¡Por fin! La Xiaomi Mi Pad 4 ya tiene ROM Global

Mi Pad 4 ROM Global

Xiaomi por fin lo ha vuelto a hacer. Después de varios años sin ella, la Xiaomi Mi Pad 4 recibirá la versión global de su ROM. Esto, que puede parecer una tontería, es lo único que Xiaomi necesitaba para vender la Mi Pad 4 a nivel global.

Solo la Xiaomi Mi Pad recibió la ROM Global y de hecho ni la Mi Pad 2 ni la Mi Pad 3 la han recibido. No tener ROM Global significaba tener que instalar una ROM modificada y eso no es lo óptimo en un dispositivo de Xiaomi ya que a veces cuentan con fallos importantes. Otra de las soluciones era usar la versión china de MIUI en inglés pero para muchos usuarios eso era realmente incómodo.

ROM Xiaomi Mi Pad 4

La Xiaomi Mi Pad 4 ya tiene ROM Global

Xiaomi ha lanzado MIUI 10 en mayo de este año pero la Mi Pad 4, que llegó el mes pasado, venía con MIUI 9 en su interior. Ahora, después de que Xiaomi anunciase la versión beta de la ROM Global, es cuestión de días que llegue en su versión final.

La ROM Global beta de MIUI 10 viene con número de versión 8.7.5 y pesa 1,21 GB. Gracias a esto conseguiremos el diseño y rendimiento mejorados de MIUI 10 que funciona mucho más rápido que MIUI 9.

Sin gestos, y quizás sin soporte LDAC de momento

El problema de MIUI 10 en la Xiaomi Mi Pad 4 es que no llega con el soporte de gestos que sí está en los móviles Xiaomi. Aún así, sigue siendo una ROM que mejora MIUI 9 y que nos encanta. Tampoco creemos que la navegación por gestos sea óptima para una tablet de estas dimensiones y pensamos que ha sido una decisión sabia por parte de Xiaomi.

Además de la Mi Pad 4, ya hay varios dispositivos con la beta de MIUI 10 en versión global como el Mi 6, Mi Mix 2, Redmi S2, Redmi Note 5 (ambos modelos), Mi MIX 2S, Mi 5, Mi Note 2 y Mi MIX. Otra de las novedades de MIUI 10 es que incluye soporte LDAC para dispositivos Bluetooth, pero solo aquellos con Android Oreo lo tienen.

La Xiaomi Mi Pad 4 es una tablet muy potente

Xiaomi Mi Pad 4

La Xiaomi Mi Pad 4 es una tablet que nos encanta, de hecho es muy compacta y tiene un muy buen hardware para el día a día y aplicaciones exigentes:

  • Pantalla de 8 pulgadas LCD IPS Full HD con aspecto 16:10.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos.
  • 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (en la versión más barata).
  • Cámara trasera de 13 MP con f/2.0 y cámara frontal de 5 MP con la misma focal.

Si quieres conseguir una puedes hacerte con ella desde 189 euros, un precio muy interesante para una tablet que compite de tu a tu con el iPad Mini, pero con unos marcos todavía más reducidos.

Llévatela con 2 años de garantía en España (garantía nacional) usando el cupón Eddytedy27.