El Xiaomi Redmi 5 y Redmi Note 5 actualizarán a Android Oreo 8.1

Redmi Note 5 Oreo

Xiaomi lanzó el Redmi Note 5 junto con la versión Pro corriendo MIUI 9.2 y basado en Android 7.1 Nougat en febrero. Ahora bien, el Redmi Note 5 Pro ya ha recibido la actualización a Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9.5 pero no hay ni rastro de la actualización para el modelo global.

El Redmi Note 5 Pro ha recibido MIUI 9.5 basado en Android 8.1 Oreo con nuevos gestos y más novedades pero el modelo normal sigue estancado en Nougat 7.1.2. Todo parece indicar que Android 8.1 Oreo llegará al Redmi Note 5 (la versión Pro para el mercado global) con la versión final de MIUI 10.

El Redmi Note 5 recibirá Oreo junto a MIUI 10

Los usuarios de la versión beta de MIUI 10 podrían recibir Android 8.1 Oreo en el Redmi Note 5 muy pronto pero los que usen la versión estable todavía podrían tardar semanas e incluso meses en recibirla.

Si te preguntas por las mejoras y novedades de MIUI 10 aquí las tienes. Hay varias como los gestos, la nueva versión de Android (en algunos terminales) y muchas más cosas.

El Xiaomi Redmi 5 también debería actualizar pronto

En cuanto al Xiaomi Redmi 5, también se espera que la versión de Android 8.1 Oreo llegue junto a MIUI 10 con la versión Global de la ROM. Es un móvil muy vendido y suficientemente potente como para llevar Oreo en sus venas sin mayor problema.

Lee también:  Estas smartbands tienen la mejor relación calidad/precio del 2021

Redmi 5 Oreo

Móviles que ya han recibido la beta de MIUI 10

Mientras tanto, Xiaomi sigue trabajando en hacer llegar MIUI 10 a todos los dispositivos posibles. Hay algunos que ya han recibido la ROM beta como el Mi Mix 2, el Mi 6, el Redmi S2 e incluso en beta cerrada como los Redmi Note 5 Pro, Redmi Note 5, Redmi Note 4, Mi 5 y Redmi Note 5A Prime.

Se espera que todos los dispositivos compatibles con MIUI 10 tengan al menos la versión beta en un par de meses. ¿Os gustaría probar MIUI 10 antes que nadie?

Nosotros hemos probado alguna versión beta de MIUI 10 y lo cierto es que nos gusta. Eso sí, lo de los gestos no nos termina de convencer demasiado y eso que ya se pueden tener en MIUI 9.5. Menos mal que Xiaomi ha decidido mantener ambos métodos para navegar por el terminal.