Cómo instalar Google Play en la Xiaomi Mi Pad 4 con ROM China

Google Play en Mi Pad 4

Si te has comprado una Xiaomi Mi Pad 4 es posible que todavía tengas la ROM China del dispositivo aunque deberías saber que pronto estará disponible la ROM Global. El problema de la ROM China, además del idioma, es que no trae Google Play instalada.

Usar la tablet en inglés seguramente no sea un problema (yo he usado mi Mi Pad 2 durante años así), al contrario que usarla sin Google Play. Es importante disfrutar de Google Play en cualquier Android para que la experiencia al instalar aplicaciones no sea un caos y esta vez no será menos. Si quieres instalar Google Play en tu Xiaomi Mi Pad 4 a continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo, es muy sencillo.

¿Cómo instalar Google Play en la Mi Pad 4?

Los pasos a seguir son sumamente sencillos, anímate a seguirlos al pie de la letra para evitar cualquier problema en la instalación.

  • En primer lugar, descarga el instalador de Google Play desde este enlace.
  • Descomprime el archivo y haz click en la aplicación para abrirla (recuerda habilitar la instalación desde orígenes desconocidos). Esto último será necesario tanto para instalar esta aplicación como para todas las que se descargarán e instalarán a continuación.
  • Una vez instalada la app haz click en el botón azul y comenzará la instalación de todo. Ve pulsando Install (Instalar) y luego Done (Hecho) en todas las aplicaciones. Nunca pulses en Abrir (Open).
Lee también:  Unfollow en Instagram: ¿Cómo saber quién te ha dejado de seguir?

Instalar Google Play en MiPad 4

Una vez completada la instalación al 100% aparecerá un circulo rojo y eso significará que ya puedes iniciar sesión en los servicios de Google desde este dispositivo. Pincha en ese círculo Google si la tablet no te pide tu cuenta de Google.

  • Logueate con tu cuenta de Google y disfruta de los servicios de Google.

En caso de que no seas capaz de descargar aplicaciones desde Google Play Store recuerda ir a Ajustes – Aplicaciones y activa todos los permisos para esta aplicación y también para Google Framework.

Con estas aplicaciones funcionando ya podrás disfrutar de Google Play e instalar aplicaciones como en cualquier otro dispositivo Android. Si tienes cualquier duda con la tablet recuerda usar los comentarios, podemos ayudarte.