¿Mi móvil funciona con la red 3G y 4G de Costa Rica?

bandera de Costa Rica

Si deseas visitar este país tropical con el puro interés de vacacionar en sus exuberantes y afrodisíacas playas, tienes que estar al tanto de las redes que funcionan en Costa Rica. En caso de que vayas por más de una semana, recuerda que debes tener suficientes datos para compartir todas tus vacaciones en las redes sociales, como Instagram, Facebook y demás.

Por otra parte, si en tus planes está mudarte a este país o si estas residenciado en el mismo y deseas comprarte un móvil de afuera, tienes que tener también en cuenta si funciona con las operadoras de Costa Rica, ya que sería una pena que comprases un móvil y que por no estar informado, no levante 4G en tu país.

Claro, en el peor de los casos solo puedes trabajar con 3G, pero vamos, si has comprado un tope de gama como el reciente OnePlus 5T (está en un descuento), que no puedas usar con 4G, sería una completa decepción y es por ello, que tienes que prestar mucha atención al siguiente post.

Estas son las bandas 3G y 4G que funcionan en Costa Rica

frecuencias de datos en Costa Rica

Recuerda informarte muy bien de las redes 3G y 4G de tu país, antes de adquirir un móvil en el extranjero y por si no lo sabes, en un post te hemos explicado muy bien en que parte de las características tienes que buscar para saber si funciona o no en tu país. Sin más preámbulos, pasemos a observar cuales son las bandas 3G y 4G en Costa Rica.

Lee también:  Vodafone lanzará un router 5G autoinstalable para el hogar

3G

  • Frecuencias 850 y 2100 MHz para Movistar.
  • Frecuencias 850 MHz para Kolbi.
  • Frecuencias 2100 MHz para Claro.

4G

  • Frecuencias Banda 3 1800 MHz para Claro y Movistar.
  • Frecuencias Banda 7 2600 MHz para Kolbi.

Por ahora, estas son las únicas frecuencias que manejan en Costa Rica las operadoras y por ende, tienes que estar muy pendiente a la hora de adquirir un móvil o viajar a este país por algunos días, ya sea por trabajo o placer.

Así que la próxima vez que planees un viaje a cualquier país de Latinoamérica, recuerda observar las operadoras y las bandas que se manejan en dicho país. Aunque, aquí en Androidphoria te ahorraremos el trabajo, ya que tenemos una categoría exclusivamente para países como por ejemplo, Argentina, Venezuela, México y demás. ¿A qué esperas para ojear todos nuestro post?