Hay algo en Android 9.0 Pie que odio a muerte y a ti también te pasará

problema android pie

Cuando Google presentó la actualización a Android 9.0 Pie todo era maravilloso. Por fin una versión a la que las marcas están actualizando (dentro de lo que cabe) rápido. Sin embargo, Android Pie se llevó uno de nuestros bienes más preciados, y por ello hay una parte de Pie que odio a muerte.

Pero no estoy solo en esto y es que, según vayas leyendo estas líneas y corras a mirarlo, descubrirás que tú también lo odias. Sin duda, hay una característica de la última versión que chirría y mucho. Google, ¿qué te hemos hecho para merecer esto?

Android Pie, nunca te perdonaré la pantalla dividida

Cuando las pantallas de los móviles iban creciendo más y más con cada nuevo modelo, los chicos de Samsung tuvieron una idea brillante: la pantalla dividida. Con esta característica, podíamos correr dos aplicaciones a la vez, ¡lo nunca visto en Android! Pese a que la propia Google tardó en adoptar esta función para Android Stock, una vez llegó, triunfó.

Y es que cumplía a la perfección con lo que le pedíamos los usuarios a nuestro móvil. Abría las puertas a todo un nuevo mundo: ver YouTube mientras hablábamos por WhatsApp dejó de ser una utopía. Ya no teníamos que hablar con nuestros contactos de uno en uno, podíamos utilizar WhatsApp y Telegram a la vez, y así con mil ejemplos más. Sin duda, fue la época dorada del fan de Android. Hasta Android Pie.

Con la llegada de Android 9.0 Pie, todo dejaría de ser un camino de rosas, para convertirse en uno de espinas. Aunque suponía la llegada de nuevas y mejores características, como un tema oscuro, nos hacía perder una de nuestras características favoritas: la pantalla dividida.

pantalla dividida android pie

No te alarmes, no te eches las manos a la cabeza (todavía), la pantalla dividida sigue ahí. Pero los chicos de Google han complicado sobremanera el acceso a ella. Mientras que antes solo teníamos que mantener pulsado el botón de aplicaciones recientes, con lo que ni siquiera salíamos de la aplicación que estábamos utilizando, ahora tenemos que acudir a este apartado, seleccionar la aplicación y marcar que se abra a pantalla partida.

Puede parecer algo nimio, pero si utilizas esta función en tu día a día notas cómo te hace menos productivo y te distrae de lo que estás haciendo. ¿Crees que puede ser un motivo suficiente para no actualizar a Android 9.0 Pie si tienes esa opción?