. Es la mejor opción que tienes para tener tu Mi Pad 4 en español. E incluso hay ROMs modificadas que algunas tiendas chinas envían en las tablets. Estas últimas si que no te las recomendamos.

Si quieres la ROM de Xiaomi EU, aquí la tienes. Es la que pone Mi Pad 4.

¿Por qué no te recomendamos instalar la ROM Global?

Nosotros te sugerimos mantener la ROM Global China de momento. Si, en un futuro lanzan la Global (que a estas alturas parece que al final no la habrá), podrás instalarla. Mientras tanto, instalar Play Store en la Mi Pad 4 es muy fácil y usarla en inglés no es un problema.

Puedes ver los menús en inglés pero usar la mayoría de las apps en castellano y eso hace que sea 100% funcional para la mayoría de las personas. Usar hoy en día un dispositivo en este idioma suele ser fácil.

¿Vale la pena la Mi Pad 4?

Si eres una persona a la que no le importa trastear con la tablet en inglés, es perfecta. Desde luego, sería la tablet ideal si tuviera una ROM Global oficial como tuvo la primera versión. En la actualidad se puede comprar por solo 147€ con 2 años de garantía en España, una ganga para toda la potencia que ofrece.

 

Compartir