6 cosas que sería genial que estuvieran en Android Q

Android Q

Android Pie ya tiene más de 6 meses activo en nuestros smartphones y aunque parezca algo apresurado ya debemos comenzar a pensar en su sucesor, Android Q.

A pesar de que Android Pie ha sido un cambio importante, existen algunas cosas que aún pueden mejorar y otras que quisiéramos que regresaran, por eso te traemos 6 cosas que nos gustaría ver en Android Q.

Gestos de navegación mejorados

convertir cualquier android oneplus 6t

Si hay algo por lo que destaca Android Pie son los gestos de navegación, una novedad de la que todos estamos agradecidos. Sin embargo algunos de estos gestos pueden resultar confusos, además, existen una gran cantidad que recordarlos todos puede ser una tarea casi imposible.

Algunas marcas como Samsung, Motorola e incluso OnePlus han creado su propia versión de los gestos para Android, y la verdad es que son mucho mejores que la solución estándar que ofrece Google. Lo que demuestra que hay un margen para mejorar en Android Q.

Mejor soporte para uso con una sola mano

Modo una sola mano en Android

Los móviles se han ido haciendo cada vez más grandes y es muy complicado tener acceso a toda la pantalla con una sola mano. Con un modo de una mano bien diseñado para usar de inmediato en cualquier Android, la vida sería mucho más fácil.

Opera Touch: el primer navegador pensado para usar con una mano

La interfaz de usuario One UI de Samsung, acerca los elementos a nuestra mano y reservar la parte superior de la pantalla como un área de visualización, en lugar de solo reducir el tamaño de todo como en Android Pie.

Lee también:  Bienestar digital, la app para ver tu tiempo en pantalla en Android

Una grabadora de pantalla incorporada

Grabar pantalla Xiaomi

Debemos destacar el capturador de pantallas nativo de Android Pie funciona realmente bien, pero si hay algo que siempre hemos deseado es tener una grabadora de pantalla propia de Android.

Aunque existen muchas aplicaciones para grabar la pantalla en la Play Store, no existe ninguna razón por la que no se deba incorporar directamente al sistema operativo. Incluso Apple agregó una grabadora de panalla en iOS 11.

Modo noche en todo el sistema

modo oscuro android q

La mayoría de las aplicaciones más importantes de Android han lanzado su propio tema oscuro. Incluso en Android Oreo en los Pixel 2 se introdujo un tema oscuro para el Pixel Launcher. Todo esto es excelente, pero aún no contamos con una opción que nos permita un modo oscuro en todo el sistema operativo.

El modo noche o modo oscuro nos ofrece ventajas como ahorro de batería y mejor visión durante la noche que resultan necesarias en una nueva versión de Android.

Más enlaces con Chrome OS

Chrome OS

En 2018, Google lanzó un programa llamado «Mejor juntos» para Android y Chrome OS que permite a las dos plataformas trabajar juntas mejor que nunca. Podemos administrar nuestros mensajes de texto desde el cliente web de mensajes de Android, conectar instantáneamente con el teléfono y desbloquearlo sin tener que ingresar contraseña, entre otras cosas.

Android Q puede unir las dos plataformas aún más

Sin embargo Android Q puede ir más allá y permitirnos cosas como, poder copiar texto desde el teléfono Android y pegarlo en un Chromebook, descargar aplicaciones en simultáneo y sincronizar notificaciones. Mientras más unidas se encuentren estas dos plataformas, más personas desearán adquirir una Chromebook.

Lee también:  Eliminar el ruido de tus audios en Android es más fácil de lo que crees

Reorganizar la interfaz de usuario

Interfaz Galaxy A5 2017

Esto puede ser muy arriesgado para Google, pero sería genial que se vieran grandes cambios en la interfaz de Android Q.

Aparte de algunos ajustes visuales, las funciones principales del sistema operativo realmente no han cambiado mucho a lo largo de los años. Aunque si optamos por los diferentes widgets que existen en la plataforma, podemos personalizar bastante la interfaz. Sin embargo ya comienza a ser un poco aburrida y no estaría mal ver algo diferente. Aunque estamos seguros de que esto difícilmente suceda.

Y a ti, ¿qué te gustaría ver en Android Q?